El primer Ceremonia de la década

Conforme pasan los años y nos vamos transformando, nuestros gustos musicales también lo van haciendo. Ceremonia es un festival que responde a esa transformación, y va de la mano con una generación de la que se ha enriquecido y a la que ha sabido consentir. Cada que sale el cartel de Ceremonia brotan emociones diferentes; de nostalgia, de euforia, o de excitación, pero eso sí, cada año, desde su inicio, Ceremonia celebra la música alternativa de todo el mundo, siendo un festival de inclusión.

Ceremonia ha presentado el cartel para su próxima edición, y esas sensaciones volvieron a hacernos temblar el pecho. Oportunamente, es la primera edición del festival que sucederá en la Ciudad de México, lo que claramente facilita la misión de asistir. Además hay elementos que perpetúan el excelente gusto musical de Ceremonia per se: FKA twigs es, sin duda, una adicción favorita entre muchos. Nunca se había presentado en nuestro país, y ahora, recién lanzado Magdalene su nuevo álbum, podemos presenciar su renovado estilo y esencia.

Escucha nuestra playlist de esta edición en open.spotify.com

 Boletos de Ceremonia disponibles en www.ticketmaster.com.mx

 

Thom Yorke y los Chemical Brothers son las leyendas poderosas del festival: el vocalista de Radiohead seguramente presumirá su último éxito, ANIMA; y los Chemical nos harán sacudir cada fibra de nuestro cuerpo con cualquiera de sus canciones, sean oldies como Star Guitar o joyas extraídas de su más reciente álbum, No Geography.

 

Si bien JPEGMAFIA, ya había venido en ocasiones anteriores, promete un acto que fluctúa entre el rap y algo más experimental. Yves Tumor, por su parte, ofrece netamente este último género, desde ritmos extremadamente calmados y armónicos como lo vimos con Blood & Innocence, hasta cacofonías que resultan eufónicas, como en Economy of Freedom.

 

Tainy y Paloma Mami, son de los más recientes exponentes del “nuevo reggaetón”, y tienen cabida en Ceremonia demostrando que el género ha roto todos los estereotipos sobre el género. Hoy se une también Floating Points, con show lleno de energía experimental en vivo.

Recientemente se unieron el productor de música urbana MLKMN —y acompañantes— y el colectivo NAAFI, quienes añaden más sonidos latinos a la propuesta de este año.

Aquí la última versión del cartel, que seguramente irá sumando más sorpresas.

Un octavo aniversario que se renueva y ofrece nuevos elementos, desde nuevos artistas hasta una nueva sede.

 

A causa del estado de alerta desencadenado por el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones por parte de la OMS y la Secretaría de Salud, Ceremonia ha pospuesto su edición 2020 para el segundo semestre del año.

 

Escucha nuestra playlist de esta edición en open.spotify.com

 Boletos de Ceremonia disponibles en www.ticketmaster.com.mx


Ediciones anteriores

192

192 Mix @ Tatiana Sada

Tatiana Sada es especialista en marketing, relaciones públicas y producción. Ha colaborado con marcas como Bimba y […]

1505
192

192 Mix @ Alberto Rebelo

Fotógrafo y comunicólogo de profesión, ha enfocado su trabajo en crear contenidos digitales especializados en moda. Fue […]

0805
192

Silver Rose: Huracán

El sonido se mueve a través del aire, su intensidad traducida en ondas acústicas puede ser tan […]

0405
192

192 Mix @ Andrea Vargas a.k.a Águila Bipolar

Andrea Vargas es fundadora y directora creativa de Monolito, una marca de perfumes y joyería. Durante los […]

0105
192

Sussie 4 regresa con MVMNTO

El persistente sonido emitido por los latidos del corazón, se asemeja al bombo que precede a la […]

2904
192

192 Mix @ Rodrigo De Noriega

Rodrigo De Noriega es diseñador de moda de formación. Ha sido colaborador en diferentes medios locales como: […]

2404
192

Andrea Franz: Running back

Worst curse, es uno de los sencillos que muestran la armonía expansiva de las influencias musicales, con […]

2404
192

192 Mix @ José Manuel Espínola

José Manuel Espínola, es fotógrafo, diseñador y director de arte en BRUTAL Inc, pero principalmente se dedica […]

1704