Hay algo más que decir sobre Bahidorá

#AEBAHIDORÁ

2701
texto Alberto Rebelo

El terreno en el que se asienta Bahidorá es un espacio en el que la naturaleza y la creatividad hacen coalición con la música, el eje principal de cualquier festival. Ésta es una edición abanderada por artistas de sonidos frescos, que oscilan entre la electrónica, el rap, el hip-hop y la música folclórica y tropical, creando entre caudales quietos de agua y césped, un ambiente paradisiaco, en donde además del lineup de inclusión y diversidad que ya conocemos, y una noche especial —el Umbral del evento—, las sorpresas se elevan y hay más razones de asombro para convencernos de estar ahí. Porque lo que sabemos es poco a comparación de lo que verdaderamente se vive en el carnaval.

Un escenario a la orilla del río y el atardecer del sábado, son el punto de encuentro en donde American Eagle Outfitters y Bahidorá presentan a CLUBZ y FXNTY en La Playa AE, un espacio que además de unir a estas dos grandes propuestas de la escena musical local, nos invita a liberar tensiones de la vida, congregados alrededor del baile en el lugar más apetente de ese horario.

 

Conoce más de lo que American Eagle Outfitters tiene preparado. 

 

CLUBZ

 

Coco y Orlando son de Monterrey, su música toma influencias del funk y el R&B y construye en un inicio con bases de guitarra y ahora con sintetizadores—, un género que muchos pueden definir como “electro pop”, pero lo suyo es hacer música fuera de lo habitual. Su proyecto en sus inicios tomó escenario en las redes sociales, como respuesta a una desafortunada situación de violencia en su ciudad natal, pero hoy el panorama es mucho más optimista y al tiempo que lanzan sencillos y demás material musical, se presentan en escenarios reales por todo el país, llegado incluso al extranjero, presentándose en el Primavera Sound en España o el Lollapalooza en Argentina. El próximo 15 de febrero podrás escuchar su música en Bahidorá.

open.spotify.com/clubz

 

FNTXY

 

Parece un secreto bien guardado de la escena local. Pero su proyecto musical suena a que tendrá mucho éxito. FNTXY lleva tiempo haciendo música, en diversos proyectos y colectivos, pero ser parte del crew HOMEGROWN junto a artistas como Simpson Ahuevo, Dee, Yoga Fire, Trillhouse y La Banda Bastön, liderado por Alex Malverde, lo convierte en oro tocado por el Rey Midas. Pero FNTXY es el rey de los corazones rotos, su trap, en éste su proyecto personal, dibuja una línea más sensible y sentimental, que no se despega de lo que los seguidores de este género buscan de uno de sus artistas. Todo tiene una razón de ser y que este artista, multifacético como muchos lo presentan esté aquí, es motivo de hacer una inflexión en la agenda del sábado y visitar este escenario.

open.spotify.com/fntxy

 

Además de estas dos propuestas y un espacio privilegiado dentro del parque natural de Las Estacas, La Playa AE tendrá un espacio de convivencia y dinámicas sorpresas que pronto daremos a conocer. La venta de boletos se encuentra en Etapa 2, e incluye el acceso a esta experiencia. Conoce más del line up y diversos detalles en bahidora.com/es.

 

Si quieres vivir la experiencia del carnaval junto a nosotros, participa en la siguiente dinámica:

 

A partir del martes 29 de enero y hasta el jueves 31, publicaremos una serie de preguntas que podrán ser tu puerta de acceso a Bahidorá. Los ganadores serán las dos primeras personas que nos manden las respuestas correctas de las tres preguntas, mismas que se publicarán en nuestra cuenta de Instagram vía stories, entre las 14 y 15 hrs de cada día. Una vez publicada la última pregunta comienza a correr el tiempo para enviar las respuestas, que deberán ser enviadas en un solo DM. No se aceptarán respuestas en varios mensajes. El día viernes daremos a conocer a los ganadores.

 

LAS BASES:

1- Junto con tu respuesta debes enviar un screenshot como evidencia de que nos sigues en nuestras redes sociales: IG @192_revista y FB @revista192.

2- Es necesario que envíes tus respuestas desde tu cuenta personal y activa. No aceptaremos participantes con cuentas inactivas, vinculadas al fraude, spam, reventa de boletos, etcétera.

3- No se podrán responder las preguntas antes del tiempo especificado (jueves 31 de enero).

4- Los ganadores se darán a conocer el viernes 1° de febrero mediante una storie en nuestra cuenta de Instagram.

5- Una vez que se anuncie a los ganadores, nos comunicaremos con ellos para explicar la forma en que se les entregarán las cortesías.

6- El pase es individual y válido para los tres días del carnaval. No incluye transporte ni área de acampar.

 

¡Suerte!

 

#AEBAHIDORÁ@bahidorá | @americaneaglemx


Ediciones anteriores

192

El último llamado a Bahidorá: CLUBZ

“Las cosas han cambiado mucho” —el que habla al teléfono es Coco Santos, la mitad del dúo […]

1502
192

Gana boletos para Bahidorá

Tenemos 2 pases sencillos para que vivas la experiencia Bahidorá, para ganar necesitas contestar la siguiente trivia […]

1402
192

Rumbo a Bahidorá: algunas razones para responder al llamado

Enero ha sido un mes ingrato. Tras el torbellino que fue 2018, para muchos ha sido difícil […]

1302
192

Le Butcherettes 2/2

Estamos frente a un escenario en total oscuridad. De repente se enciende un reflector rojo y suenan […]

2501
192

Bahidorá, un carnaval para todas las personas

El carnaval situado en el horizonte de la imaginación y la realidad, por excelencia en México, está […]

0901
192

RITA

Una figura del rock mexicano se asoma de manera enorme. Una de las personalidades más grandes que […]

1712
192

Skullcandy hace frente al ruido

Mientras la tecnología avanza Skullcandy no pierde el tiempo. Por excelencia, la cualidad de realizar dispositivos modernos, de […]

1112
192

MUTEK.MX en imágenes

A la experiencia MUTEK.MX las palabras le quedan cortas. Pero quizá las imágenes se acerquen un poco, muy […]

3011
192

Queremos que vivas la experiencia MUTEK.MX

MUTEK.MX es un festival que se caracteriza por la transformación de los espacios. La arquitectura del lugar […]

2311