Chanel SS21

Homenaje a Hollywood

0710
fotografía cortesía Chanel

“Esta colección es un tributo a las musas de la Maison. Algunas ya no están con nosotros, y a otras no las hemos podido ver en mucho tiempo”, explica Virgine Viard, directora creativa de Chanel, “Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld vistieron a muchísimas actrices en su día a día, así que también pensé en ellos dos al momento de crear esta colección, porque son ellos dos los que nos permitieron soñar tanto durante años. Me aseguré de no copiarlos, de no caer en lo vintage o los archivos. Quería que esta colección fuera, además, muy refrescante, colorida y vibrante.”

 

El homenaje a las musas del cine francés de los sesenta se tradujo en un fastuoso escenario —nada nuevo para la firma— en el ya icónico Grand Palais, donde se erigieron, al estilo del enorme letrero de Hollywood en la cima del Monte Lee, en California, las seis letras sinónimo de savoir-faire y excelencia: CHANEL.

Al pie del gigantesco escenario desfilaron 60 looks en los que destacó el tweed, los cortes masculinos y la chaqueta insignia de la casa —que Virgine ha sabido reinventar y refrescar—, en una paleta de color en la que sobresales los rosas, el negro y el blanco. La sorpresa fueron los prints en colores neón en blusas y vestidos, en los que se lee “Chanel” en tipografías multicolores.

La “silueta Chanel” permanece: faldas de corte medio o extra largo con una cintura alta, que le da más movimiento al caminar, sacos y chaquetas de proporciones un poco más amplias que de costumbre y tops acompañados de voluminosos accesorios. La bermuda regresa como esa prenda de Viard ha sabido confeccionar a la perfección; y cuando se trata de Chanel, no pueden faltar las transparencias, los grandes botones con el monograma de la doble C y las plumas… porque hay cosas que nunca van a cambiar.


Ediciones anteriores

192

Vértigo

Ferragamo es el adjetivo —y apellido del zapatero más famoso de todos los tiempos, Salvatore— que define, […]

1503
192

Chanel Haute Couture SS21

Para su entrega de alta costura primavera-verano 2021, Virginie Viard, directora creativa de Chanel, “organizó” una reunión […]

2801
192

Fendi Haute Couture SS21

El diseñador londinense Kim Jones debutó en el circuito de la Semana de Alta Costura en París […]

2801
192

#BeautyNews: Coco Mademoiselle L’eau Privée

Coco Mademoiselle L’eau Privée, el nuevo falso opioide con el que la maison induce al sueño y […]

2711
192

#BeautyNews: Chanel Nº 5

Un perfume de mujer, con un aroma de mujer. Esa es la premisa con la que, en […]

0511
192

Salvatore Ferragamo SS21

Inspirado por el suspenso de los filmes de Alfred Hitchcock, el director creativo de Salvatore Ferragamo, Paul […]

2809
192

Ferragamo: Pre-Spring 2021

Adaptación. La palabra que ha marcado el 2020 y con la que tenemos que aprender a vivir […]

2107