Día 2.
a.m.
Éléfant Panam School Dance y L´Opéra de París.
En 10 minutos, Karl Paquette y Ludmilla Pagliero, bailarines oficiales de la Ópera de París nos dan una probadita de lo que majestuosamente saben hacer: ballet. Un pequeño sorbete que nos prepara e inspira para ir a conocer posteriormente cada rincón de la Ópera, edificación neo barroca construida durante el mandato de Napoleón III. En esta visita privada nos permitieron subir al techo de la edificación y sentir y ver uno de los lugares más especiales y secretos de la ciudad.
La visita es inolvidable, los rincones junto con sus leyendas, lo vuelven un misterio. Recorrimos sus entrañas de cabeza a pies, pasando por el taller de costura, que guarda los secretos de vestuario de trajes hechos a medida para cada obra y para cada bailarín. Aquí está absolutamente prohibido levantar una cámara. Por estos pasillos pasaba Karl Lagarfeld a revisar los diseños que llegaba a hacer para las obras de teatro.
p.m.
Philarmonie de París
Clasheamos la visita de la Ópera con la visita a la Filarmónica de París. Un edificio con apenas 5 años, brillante y majestuoso, hecho por el arquitecto Jean Nouvel. Una verdadera joya contemporánea. El lugar, además de sala de conciertos es sede de exposiciones, la que vimos fue Electro. Una exhibición dedicada a la historia y evolución de la música electrónica. Un recorrido musical y visual que va de Kraftwerk a Daft Punk.
Bronx Brasserie
Para cerrar con broche de oro tuvimos una experiencia culinaria con Ghetto Gastro. Un colectivo gastronómico del Bronx de Nueva York que combina sabores de la diáspora africana con los sabores multiculturales del Bronx. Ellos traen “el Bronx al mundo y el mundo al Bronx”. Para Cartier recrearon una clásica Brasserie francesa y nos dieron a probar su “Black Power Kitchen”, mientras daban un performance hip hopero. Un verdadero encuentro de culturas.
Ediciones anteriores

DÍA, de Ela Minus
Despierto un domingo alrededor de las 10 de la mañana con un mensaje recordándome que debo asistir […]

Regresa con nuevos códigos, Pasha de Cartier
Han pasado más de 30 años del lanzamiento de Pasha de Cartier. Como todo lo que trasciende […]

Trópico 2024, ¡De vuelta a casa!
trópico 2024 Hace 11 años comenzó la travesía en Trópico, tan solo imaginar cómo sería un festival […]

BRUSES: Señorita revolución
Desde Tijuana hasta los escenarios, Amalia Ramírez ha recorrido un camino lleno de desafíos, autodescubrimiento y amor […]

Ice Cube: Sculpted by light
Inmersa en una ciudad que nunca duerme, contorneada por rascacielos y luces en movimiento, nace la nueva […]

Hotel Hércules: el oasis cervecero en el semidesierto
El Hotel Hércules es un compendio de placeres, de cosas lindas que pasan en un ecosistema de […]

Joyeuse de Peyrelongue Chronos
Como un susurro de las mismas gemas… como un secreto capaz de iluminar el alma al primer […]

Mabel: El superpoder de inspirar
Es mexicana, tiene 33 años y no hay quien la pare. Charlamos con Mabel Cadena, una mujer […]