Amarás Experience: el mejor festival boutique del mezcal

Una oportunidad para vivir el mezcal de otra manera...

2902
texto Alberto Rebelo
fotografías Mezcal Amarás

México es bocanada de atributos; de los mares, los valles y las ciudades a los textiles, la música y el arte. Pero la comida y la bebida se presumen de manera especial, pues no hace sólo falta ver o escuchar, sino también probar con los cinco sentidos, convivir con su contexto y bagaje y, desde luego, compartir con amigos y familia para entender lo particular de cada sabor. 

En ese sentido, Mezcal Amarás y su equipo encontraron una forma de homenajear a uno de los sabores más particulares de México y compartirlo con sus allegados: el mezcal, pues no son solo sus notas, sino las conversaciones que suceden alrededor de éste, su historia y tradición, su versatilidad, la belleza de su proceso y el estado de felicidad que te provoca, lo que desde hace 9 años enaltecen en una experiencia que celebra la esencia de esta bebida espirituosa y la de uno de los estados si no es que el más más ricos en todos y cada uno de los atributos antes mencionados: Oaxaca. 

La celebración es simple, pero enormemente especial. #AmarásExperience es una fiesta, un festival, una experiencia inmersiva e inolvidable, pero sobre todo es una oportunidad, ya que desde sus inicios ha tenido claro que la cultura del mezcal no se resume sólo a la bebida y debe ser compartida con personas de todo el mundo. Por ello hace parte a la gastronomía, el paisaje y la música en situaciones alejadas de lo cotidiano, rústicas, cercanas e íntimas como catas guiadas, charlas magistrales y encuentros con maestros mezcaleros, pues lo que comenzó con no más de 10 personas hoy es un festín al que han llegado hasta 1000 asistentes. 

 

¿POR QUÉ ES TAN ESPECIAL Y BOUTIQUE A LA VEZ?

 

Mezcal Amarás ha hecho un esfuerzo por mantener esta festividad en el margen de lo íntimo y lo exclusivo, pues aunque hoy en día la experiencia incluye Dj’s y artistas de talla internacional, Amarás Experience existe bajo el esquema de una marca independiente, autogestiva y sobre todo tiene la misión de la marca (Mezcal Amarás, antes Amores): asegurar un equilibrio entre su filosofía, su distintivo —ser un mezcal neutro en huella de carbono a través de compensar el 100% de sus emisiones– y la cultura alrededor de este elixir llamado mezcal. 


Conoce más en www.instagram.com/mezcalamaras/


Ediciones anteriores

192

El Circuito de Arte #EnBahidorá 2024

Bahidorá es energía creativa en movimiento. Una suma de voces que se involucran no sólo con la […]

1512
192

XV años de amigos y familia

Hace algunos años, en 2016 si la memoria no falla, decidimos que el tema de la revista […]

0812
192

Los Dos Uno

Tulum es una tierra de misterios, una ciudad conocida por sus ruinas y sus innumerables cenotes, emblemática […]

3011
192

#192Mix x Gabrielle Venguer

Gabrielle Venguer es una diseñadora de moda con intereses en el mundo experimental y la mezcla de […]

1711
192

Otro Oaxaca: Un mantra de retorno al corazón

Hablar de Oaxaca es hablar de otro México, y es que este estado de la república es […]

1311
192

Africa Express envuelve a Bahidorá 2024 con sus sonidos multiculturales

La magia de Bahidorá no cesa de sorprendernos, es ya un estandarte de la celebración, un ambiente […]

0111
192

Sin miedo a caerse: Primera Parte

Podemos encontrar un sinfín de retos que potencialmente nos paralizan. Desde la aceleración de la disrupción medioambiental […]

0910
192

Panerai Heritage Experience

Encontrar el punto de encuentro entre dos culturas a través de un objeto es mágico. El hilo […]

2709