#BeautyNews: Augustinus Bader

Reactivación de células madre

1002
texto y fotografía Emmanuel Sandoval

Augustinus Bader (Alemania, 1959) es uno de los líderes mundiales en biología de células madre; su investigación comenzó hace más de 30 años con la intención de ayudar a las víctimas de quemaduras, especialmente a niños con lesiones traumáticas.

 

En 2008 formuló un gel que cura hasta quemaduras de tercer grado sin necesidad de cirugía ni de injertos. Como director de investigaciones en el campo de las células madre de la Universidad de Leipzig, perfeccionó, durante tres décadas, cómo reactivar estas células, que con el tiempo se inactivan debido al envejecimiento.

 

¿Te imaginas lo que puede hacerle a tu piel un producto formulado para curar quemaduras hasta de tercer grado? En 2018, Augustinus Bader Skincare lanzó dos productos: The Cream y The Rich Cream, ambas creadas con tecnología patentada TFC8® (Trigger Factor Complex) que apoya a los procesos regenerativos naturales de la piel.

El complejo patentado Trigger Factor Complex (TFC8®) del profesor Bader está formado con aminoácidos naturales, vitaminas y moléculas que están presentes de manera natural en la piel, lo que representa la creación de un entorno idóneo para que los potentes ingredientes y los nutrientes penetren en la piel.

 

Si lo piensas, ésta es la promesa del mundo de la cosmética: lograr pieles flexibles, uniformes y virtualmente perfectas, libres de líneas de expresión y otras marcas, resultado del envejecimiento natural y algunos factores externos, como el daño climático.

 

¿Augustinus Bader la cumple? Puedo decir que sí. Me retaron a probar The Cream durante 27 días —día y noche— y comprobar sus resultados. El primer contacto es con el de una textura aterciopelada y firme; sin aroma —perfecto para quienes preferimos tratamientos cosméticos que no compitan con nuestro perfume—, y extremadamente ligera.

 

Al contacto con la piel, The Cream es contrastante: por un lado se puede sentir la densidad poderosa de su fórmula —en la que destaca una proteína de arroz hidrolizado, un atirritante que suaviza y calma la piel—, y por el otro, la delicadeza de una crema tan ligera que con sólo unos segundos se funde a la perfección con la piel.

Además del complejo TFC8® de aminoácidos naturales, vitaminas medicinales y moléculas sintetizadas, The Cream está cargada con una potente dosis de Vitamina A —que recupera las propiedades naturales de la barrera que protege nuestra piel—, Vitamina C —un antioxidante qu estimula la producción de colágeno—, y Vitamina B5 —derivada del arroz y con propiedades ultrahidratantes—.

 

¿Qué resultados obtuve tras 27 días? Sin duda noté que mi piel tenía una textura más unificada, suave e hidratada… y espero que todavía me quede algo más en ese botella de cristal ecológica para seguir renovando mi piel.

 

Haz el reto tú también.

 

Preventa exclusiva en xaviera.mx

 

augustinusbader.com

 

#BeautyNews

 

 

 

 


Ediciones anteriores

192

Templo al bienestar

En el barrio de la Condesa está sucediendo lo que no se ha dado en otros sitios […]

0202
192

#BeautyNews: Xinú

La firma mexicana de aromas Xinú lanza su nuevo antibac, en gel y en spray, formulado con […]

1012
192

#BeautyNews: Coco Mademoiselle L’eau Privée

Coco Mademoiselle L’eau Privée, el nuevo falso opioide con el que la maison induce al sueño y […]

2711
192

#BeautyNews: Creed

Durante 200 años, House of Creed ha pasado de padre a hijo con la encomienda de crear […]

1911
192

#BeautyNews: Chanel Nº 5

Un perfume de mujer, con un aroma de mujer. Esa es la premisa con la que, en […]

0511
192

Llegó Perfumérica

Crear un universo peculiar y mágico a través del olor. ¿En México? Puedo escuchar a lo lejos […]

2110
192

Givenchy: el mito de lo prohibido

Hoy, el Eau de Parfum Intense lleva el estremecimiento de L’Interdit a su punto culminante. Más profunda, […]

1109
192

#BeautyNews: Kenzo

“La gran ola de Kanagawa”, una de las obras maestras del artista (paisajista) japonés Katsushika Hokusai, fue […]

3007
192

Dorian

Cuando la belleza es inexplicable puede encontrarse en cualquier sitio y en cualquier ser humano. Hay algo […]

2705