House of East, un diálogo entre oriente y occidente

El diálogo entre ambas culturas fue, es, y seguirá siendo importante.

0602
texto Rodrigo Quintos
fotografías cortesía House of East

Una de las intenciones del arte es comunicar e inspirar nuevas ideas, manteniendo la curiosidad en las personas, que a través del mismo, exploran su sensibilidad incluso por mero placer, pero además puede generar un cambio global y real positivo.

 

Comúnmente el arte nos hace partícipes  en la construcción de puentes hacia la paz sostenible y el entendimiento intercultural, con el fin de conectar y construir relaciones entre personas divididas por horizontes culturales.

 

Art Lexïng, galería con sede en Miami, colabora con el grupo mexicano de diseño y arquitectura Elías Group, para presentar en el marco de Zsona Maco 2019, su exhibición House of East, inspirada en la antigua Ruta de la Seda. Un proyecto que derriba las barreras entre culturas entrelazando artistas y diseñadores de China, Líbano, Azerbaiyán, Italia, Países Bajos y México, con una variedad de piezas que van desde cerámica del artista chino Ma Jun completamente cubierta con patrones de flores tradicionales, hasta una colección de muebles ligeros diseñados por el libanés Richard Yasmine, creados a partir de la arquitectura libanesa, y con especial atención en los arcos que son un emblema de su tradición.

 

 

 

Con un diseño conceptual y multifuncional en sus piezas, busca, a través de ellas, hablar de la conección entre las culturas y una representación dinámica de su ciudad. Richard define como sobrios, geométricos, ornamentales, rítmicos, poéticos y nostálgicos los enfoques en sus diseños; e incorpora una visión fresca, a la vez que se adhiere a la cultura, buscando la unión entre tradición y tendencia.

 

Además del proceso de diseño en sí, el artista quiere llevar a la audiencia a vivir una experiencia emocional con la capacidad de hacer sentir, pensar o aprender a través de sus obras. Zsona Maco se lleva a cabo del 6 a 10 de febrero en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

 

zsonamaco.com


Ediciones anteriores

192

El arte del encierro: “Foreplay”

“A todos, en algún momento, se nos ha revelado nuestra existencia como algo particular, intransferible y precioso”, […]

2105
192

La Tangente

La “nueva normalidad” que aparentemente nos espera afuera, comenzó con normas establecidas desde el día uno del […]

2005
192

El arte del encierro: “Cuerpos distantes”

Cuerpos Distantes es una pieza de videoarte basada en la interpretación fenomenológica de los conceptos distancia, aire […]

1905
192

Nuevos Tiempos

La comunidad artística —y en especial la fotográfica—, no ha parado de crear iniciativas para recaudar fondos […]

1305
192

El arte del encierro: tercer bloque de proyectos

Esta obra cuestiona los límites espaciales que restringen a un cuerpo encerrado. La cercanía y el contacto […]

1305
192

“ICE portraits”

Al llegar me asignaron un uniforme azul como el del resto de los presos y toda mi […]

1205
192

El arte del encierro: “Accurate words”

Ojear mis revistas y libros viejos se ha vuelto una de mis frecuentes actividades de cuarentena. La […]

1205
192

El arte del encierro: “La cualidad de estar lejos”

Los conceptos de distancia y cercanía tienen efectos muy distintos entre los individuos. Éste fue el punto […]

1205
192

#FotosPorMéxico

Inspirado en dos proyectos análogos: 100 fotógrafos por Bergamo, de Italia y Pictures for Elmhurst de Estados Unidos, […]

1105