Givenchy: el mito de lo prohibido

El oro negro de Givenchy

1109
texto Emmanuel Sandoval
fotografía cortesía Givenchy

Lo prohibido siempre es excitante. Aquello a lo que no podemos —o debemos— tener acceso es emocionante y, de alguna u otra forma, buscamos obtenerlo, incluso cuando no sabemos si el resultado de nuestra insolente necesidad de lo que está fuera de nuestro alcance podría tener consecuencias negativas.

 

En ocasiones, lo prohibido es el resultado de un momento de genialidad, de una idea. Así, en 1957, el couturier Hubert de Givenchy ideó su primera fragancia: L’Interdit. Inspirado en la belleza de Audrey Hepburn y en la mezcla de aromas del que él consideraba el bouquet de flores perfecto para la actriz —compuesto por rosas, jazmín e iris—, la maison lanzó su primera composición olfativa.

En 2018, 60 años después, Givenchy reinterpretó el mítico aroma. Tres talentosas narices fueron las encargadas de esta tarea. Dominique RopionAnne Flipo y Fanny Bal concibieron un aroma floral, intenso y poderoso, un eau de parfum misterioso y cálido en la piel.

 

La historia de lo prohibido continúa hoy con un eau de toilette en el que destaca el aroma de la flor de amapola: escarlata, intensa y de una belleza muy particular. A la composición se suman los radiantes y frescos acordes de la flor de azahar y el nardo, que se oponen a los profundos, subversivos y poderosos del vetiver y el pachuli. Es una de esas embriagantes e inolvidables aromas que evolucionan, que se funden con el calor del cuerpo.

 

Hoy, el Eau de Parfum Intense lleva el estremecimiento de L’Interdit a su punto culminante. Más profunda, aún más oscura, esta nueva fragancia exacerba e impulsa la transgresión al nivel de la obsesión. Compuesta como un homenaje al color negro por los maestros perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal, el Eau de Parfum Intense confiere a L’Interdit una nueva faceta de misterio y sensualidad.

La flor de azahar original se combina con un nardo más transgresor, adictivo, para exaltar un acorde cautivador. El fondo es amaderado, con acentos de humo y raíces de vetiver y pachulí. Revela, además, una vaina de vainilla —proveniente de Madagascar— delicada e intensa, cuya extracción en frío le confiere una calidad única y excepcional. Las facetas de cuero y ámbar cautivan los sentidos y se mezclan con las tonalidades inesperadas de un absoluto de sésamo negro tostado.

 

L’Interdit Eau de Parfum Intense de Givenchy es una declaratoria y una afrenta a romper con el miedo a lo prohibido. De venta en el Palacio de Hierro www.palaciodehierro.com


Ediciones anteriores

192

#BeautyNews: Coco Mademoiselle L’eau Privée

Coco Mademoiselle L’eau Privée, el nuevo falso opioide con el que la maison induce al sueño y […]

2711
192

#BeautyNews: Creed

Durante 200 años, House of Creed ha pasado de padre a hijo con la encomienda de crear […]

1911
192

#BeautyNews: Chanel Nº 5

Un perfume de mujer, con un aroma de mujer. Esa es la premisa con la que, en […]

0511
192

Llegó Perfumérica

Crear un universo peculiar y mágico a través del olor. ¿En México? Puedo escuchar a lo lejos […]

2110
192

#BeautyNews: Kenzo

“La gran ola de Kanagawa”, una de las obras maestras del artista (paisajista) japonés Katsushika Hokusai, fue […]

3007
192

Dorian

Cuando la belleza es inexplicable puede encontrarse en cualquier sitio y en cualquier ser humano. Hay algo […]

2705
192

#BeautyNews: Labios Cromáticos

En búsqueda de la belleza: lo hemos escuchado miles de veces. Nuestra industria, la de la moda […]

1103
192

#BeautyNews: Bath & Body Works Medianoche

Un ritual es una progresión de acciones que se realizan por la carga simbólica que tienen. En […]

0503
192

#BeautyNews: Biossance Squalane + Vitamin c Rose Oil

A través del tiempo, las mujeres hemos sido el estereotipo por excelencia en cuanto a las rutinas […]

2602