#BeautyNews: Chanel Nº 5

La fragancia icónica del siglo XX

0511
texto Emmanuel Sandoval
fotografía cortesía Chanel

Un perfume de mujer, con un aroma de mujer. Esa es la premisa con la que, en 1921, Coco Chanel creó su primera fragancia, revolucionando así el mundo de la alta costura parisina. “Una mujer tiene que llevar perfume en donde desee ser besada”, afirmaba Gabrielle.

 

La fragancia, concebida por el perfumista Ernest Beaux, se convirtió en una misteriosa y poderosa oda a las flores. Rosas, mimosas, violetas, peonías, rosas de mayo y jazmín, así como más de 80 esencias entre las que destacaban el vetiver haitiano, el sándalo y el neroli dieron como resultado la que ahora es una de las composiciones olfativas más reconocidas del mundo.

 

Nº 5 fue el nombre con el que se bautizó a la fragancia. Fue la quinta prueba que Beaux presentó a Madmoiselle Chanel la que terminó por conquistarla.

Las líneas minimalistas de la botella también se convirtieron en un hito de la perfumería. Inspirado en la geometría de Place Vendôme, en París, el envase de Chanel Nº 5 rompió con el maximalismo y pomposidad de los diseños de la época.

 

A casi 100 años de su creación, Chanel Nº 5 mantiene ese estatus como una de las fragancias más reconocidas del mundo, así como una de las más vendidas. Su poderoso aroma aún conserva esa primera idea, ese primer encuentro entre Coco y el poderoso bouquet de flores que deseaba embotellar.

 

Y para celebrar el aniversario de la fragancia, Chanel presenta a la nueva embajadora de la esencia: la actriz francesa Marion Cotillard, quien se suma a una larga lista de famosos que han representado el ADN de la poderosa composición: Catherine Deneuve, Lauren Hutton, Estella Warren, Audrey Tautou, Nicole Kidman y Brad Pitt.

La historia, dirigida por Johan Renck, es la de un encuentro y una transformación. Una coreografía enérgica y jubilosa que va de de París a la luna, uno de los rincones a los que no ha llegado Chanel Nº 5… hasta ahora.

chanel.com


Ediciones anteriores

192

Dervital y la reivindicación de la tierra

Dervital es un proyecto que nace simultáneamente en la tierra para buscar frutos en nuestra salud. A […]

1905
192

#BeautyNews: Augustinus Bader

¿Te imaginas lo que puede hacerle a tu piel un producto formulado para curar quemaduras hasta de […]

1002
192

Templo al bienestar

En el barrio de la Condesa está sucediendo lo que no se ha dado en otros sitios […]

0202
192

Chanel Haute Couture SS21

Para su entrega de alta costura primavera-verano 2021, Virginie Viard, directora creativa de Chanel, “organizó” una reunión […]

2801
192

#BeautyNews: Xinú

La firma mexicana de aromas Xinú lanza su nuevo antibac, en gel y en spray, formulado con […]

1012
192

#BeautyNews: Coco Mademoiselle L’eau Privée

Coco Mademoiselle L’eau Privée, el nuevo falso opioide con el que la maison induce al sueño y […]

2711
192

#BeautyNews: Creed

Durante 200 años, House of Creed ha pasado de padre a hijo con la encomienda de crear […]

1911
192

Llegó Perfumérica

Crear un universo peculiar y mágico a través del olor. ¿En México? Puedo escuchar a lo lejos […]

2110
192

Chanel SS21

“Esta colección es un tributo a las musas de la Maison. Algunas ya no están con nosotros, […]

0710