#Directorio192

La vida sigue afuera: apoyémosla

2003
texto Alberto Rebelo
fotografías del archivo 192

☞  CONSULTA EL #DIRECTORIO192  ☜

 

“Siempre hay flores para quienes quieren verlas”, cita alguien al pintor Henri Matisse en una publicación en Facebook que precede a una nota de un diario de Izquierda. Éste apunta que no habrá cuarentena en México porque no somos un país que goce de derechos laborales justos, ni sindicatos que protejan a sus trabajadores. Más o menos así es el contraste. Lo que viene son memes de distintos tipos de humores y notas que no se reservan su postura, otras citan a especialistas diciendo que el gobierno mexicano ha esperado demasiado para que entre oficialmente la cuarentena. Desde China las noticias son más amigables, no así las del continente Europeo. Lo cierto es que hoy es oficial, nos encontramos en el mejor momento para recurrir al viejo confiable “más vale prevenir, que lamentar”. 

Scrollear en cualquier red social se ha convertido en una actividad digital que trasciende al ocio, parece que no, pero en momentos así se buscan respuestas por donde sea. El punto es que en situaciones como ésta, no siempre el que calla otorga, pues esperamos recibir de instituciones oficiales la seguridad y certeza de que todo está bajo control.

 

Mientras llegan las noticias oficiales y regresamos a la vida, que hoy hemos valorado más que en mucho tiempo, en el pueblo de México nos organizamos a nuestra desorganizada manera, y dejamos ver hasta dónde el privilegio puede opinar por nosotros. Hay a quienes le sobra para vivir un aislamiento placentero, y tampoco se trata de recriminar, pero para los adyacentes a un modelo de vida que se sustenta en trabajar para vivir al día, cuesta trabajo creer que pronto todo se detendrá. No vamos a entrar en discusiones sobre qué deberíamos hacer respecto a la pandemia –a nivel sanitario–, pues la directriz de este presente no es ésa, y precisamente es nuestra responsabilidad informarnos a través de los medios que tienen la calificación y clasificación para eso. Lo que sí es que me gustaría hablar desde nuestra posición: somos un medio independiente que impulsa el talento y los proyectos de los demás. Basamos nuestra economía en nuestros anunciantes, del más pequeño al más grande. Todos contribuyen a que podamos seguir contando historias a nuestra manera. Nuestra misión es compartir, proyectar y difundir lo que para nosotros es uno de los motores más eficientes de cambio en la sociedad: La cultura, en cualquiera de sus vertientes. 

 

Es por eso que dentro o fuera, nuestra responsabilidad es actuar en campo de batalla, ya que hemos demostrado que en México somos aguerridos, y en situaciones desfavorables somos trinchera. Dos veces levantamos la Ciudad, hoy la misión es no dejar que se caiga

 

 

Revista 192 cree —y promueve— en los proyectos locales y se suma a los esfuerzos de todos los mexicanos para apoyar a los pequeños negocios y a los creativos que durante los próximos días —o semanas— vivirán una de las recesiones económicas más complicadas de los últimos años. #Directorio192 es un espacio abierto para todos aquellos que deseen dar a conocer sus servicios o productos a través de nuestras plataformas digitales. Las categorías son: Arte, Moda, Diseño Utilitario, Gastronomía, Cosmética, Música, Salud y bienestarMascotas, Entretenimiento y educación. Si quieres sugerir una nueva, o crees que tu proyecto no se acomoda a ninguna de las anteriores, háznoslo saber. 

 

 

☞  CONSULTA EL #DIRECTORIO192  ☜

 

Para unirte a este directorio sólo es necesario que envíes tu registro por correo a alberto@revista192.com con el nombre de tu proyecto en altas y la palabra DIRECTORIO ej, “DESTINO CENTRAL DIRECTORIO” y los siguientes datos:

 

 ➡︎ Tu nombre o nombre de la persona con la que se puede tener contacto.

 

➡︎ Nombre de tu empresa, proyecto o establecimiento. 

 

➡︎ Giro.

 

➡︎ Dirección física.

 

➡︎ Teléfono o correo electrónico (exclusivamente para el contacto de tu negocio, no compartas tu número o correo personal).

 

➡︎ Redes sociales de contacto.

 

➡︎ Una breve explicación de las acciones que tú / tu proyecto están tomando debido a la situación actual. Queremos hablar del valor agregado que despierta en tu proyecto esta situación, ejemplo: Entregas a domicilio, clases personalizadas o en línea, descuentos, promociones, personal conectado las 24 horas para la asistencia, etcétera. 

 

➡︎ De 2 a 5 fotografías sobre tu proyecto, local, servicio o establecimiento, incluso si eres artista, o tu proyecto tiene que ver con tu imagen, puedes mandarnos un retrato o fotografías de tu obra. 

 

*** Extra: Queremos que esta dinámica tenga mayor interacción, si te interesa envíanos un video de 15 segundos máximo en formato vertical donde nos platiques de ti, tu proyecto, iniciativa o cómo le haces frente a esta situación. Este video lo puedes mandar adjunto en el correo, via wetransfer o también puedes hacerlo llegar a nuestra cuenta de Instagram @192_revista, indicando el nombre de tu proyecto. Usaremos este material con fines de motivar a que más proyectos y personas se unan. 

 

 

Esta iniciativa se trata de crear comunidad y apoyarnos entre todxs, ¿te hace falta algo? aquí lo puedes encontrar, no olvides compartirlo en tus redes #Directorio192

 

 

 

Sabemos que tarde o temprano la situación dará un giro, y aunque esperamos lo mejor, debemos estar en estado de alerta y listxs para lo que venga. Por ello queremos pedir por los más vulnerables y afectados. No abandones el comercio informal de tu periferia. No dejes de comprar flores para la mesa, no desatiendas tus pagos o encargos a quienes cuentan con los pedidos que dejaste días atrás. Hasta que la indicación oficial y la respuesta gubernamental de apoyo a los vulnerables e informales no sea otra, no dejes de comprar en la tortillería, ni en el tianguis, ni en la tienda, adquiere productos nacionales, naturales o a granel. No dejes de pasar por tu café, tus churros o tu pan con el señor del carrito. No olvides que dejar tu propina o dar limosna si te nace puede hacer la diferencia. Todavía hay músicos en la calle que siguen tocando sus canciones, y mujeres que siguen vendiendo sus canastas de mimbre. No dejes de hacer tu vida y replantear tus actividades. Ésta no es una situación de luto como las que nos obligaron a actuar, aprovechemos que no es un momento para reconstruir, sino para seguir construyendo. 

 

 

El equipo de Revista 192

 


Ediciones anteriores

192

El amor en los tiempos del covid: historia 3

Esta es una historia de amor y desamor épica. Duró lo que duran las grandes épicas y […]

3105
192

El amor en los tiempos del covid: historia 1

Vivir conmigo a veces es insoportable. Eso no lo sabía Marcos cuando me invitó a que compartiéramos […]

3105
192

El amor en los tiempos del covid: historia 2

Enfermé de no volver a verlx; pero luego apareció (como espantando un estornudo) su propuesta: “Vamos a […]

3105
192

El arte del encierro: Gabriela y Tere Artigas

Estar en cuarentena —y aisladas— ha cambiado nuestra perspectiva de lo que significa ser creativas, y a […]

2805
192

#SinLibrosNoHayFuturo

Almadía, Ediciones Era y Editorial Sexto Piso, las tres mexicanas e independientes, crearon desde hace una semana […]

2805
192

El arte del encierro: séptimo bloque de proyectos

Bajo los conceptos de “Distancia, aire y cercanía“, los participantes de #ELARTEDELENCIERRO fueron convocados a crear arte en 7 […]

2705
192

El arte del encierro: sexto bloque de proyectos

Bajo los conceptos de “Distancia, aire y cercanía“, los participantes de #ELARTEDELENCIERRO fueron convocados a crear arte en 7 […]

2605
192

El arte del encierro: quinto bloque de proyectos

Bajo los conceptos de “Distancia, aire y cercanía“, los participantes de #ELARTEDELENCIERRO no solo crearon piezas tangibles, también hubo […]

2505
192

El arte del encierro: cuarto bloque de proyectos

Bajo los conceptos de “Distancia, aire y cercanía“, los participantes de #ELARTEDELENCIERRO fueron convocados a crear arte […]

2105