¡Bahidorá 2022! Un sueño que se aproxima…

#EnBahidorá

2511
texto Alberto Rebelo
fotografías cortesía de Bahidorá

Un “¡Nos vemos en Bahidorá 2021!” que se quedó en el plano de los sueños, que no sucedió. Los últimos ecos de la lejana edición de 2020 todavía resuenan en nuestras cabezas: sonaba Sister Nancy desde “La Estación”, todo el barullo estaba ya de ese lado, el calor a tope y la última gota de alcohol. Después de despedirse y tocar —literalmente— nuestras manos, subieron el volumen de la música de fondo para decir adiós, pero no esperábamos que se prolongara tanto. Ese año acabamos un febrero que todavía prometió un Vive Latino, y eso fue todo.

Pero el momento esperado tarde que temprano llega, y sin ánimos de ignorar lo que estos últimos casi dos años han traído, hoy tenemos muchas ganas de gritar con libertad. Ésta es una noticia que nos enciende el alma.

 

¡Bahidorá 2022 es un hecho, y estamos contentos de ser parte del camino una vez más!

 

El primer paso para el convencimiento —porque tienes que estar ahí— es invitarte a hacer una revisión a nuestra última reseña, aquella de 2020 que nos dejó picados. El segundo es recordarte que #EnBahidorá no sólo hay música, sino que el festival trabaja para mejorar su relación con el medio ambiente, edición tras edición, convirtiéndose en un evento sostenible. Además de las charlas y talleres en torno a la conservación del medio ambiente, Bahidorá tiene iniciativas con las que contribuye con su gran grano de arena, checa su Programa de Sustentabilidad.

Como en otras ediciones, en ésta —su décimo aniversario, que se celebrará el 18, 19 y 20 de febrero de 2022—, también habrá espacio para el yoga, la meditación y otras actividades al aire libre. El Circuito de arte —uno de los pilares del carnaval— así como la oferta gastronómica y el mercadito, donde puedes encontrar y consumir el trabajo de artistas, diseñadores y comerciantes mexicanos, sucederán de forma regular para generar una positiva red de apoyo local.

 

Pero para no dar más largas, aquí te presentamos el cartel oficial de esta edición:

Nos emociona ver a Kings of Convenience  y James Blake en acción, pero creemos que el espíritu de Bahidorá son esas agrupaciones pequeñas o performances de artistas nuevos que rompen con los géneros establecidos. Ya queremos estar frente a frente con Greentea Peng y Koffee, disfrutar la frescura electrónica de actos como el de Harrison BDP y Kampire, colarnos tal como a un saturday night club con Black Box, Moodymann y DJ Koze y bailar al ritmo lento del fuego con Pahua, rapear con Sofía Gabanna y  elevar aún más la temperatura con el take over de los colectivos Chingona Sound y Nochenegra.

 

Sin duda tienes que estar ahí. Los boletos ya se encuentran disponibles en los puntos de venta autorizados o través del programa de embajadores y las aplicaciones de los colaboradores si te encuentras fuera de la Ciudad de México. #EnBahidorá disfrutamos de una vibra como ninguna otra, por eso queremos compartir de inicio a fin cada detalle de esta edición. Mantente al tanto de nuestras publicaciones porque muy pronto regalaremos accesos al festival.

 

Visita www.bahidora.com para conocer más detalles


Ediciones anteriores

192

En resumen: AKAMBA 2022 fue vibrante

Akamba 2022 A poco más de una hora del centro de Guadalajara, Jalisco, nos esperaba Tequila, hermosa […]

1605
192

¡Akamba 2022, celebra al fuego!

Akamba 2022 Al calor de los muchos grados centígrados que caen sobre la misma tierra del maguey, […]

0905
192

Ceremonia 2022

Ceremonia 2022 Para muchxs han sido dos años sin escuchar música en vivo. Se extrañaba la energía […]

0404
192

En Ceremonia las mujeres se hacen oír

La industria musical es un medio que ha prosperado en materia de inclusión, sin embargo, aún queda […]

0803
192

Carolina Herrera Gafas: mirando alto

Carolina Herrera ha sido un accesorio y complemento clave para marcar la pauta de la glamorosa y […]

2101
192

El Circuito de Arte #EnBahidorá

El Circuito de Arte Bahidorá    Bahidorá se caracteriza por la energía creativa y mágica que transmite, […]

1801
192

192 MIX @ ZEMMOA

De alma libre, resiliente y auténtica. Chilanga de nacimiento; Zemmoa, cantautora, músico, actriz, modelo y productora, encontró […]

1401
192

Retratos de Trópico 2021

Trópico 2021 “Hola, ¿me prestas tu abanico?” Así puede comenzar un romance de tres días en Trópico, […]

2212