Augustinus Bader (Alemania, 1959) es uno de los líderes mundiales en biología de células madre; su investigación comenzó hace más de 30 años con la intención de ayudar a las víctimas de quemaduras, especialmente a niños con lesiones traumáticas.
En 2008 formuló un gel que cura hasta quemaduras de tercer grado sin necesidad de cirugía ni de injertos. Como director de investigaciones en el campo de las células madre de la Universidad de Leipzig, perfeccionó, durante tres décadas, cómo reactivar estas células, que con el tiempo se inactivan debido al envejecimiento.
¿Te imaginas lo que puede hacerle a tu piel un producto formulado para curar quemaduras hasta de tercer grado? En 2018, Augustinus Bader Skincare lanzó dos productos: The Cream y The Rich Cream, ambas creadas con tecnología patentada TFC8® (Trigger Factor Complex) que apoya a los procesos regenerativos naturales de la piel.
El complejo patentado Trigger Factor Complex (TFC8®) del profesor Bader está formado con aminoácidos naturales, vitaminas y moléculas que están presentes de manera natural en la piel, lo que representa la creación de un entorno idóneo para que los potentes ingredientes y los nutrientes penetren en la piel.
Si lo piensas, ésta es la promesa del mundo de la cosmética: lograr pieles flexibles, uniformes y virtualmente perfectas, libres de líneas de expresión y otras marcas, resultado del envejecimiento natural y algunos factores externos, como el daño climático.
¿Augustinus Bader la cumple? Podemos decir que sí. El primer contacto es con el de una textura aterciopelada y firme; sin aroma —perfecto para quienes preferimos tratamientos cosméticos que no compitan con nuestro perfume—, y extremadamente ligera.
Al contacto con la piel, The Cream es contrastante: por un lado se puede sentir la densidad poderosa de su fórmula —en la que destaca una proteína de arroz hidrolizado, un atirritante que suaviza y calma la piel—, y por el otro, la delicadeza de una crema tan ligera que con sólo unos segundos se funde a la perfección con la piel.
Además del complejo TFC8® de aminoácidos naturales, vitaminas medicinales y moléculas sintetizadas, The Cream está cargada con una potente dosis de Vitamina A —que recupera las propiedades naturales de la barrera que protege nuestra piel—, Vitamina C —un antioxidante que estimula la producción de colágeno—, y Vitamina B5 —derivada del arroz y con propiedades ultrahidratantes—.
#BeautyNews
Ediciones anteriores

#BeautyNews: Tintura convertida en aire x Hermès
Su nombre, su textura y su esencia me hacen pensar en un globo volando en el aire, […]

Aqua Allegoria de Guerlain: El viaje intrínseco
La colección Aqua Allegoria está inspirada en los jardines del mundo. Es la representación de la dolce […]

#BEAUTYNEWS: La Roche-Posay presenta Lipikar
La Roche-Posay Lipikar La famosa rutina de skincare, ¿Cuántos pasos lleva?, ¿Qué productos hay que utilizar?, ¿Qué […]

#BEAUTYNEWS: The Body Cream de Augustinus Bader
Body Cream Augustinus Bader Augustinus Bader, científico, físico, biomédico, comenzó a desarrollar sus investigaciones buscando ayudar a […]

Un grito de libertad: YSL Beauty enciende México
En un acto de proyecciones monumentales YSL Beauty encendió las calles de la ciudad.

El alquimista de nombre extraño: Drunk Elephant
La línea de productos de Drunk Elephant —que recién llegó a México—, es muy amplia, así que […]

Dervital y la reivindicación de la tierra
Dervital es un proyecto que nace simultáneamente en la tierra para buscar frutos en nuestra salud. A […]

Templo al bienestar
En el barrio de la Condesa está sucediendo lo que no se ha dado en otros sitios […]

#BEAUTYNEWS: Xinú
La firma mexicana de aromas Xinú lanza su nuevo antibac, en gel y en spray, formulado con […]