La simbiosis perfecta: Design House

Arquitectura, diseño e interiorismo

3010
texto Emmanuel Sandoval
fotografías cortesía de Design House y Olga Hanono Estudio

Los seres humanos nos desarrollamos en espacios interiores: el hogar en el que crecemos, la escuela, nuestro lugar de trabajo. Cada uno de éstos contribuye  —en mayor o menor medida— a nuestro bienestar y desempeño, el descanso, la diversión y la intimidad. Quienes dedican su profesión a encontrar el balance perfecto entre funcionalidad y estética entienden que son estos espacios los responsables de las memorias que vamos construyendo y los recuerdos que ciertos lugares nos generan.

De esto y mucho más va Design House, uno de los tantos proyectos anuales que acompañan a Design Week México, una plataforma y serie de exhibiciones que pretenden acercar a los mundos de la arquitectura, el diseño y el interiorismo con el resto —incluso con quienes no estamos directamente relacionados con algunas de estas profesiones—.

 

“Quienes no estudiaron formalmente arquitectura o algunas de las ramas del diseño son las personas que nos encantaría que se involucraran con estos eventos”, explica Olga Hanono, una de las 24 invitadas a la intervención de Design House este año.

La interiorista y diseñadora mexicana agrega que todos sabemos algo al respecto y que es inevitable, de vez en cuando, sacar al creativo que llevamos dentro. Es además un hecho que todos desarrollamos un “ojo”, un gusto y una estética que nos representa.

 

En ese sentido, Olga explica que ése es el reto que tienen los arquitectos y diseñadores: entender para quién están creando conceptos, conocer a sus clientes, entender cuál es el uso —real y figurativo— y entonces materializarlo.

Así son los espacios que interviene Design House desde hace 9 años: contrastantes y artísticos, pero sobre todo funcionales, que sirvan un propósito y fin mayores: vivirlos y disfrutarlos.

 

En la edición de este año, Design House contó con la participación de 24 renombrados despachos de arquitectos e interioristas, quienes con su visión transformaron diferentes espacios, inspirados en reconocidas personalidades de distintos ámbitos sociales de México utilizando distintas piezas y materiales.

Entre los participantes que intervinieron los espacios se encuentra AD HOC, A.D.I, Aplenosol, Asimétrico, Bernardi+Peschard Arquitectura, C Cúbica Arquitectos + Luis Ramirez, Comité de Proyectos, Casa Equis, Duco lab + Anuar Layón, Jardín Sustentable, FOAM, GG Arquitectura, VFO Arquitectos + Glocal, GRID.

Estos son algunos de los espacios de Design House 2019, haz un recorrido virtual y prepárate para la celebración de los 10 años en 2020.

 

designweekmexico.com


Ediciones anteriores

192

Holbox – Stranger than paradise

Denisse Hurrle Stranger than paradise, presence between beauty and solitude. Heart full of bliss but falling out […]

3001
192

El Circuito de arte en Bahidorá

Circuito de Arte en Bahidorá Bahidorá se caracteriza por la energía creativa y mágica que transmite, además […]

1801
192

Everything here is volcanic

15 artistas, diseñadores, arquitectos y creadores mexicanos se presentan en la ciudad de Nueva York  en la […]

1801
192

Salo Shayo: Desde un corazón que resurge y se renueva

Siempre me consideré una persona muy introspectiva, muy sensible y con tintes existencialistas. Cuestionarme todo fue parte […]

1001
192

Cada quien su cascarita

Cada cuatro años me veo envuelto en un conflicto interno entre ver el Mundial de Futbol o […]

1212
192

Pablo Lopez Luz: Terrazo

Las fotografías de canchas de futbol presentadas en esta edición pertenecen al proyecto Terrazo, de Pablo Lopez […]

0512
192

Memoria de MUTEK MX

A modo de cierre de esta 18va edición de MUTEK MX, nos dimos a la tarea de […]

2611
192

Reflexiones materiales, ideas globales: Eduardo Abaroa

Eduardo Abaroa (Ciudad de México, 1968) tiene la increíble capacidad de conectar y comunicar a través de […]

1811
192

La casa del tiempo roto: Floria González en Galería Machete

La casa del tiempo roto Las tardes soleadas en galería Machete, en la colonia Roma, son bocanadas […]

1411