El tratamiento facial que está dando la vuelta al mundo
fotografía cortesía de Hydrafacial
Se lee en la web que cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, se está llevando a cabo un Hydrafacial, lo cual equivale a aproximadamente 3.5 millones de procedimientos realizados al año. Sin hacer la matemática, lo cierto es que este tratamiento se ha posicionado como uno de los favoritos entre expertos dedicados al cuidado de la piel y entre la infinidad de consumidoras que buscamos lo mejor para nuestra cara.
Y es que, a pesar de que estamos hablando sólo de un facial —un procedimiento relativamente simple y común de cualquier clínica o spa—, Hydrafacial se coloca a lo alto como uno de los mejores. Y ¿cuál es ese efecto wow que lo diferencia de los demás y lo ubica en este lugar?
Hydrafacial es un tratamiento estético no invasivo, prácticamente indoloro, hecho con tecnología patentada para limpiar, exfoliar e hidratar la piel. Cada facial puede personalizarse para atacar preocupaciones específicas. Esto lo hace a través de boosters o sueros con distintas funciones, terapia LED o drenaje linfático. A diferencia de otros tratamientos, el resultado del efecto glowy es inmediato, no hay periodo de recuperación y el efecto puede durar hasta 7 días.
Hasta aquí podríamos decir que no suena muy diferente a otro tratamiento similar llamado microdermoabrasión, que al igual que Hydrafacial (nombre que se le da tanto al facial como a la máquina), usa un instrumento parecido a una pluma o varita que va removiendo con su punta la capa más gruesa y externa de la piel. En Hydrafacial, el instrumento es similar, pero usa una tecnología patentada llamada Vortex-Fusion, en donde las puntas del instrumento y su diseño en espiral, crean un efecto vórtice que extrae y elimina impurezas al mismo tiempo que suministra los boosters o sueros hidratantes de manera más profunda.
Una sesión de Hydrafacial consta de 3 pasos:
LIMPIEZA. A través de una exfoliación suave con el suero Aciv-4, se eliminan las células muertas de la piel. A eso se le suma el GlySal, que es una mezcla de ácidos glicólico y salicílico, cuya función es que la piel reciba la exfoliación sin la descamación cutánea que sucede después del peeling.
EXTRACCIÓN. Elimina los residuos de los poros con una succión indolora y nutre con hidratantes intensos la piel. La succión patentada y automatizada de vórtice limpia los poros con el suero Beta-HD.
HIDRATACIÓN. La superficie de la piel es impregnada con antioxidantes y péptidos para maximizar su brillo. Las soluciones enfocadas y patentadas para cada tipo de piel se aplican para tratar problemas específicos de cada paciente.
Un Hydrafacial dura de 30 a 90 minutos según la zona y el objetivo, y se recomienda hacerlo aproximadamente cada mes. Otra cosa interesante es que el tratamiento también puede hacerse en distintas zonas del cuerpo, conocido esto como Hydrabody. Ambos procedimientos los puedes encontrar en spas o clínicas de belleza, en donde rigurosamente los estetistas deben de pasar por una certificación para saber cómo aplicarlo.
Para mayor información o para consultar dónde encontrar un Hydrafacialista visita hydrafacial.com
Ediciones anteriores
#BeautyNews SKINDION
Hoy en día todo tipo de pieles son prioridad, todos buscamos aquello que nos haga sentir mejor, […]
AORA: La nomenclatura del color
En presente y en superlativo, con sólo cuatro letras que forman una palabra, el momento más importante […]
Absolue Les Parfums = Rosas reimaginadas
Se trata de 11 nuevos aromas que son encuentros con la naturaleza, con la rosa en distintas […]
Melting Pop
Esta serie explora la convergencia entre la cultura pop, el placer y la fetichización dentro del marco […]
Una mañana
total look Aerie tenis adidas Gazelle Indoor total look Aerie tenis adidas Gazelle total look Aerie tenis adidas Gazelle Indoor #AerieREALMX
IT’S MORE ABOUT FREEDOM
El color me ha cautivado desde pequeño, me motivó para empezar a maquillar y a pintarme el […]