Los colores de American Eagle

Orgullo y arte, American Eagle se une a la celebración

1006
texto Alberto Rebelo

Es un hecho, enfrentarse al sistema hostil que ha fomentado la discriminación y la homofobia a lo largo de la historia no ha sido sencillo, ni tarea de pocos. Hace 50 años, el 28 de junio de 1969 para ser exactos, ocurrió un suceso que sirvió como catalizador de movimientos a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ de los que la misma parecía no beneficiarse, al grado de considerarse un riesgo para la seguridad. Esa noche en Greenwich Village en Nueva York, una serie de redadas de rutina por parte de la policía se encontró con el coraje de los congregados en Stonewall, un centro nocturno frecuentado por miembros de la comunidad. Esa noche se encendió la flama. Tras los disturbios comenzaron las manifestaciones del orgullo, que hoy en día recorren el mundo con el fin de recordar lo que sucedió aquella noche, pero también de buscar la libertad, la visibilidad, la justicia y erradicar la homofobia.

@seducememujer

@sirpotasio

Pero en esta titánica lucha por nuestros ideales, las pequeñas revoluciones también cuentan. Fomentar una cultura de pequeñas acciones en pro a la comunidad de forma pacífica es importante mas no lo único que se puede hacer. Frases como “Love is love” se han vuelto emblema y estandarte de la celebración y son parte del lenguaje que American Eagle adopta en esta ocasión para unirse a su manera al mes del orgullo, presentando una colección con la que celebra la libertad, la inclusión y la diferencia a través de su plataforma #AExME. Esta colección, y la campaña de México en específico, destaca el compromiso de American Eagle con la auto expresión haciendo parte a la comunidad creativa y LGBTIQ+ del país.

@JerryVelazquez

@pamela.moreno

@torpecillo

En estas fotos de campaña, dirigidas y realizadas por Gustavo García Villa, varios miembros de la comunidad aparecen vistiendo la colección del Pride y una interesante colaboración con la fundación Keith Haring; una pequeña cápsula con dibujos inspirados en la obra del artista, quien a través de su obra con estilo distintivo, promovió mensajes de amor e inclusión con impacto en todo el mundo.

 

Encuentra ambas colecciones en www.americaneagle.com

 

 


Ediciones anteriores

192

Javiera Mena: una guerrera moderna que defiende sus ideales

Javiera Mena es el ejemplo de una guerrera moderna que defiende sus ideales y que gracias a […]

2204
192

“I am __________”

Levi’s Pride 2018    ¿Por qué celebrar el orgullo de la diversidad sexual? ¿Por qué hacer un […]

1806
192

Levi’s Pride

Los movimientos por la igualdad de derechos hacia la comunidad LGBT nunca han sido concedidos por cortesía. […]

1506