La simbiosis perfecta: Design House

Arquitectura, diseño e interiorismo

3010
texto Emmanuel Sandoval
fotografías cortesía de Design House y Olga Hanono Estudio

Los seres humanos nos desarrollamos en espacios interiores: el hogar en el que crecemos, la escuela, nuestro lugar de trabajo. Cada uno de éstos contribuye  —en mayor o menor medida— a nuestro bienestar y desempeño, el descanso, la diversión y la intimidad. Quienes dedican su profesión a encontrar el balance perfecto entre funcionalidad y estética entienden que son estos espacios los responsables de las memorias que vamos construyendo y los recuerdos que ciertos lugares nos generan.

De esto y mucho más va Design House, uno de los tantos proyectos anuales que acompañan a Design Week México, una plataforma y serie de exhibiciones que pretenden acercar a los mundos de la arquitectura, el diseño y el interiorismo con el resto —incluso con quienes no estamos directamente relacionados con algunas de estas profesiones—.

 

“Quienes no estudiaron formalmente arquitectura o algunas de las ramas del diseño son las personas que nos encantaría que se involucraran con estos eventos”, explica Olga Hanono, una de las 24 invitadas a la intervención de Design House este año.

La interiorista y diseñadora mexicana agrega que todos sabemos algo al respecto y que es inevitable, de vez en cuando, sacar al creativo que llevamos dentro. Es además un hecho que todos desarrollamos un “ojo”, un gusto y una estética que nos representa.

 

En ese sentido, Olga explica que ése es el reto que tienen los arquitectos y diseñadores: entender para quién están creando conceptos, conocer a sus clientes, entender cuál es el uso —real y figurativo— y entonces materializarlo.

Así son los espacios que interviene Design House desde hace 9 años: contrastantes y artísticos, pero sobre todo funcionales, que sirvan un propósito y fin mayores: vivirlos y disfrutarlos.

 

En la edición de este año, Design House contó con la participación de 24 renombrados despachos de arquitectos e interioristas, quienes con su visión transformaron diferentes espacios, inspirados en reconocidas personalidades de distintos ámbitos sociales de México utilizando distintas piezas y materiales.

Entre los participantes que intervinieron los espacios se encuentra AD HOC, A.D.I, Aplenosol, Asimétrico, Bernardi+Peschard Arquitectura, C Cúbica Arquitectos + Luis Ramirez, Comité de Proyectos, Casa Equis, Duco lab + Anuar Layón, Jardín Sustentable, FOAM, GG Arquitectura, VFO Arquitectos + Glocal, GRID.

Estos son algunos de los espacios de Design House 2019, haz un recorrido virtual y prepárate para la celebración de los 10 años en 2020.

 

designweekmexico.com


Ediciones anteriores

192

El Espacio Latino de Paola Vivas

Espacio Latino presenta una colección de retratos de diversidad de personas, edades y géneros, incluidas personas no […]

0605
192

Esto también pasará

Tras tres días de ardua labor, Mercedes Benz Fashion Week despide una última edición con el desfile […]

2804
192

A la Paloma Picasso

Las luces del salón se apagan y quedamos todos los asistentes frente a una hermosa y nocturna […]

2804
192

El éxodo de un ave: Cancino

En el discurso detrás de esta colección existe una peregrinación, una búsqueda de reconciliación, una muda de piel. […]

2804
192

La leyenda de Talpa

En la ropa de Julia y Renata suele leerse una leyenda, un canto al pasado, un baile […]

2604
192

Pedro Reyes: Sociatry, la nueva exposición del artista

Pedro Reyes – Sociatry   La exhibición Pedro Reyes: Sociatry muestra dos posiciones artísticas desde Latinoamérica que […]

2304
192

Algo sucede en el Lago

Algo sucede en el Lago. Este algo incluye diferentes nombres y piezas que nunca habíamos visto en este […]

2304
192

Material Art Fair Vol. 8

Material Art Fair 8 La necesidad de mirar y consumir arte es inminente, la apertura a espacios […]

2004