Dervital y la reivindicación de la tierra

#BeautyNews

1905
texto y fotografía Danaé Salazar

Dervital es un proyecto que nace simultáneamente en la tierra para buscar frutos en nuestra salud. A eso me refiero con simultaneidad, el comienzo (tierra) es el fin (salud) y viceversa. Es una figura circular donde se aprovechan las virtudes de la tierra y se cuida de esta con la misma devoción con la que cuidamos de nuestra salud. Dando y dando, como dicen por ahí.

 

El Dr. Dieter es la mente detrás de Dervital. Un poco de su trayectoria dice que es médico general por la UNAM, además de que estudió medicina integrativa en Estados Unidos, India y Alemania, así como Antroposofía y Agricultura Biodinámica en Suiza. Dieter cultiva plantas medicinales y alimenticias nativas desde 1998 y su finalidad es vincular la salud de la tierra con la del hombre.

Definiría los productos Dervital como potencia para la salud. Tranquiliza, además, saber que los ingredientes con los que están hechos son 100% naturales y que, gracias a la calidad y pureza de cada uno, es que pueden lograr beneficios en nosotros. Por otro lado, me sorprende que Dervital haya querido darse a conocer con su crema para el rostro (leer reseña más adelante), pues uno pensaría que los productos creados por un médico son para curar algo; pero después de todo, nuestra cara también es un órgano que requiere de cuidado para estar sano. En este caso, diría, son productos para prevenir y nutrir.

 

La tierra que trabajan Dieter y su equipo no recibe fertilizantes ni químicos, lo que resulta en plantas y alimentos de calidad. Y es que para Dervital, la tierra es un organismo vivo que se vincula directamente con nuestra salud, ahí es donde se da la intersección.

 

La gama de Dervital se compone de extractos, aceites, mieles y la crema. A continuación, mi experiencia a través de tres de sus productos, la crema Dervital, el extracto Bio-CMA y el aceite de ajonjolí.

 

CREMA DERVITAL

Es una crema para el rostro y cuello, de uso diario. Sus grandes virtudes son la regeneración de la piel, su logro anti-edad y la hidratación. Es 100% natural y algunos de sus ingredientes son caléndula, manzanilla, cera y miel de abeja y propóleo. “Las plantas que componen a este producto son conocidas por sus efectos desinflamatorios. Alivian, nutren y protegen la piel, también hidratan profundamente, reducen arrugas y manchas ocasionadas por el sol”, se lee en sus propiedades.

 

Esta nota se escribe después del uso continuo de un frasco de Dervital. Debo decir que la piel se siente regenerada, se recupera cierto brillo natural después de su uso constante. La piel recupera ese toque de hidratación que la hacer lucir sana o más ‘nutrida’. Como si esta crema fuera un alimento, la piel la recibe hambrienta.

 

Su textura no es sencilla porque es un poco espesa e incluso ligeramente pegajosa. Hay que irle agarrando el gusto para poder aplicarla de la mejor forma posible y lograr distribuirla muy bien en todo el rostro. Dicho esto, me atrevo a decir que las pieles normales y secas reciben mucho mejor esta crema que las pieles grasas. 

 

Finalmente, la probé sobre piel herida (en rostro) y lastimada después de un accidente. Poco a poco fue sanando, evitando la creación de la costra y logrando su regeneración. Esperamos aún que no quede cicatriz o que la crema ayude a evitarla.

BIO-CMA

Es uno de los extractos de la casa y me decidí a probarlo por tres razones: 1. Es un tónico hepático y creo que mi hígado lo agradecerá. 2. Es antioxidante y da energía, la cual confirme pasa el día siento que disminuye en mi organismo, y 3. Tiene propiedades desparasitantes, lo cual está directamente relacionado con la falta de energía y es causante de otros problemas intestinales. Finalmente, creo que la elección de este extracto fue más una cuestión de intuición y, dadas mis necesidades, estilo de vida y hábitos, es el que me decidí a probar.

 

Bio-CMA está compuesto de agave espadín, cúrcuma, pimienta negra y matarique, entre otros. Funciona como antioxidante y da energía. En sus propiedades dice que la cúrcuma y la pimienta “pueden constituir un tónico hepático y antioxidante poderoso; tienen propiedades que pueden ayudar en problemas de articulaciones; además, estos ingredientes en conjunto, pueden ser eficaces como desparasitantes y fortalecedores del sistema inmune”. 

 

Llevo 3 semanas tomándolo, disuelto en agua tibia con limón y tratando de hacerlo tres veces al día aunque por lo general logro solamente dos. Me siento más ‘despierta’ sobretodo por las tardes en cuanto a energía se refiere. También siento cierta ligereza pues en mi ha resultado un poco diurético.

ACEITE DE AJONJOLÍ

Me llamó la atención por un simple comentario: ‘es uno de nuestros aliados anti-Covid’. En pláticas con Antonio Cervantes, del equipo de Dervital, me comentó que han usado este aceite como un repelente viral natural. Hay que aplicar 2 gotas en cada orificio nasal, lo cual protege la mucosa nasal al crear una especie de barrera que impide el paso de los virus. Además, el aceite de ajonjolí tiene propiedades hidratantes en piel reseca, por lo que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo las veces que sean necesarias. Llámenlo suerte, coincidencia o prevención pero las Covid-19 no ha entrado a mi organismo.

 

De aquella plática, en la que Antonio me acercó e introdujo a los productos Dervital, extraigo la siguiente afirmación, que resume y transmite no sólo lo que es la marca sino la pasión y el cariño con la que están hechos todos sus productos: “Dervital busca despertar el elemento vital dentro de ti, “eso” que vive en cada una de tus células y que genera energía de vida en cada sistema, en cada órgano, para que vivas en salud y plenitud. Dervital puede hacer esto porque nuestros productos están cuidados desde el origen, desde la semilla de la que brotan nuestras plantas; desde la tierra donde sembramos con amor y cuidado; desde las manos de artesanos agricultores y herbolarios que llenan de cariño su trabajo. Dervital es vitalidad, cuidado y calidad concentrados en dosis 100% naturales para tu bienestar”. 

 

 

dervital.com.mx

 

#BeautyNews


Ediciones anteriores

192

Green Eyes

Una historia de belleza de Fernanda Saldaña para #192Digital

1210
192

Un grito de libertad: YSL Beauty enciende México

En un acto de proyecciones monumentales YSL Beauty encendió las calles de la ciudad.

2709
192

El alquimista de nombre extraño: Drunk Elephant

La línea de productos de Drunk Elephant —que recién llegó a México—, es muy amplia, así que […]

0807
192

In my dreams

Una historia de Eddy Espinoza para #192Digital.

2904
192

#BeautyNews: Augustinus Bader

¿Te imaginas lo que puede hacerle a tu piel un producto formulado para curar quemaduras hasta de […]

1002
192

Templo al bienestar

En el barrio de la Condesa está sucediendo lo que no se ha dado en otros sitios […]

0202
192

Tom Ford: Privée

En la privacidad los matices son cálidos, las tonalidades de la piel —de las pieles— se funden […]

1712
192

Tom Ford: Le Salon

El amarillo invernal rasgaba como lanza y apuntalaba el rojo de sus labios. La imaginación era lo […]

1712