Londres, 1760. El mismo año que George III asciende al trono británico, James Henry Creed funda la casa de perfumería House of Creed, la predilecta de las cortes reales europeas —la reina Victoria, nieta de George III, la nombró como la proveedora oficial de la casa real inglesa—.
Es entonces que otras cortes solicitan a House of Creed como su proveedora de perfumería: Napoleón III y la Emperatriz Eugenia —quien en 1854 se lleva a París toda la infraestructura de la marca—, Francisco José y Elisabeth de Austria y Hungría, a la reina Cristina de España.
Durante los siguientes 200 años, House of Creed pasó de padre a hijo con la encomienda de crear fragancias exclusivas para una clientela selecta, verdaderas obras olfativas en las que se mezclaban ingredientes exóticos provenientes de todo el mundo.
En 1970, Olivier Henry Creed, sexto en la línea de sucesión, empieza a comercializar las fragancias de la firma, abriendo así el exclusivo círculo de clientes que habían mantenido durante dos siglos. Las Millésimes de Creed, sus creaciones más famosas, contienen el mayor número de elementos naturales de la perfumería francesa y están elaboradas con los elementos más nobles de la naturaleza.
La rosa de Bulgaria, de Turquía, de Marruecos, los jazmines de Italia o de Francia, el lirio de Florencia, las tuberosas de la India, los pétalos de violetas y narciso son algunos de los elementos más destacados y exquisitos de las fragancias de Creed. Las técnicas artesanales de infusión —trituración, maceración y filtración a mano— de la firma le permiten conservar su originalidad y distinción aromática. El proceso artesanal le confiere a cada botella una personalidad única.
En 2010, Olivier, de la mano de su hijo Erwin, lanza Aventus —a la que le siguieron Aventus For Her (2016) y Aventus Cologne (2019)—, considerada el ícono olfativo de la casa. La trilogía de fragancias destaca por el uso de cítricos en sus composiciones: piña, manzana verde y mandarina, a las que le acompañan acordes de exquisitos ingredientes: abedul, frijoles de tonka, vetiver, sándalo, frutos rojos y una selecta variedad de flores, entre muchos otros.
Silver Mountain Water —una fusión de cítricos y aromas nobles, como el té verde y las grosellas negras, que se impregnan en la piel con suavidad— y Millésime Impérial —de carácter más robusto en el que destacan la bergamota, el almizcle y el sándalo— completan el top cinco de los aromas más reconocidos de la firma.
Creed ya está a la venta en El Palacio de Hierro.
Ediciones anteriores
Hydrafacial
Se lee en la web que cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, se está llevando […]
#BeautyNews SKINDION
Hoy en día todo tipo de pieles son prioridad, todos buscamos aquello que nos haga sentir mejor, […]
Absolue Les Parfums = Rosas reimaginadas
Se trata de 11 nuevos aromas que son encuentros con la naturaleza, con la rosa en distintas […]
Bleu de Chanel, entre el estrellato y la autenticidad
La delgada línea que existe entre ser una celebridad y mantenerse fiel a tu trabajo como artista […]
#BeautyNews: Tutti Twilly de Hermès; la dualidad en el aroma
Con vasta trayectoria de su savoir-faire y de generaciones de conocimiento, es como Hermès ha logrado generar […]
La Panthère de Cartier: Inherente poder magnético
La pantera ha tenido un fuerte simbolismo a lo largo de la historia de Cartier, ahora en […]
Detox cutáneo de la mano de BioRepublic
Cuando hablamos de un detox inmediatamente pensamos en una limpieza profunda con ayuda de componentes que vienen […]
Fragmentos de un verano en Grecia: el Jardin à Cythère de Hermès
Hermès Jardin à Cythère Hay una historia de amor, la de Leonard Cohen con Marianne Ihlen, que […]
Fueguia 1833: el universo olfativo llega a CDMX
Olfato —del latín olfactus— no es sólo el sentido corporal con el que se perciben aromas, sino […]