
Mezcla, mezcla, mezcla
texto Danaé Salazar
invitadas Monse Castera y Scarlett Baily
La casa oriunda de Barcelona, que nació de la experimentación al crear una chamarra con retazos de mezclilla olvidada, pesca la nostalgia de aquella época y regresa con una chaqueta que sintetiza lo que es Desigual: libertad de mezclar y unir texturas. Siguiendo aquel ejercicio de patchwork de 1984, presentamos ahora una nueva versión de aquella pieza Desigual.
Para acentuar la intención irreverente de la casa, visitamos a dos íntimas amigas de 192 y ensayamos con ellas distintas formas de usar esta chaqueta de mezclilla.
A Monse Castera la conocemos hace 10 años. Fue una de las primeras integrantes de 192 cuando la revista apenas iniciaba su vida en este mundo: trabajamos juntas, reímos juntas, reventamos juntas —desde aquellos tiempos Monse se ha convertido en parte de esta familia—. Luego, ya con cierto colmillo en la industria editorial, se fue a hacer de las suyas en i-D.com (México), y lo hizo con sus propias tablas, con una enorme personalidad y, sin más, catapultó al sitio en nuestro país. Su proyecto más reciente se llama Momoroom, una plataforma multifacética en sus manifestaciones, enfocada en dar a conocer y crear proyectos culturales: exhibiciones de arte, pop up stores, desfiles de moda, tienda en línea, performance y un buen puñado de sinergias con otras disciplinas artísticas.


Scarlett Baily es, en sí, una hermosa mezcla de pasiones. Nacida en Estados Unidos pero con muchos años de vida en México, ha creado un lazo muy honesto con nuestro país y su cultura, mismo que le ha permitido profundizar y crear caminos únicos dentro de su trabajo profesional. Scarlett es artista visual en busca de la exploración de conceptos de pertenencia e identidad: “Busco rescatar los matices de mi cultura México-Estadounidense para celebrar el multiculturalismo y promover la diversidad”. Su energía atrae, su trabajo la expresa, y en ese mensaje que explota alegría y perspicacia es que la visitamos en su estudio para mostrar una pizca de su esencia y de su forma de ver la vida. El 8 de enero Scarlett tendrá una exhibición de su trabajo en el Hotel Viceroy de Los Cabos.
#192LovesDesigual
Ediciones anteriores

La evasión de Miranda Makaroff
Planeta Evasión es el nombre de la tercera colección de Miranda Makaroff para Desigual. Como en sus […]

Momoroom: Estudio Abierto
Momoroom presenta Estudio Abierto, una boutique temporal —hasta el 8 de diciembre— ubicada en el número 32 […]

Desigual x Mr Christian Lacroix
En 2009 abandonó la casa que aún lleva su nombre. Hoy en día, el diseñador francés, monsieur […]

Desigual: La Difference
Ser diferente, único… desigual. Ése es el motor con el que Desigual ha andado —y recorrido el […]

#FabiolaLovesDesigual
“Mi primer recuerdo del trabajo de Miranda Makaroff es una escultura de una vagina gigante en forma […]

#AnaLovesDesigual
“Cuando descubrí la colección de Miranda Makaroff para Desigual, se me llenaron los ojos de colores. Estoy en […]

#SandraLovesDesigual
“Mi inspiración viene, por supuesto, del trabajo de Miranda Makaroff. Intenté pensar en la referencia de Eva […]

#MirandaLovesDesigual
Desigual y Miranda Makaroff (Barcelona, España) presentan una nueva colaboración para este verano, una en la que […]

Infinito placer: Miranda Makaroff
Las dos colaboraciones que ha hecho Miranda Makaroff con Desigual hablan de color, sexo, sensualidad y feminidad, […]