texto Emmanuel Sandoval
estilismo Ana Luisa Blumenkron
maquillaje y pelo Isra Quiroz
modelos Sakora Javier Castellanos @ New Icon
He estado fingiendo ser un hombre que no soy. He estado fingiendo ser fuerte, cuando me sentía débil, confiado cuando me sentía inseguro y duro cuando realmente algo me dolía. Creo que en general he estado haciendo un show, pero estoy cansado de jugar papeles. Y puedo decir ahora que es agotador intentar ser lo suficientemente hombre para todo el mundo todo el tiempo.
collares Varon
collares y arete Varon anillo Iker Ortiz guaje Rodrigo Noriega Studio
Desde que tengo uso de razón me han dicho el tipo de hombre que debería ser. De niño, sólo deseaba ser aceptado y querido por los otros chicos, pero esa aceptación significaba que tenía que adquirir esa opinión casi asqueada de lo femenino, y como nos dijeron que lo femenino es lo opuesto a lo masculino, o tuve que rechazar la incorporación de cualquiera de estas cualidades o enfrentarme al rechazo. Éste es el guion que nos han dado. Las niñas son débiles y los niños son fuertes. Esto es lo que se inculca inconscientemente a cientos de millones de niños y niñas de todo el mundo, tal y como me lo inculcaron a mí.
pulseras, collar y anillo Varon anillo verde propiedad del fotógrafo pantalón Galo Bertin
cubo de piedra orgánica Rodrigo Noriega Studio
Pero solo soy un tipo que despertó a los 20 años y se dio cuenta de que estaba viviendo en un estado de conflicto, conflicto entre quien siento que soy en mi fuero interno, y entre quien el mundo me dice que debería ser como hombre. Pero no tengo el deseo de encajar en la actual definición rota de masculinidad, porque no sólo quiero ser un buen hombre: quiero ser un buen ser humano. Y creo que la única forma en que puede suceder es si los hombres aprenden no únicamente a abrazar las cualidades que nos dijeron que eran femeninas en nosotros mismos, sino a estar dispuestos a ponerse de pie para defender y aprender de las mujeres que los encarnan.
No digo que todo lo que hemos aprendido sea tóxico. No digo que haya algo inherentemente malo en ustedes o en mí, y no estoy diciendo que tengamos que dejar de ser hombres. Pero necesitamos equilibrio. Y las cosas solamente cambiarán si miramos con honestidad los guiones que nos han transmitido de generación en generación y los roles que, como hombres, elegimos asumir en nuestra vida cotidiana.
Ser blando significa ser intimidado. No seguir los patrones tradicionalmente masculinos significa no ser lo suficientemente hombre. Los hombres somos buenos haciendo amigos y hablando sobre nada real, pero si se trata de trabajo, deportes, política o mujeres—y hombres, porque gay no significa ser menos hombre—, no tenemos problemas para compartir nuestras opiniones; pero si se trata de nuestras inseguridades o luchas, nuestro miedo al fracaso, entonces es casi como si nos paralizáramos. Al menos, yo lo hago.
anillos propiedad del fotógrafo pulseras Varon collar Avocet Jewerly tapete Paint Stripe The Rug Company x Paul Smith
jarrón Rodrigo Noriega Studio
Entonces, algunas de las formas que he estado practicando para liberarme de este comportamiento están creando experiencias que me fuerzan a ser vulnerable. Entonces, si hay algo donde experimento vergüenza en mi vida, me sumerjo directamente en ello, no importa cuán aterrador sea y, a veces, incluso en público. Porque al hacerlo le quito su poder, y mi despliegue de vulnerabilidad en algunos casos, puede dar a otros hombres permiso para hacer lo mismo.
Al crecer, tendemos a desafiarnos unos a otros. Tenemos que ser el más duro, el más fuerte, el hombre más valiente posible. Y para muchos, incluido yo mismo, nuestras identidades están envueltas en si al final del día sentimos que somos lo suficientemente hombres. Pero tengo un desafío para todos, porque a los hombres nos encantan los desafíos.
collares y arete Varon
Los reto a que vean si pueden usar las mismas cualidades que les hacen sentir hombres para ir más allá. Su fuerza, su valentía, su dureza: ¿Podemos redefinir eso y usarlo para explorar nuestros corazones? ¿Son lo suficientemente valientes para ser vulnerables? ¿Para llegar a otro hombre cuando necesita ayuda? ¿Para zambullirse de cabeza en su vergüenza? ¿Son lo suficientemente fuertes como para ser sensibles, llorar si sienten dolor o felicidad, incluso si los hace parecer débiles? ¿Tienen suficiente confianza para escuchar a las mujeres en su vida? ¿Para escuchar sus ideas y sus soluciones? ¿Para abrazar su angustia y en realidad creer en ellas, incluso si lo que dicen está en su contra? Y ¿serán lo suficientemente hombres para hacer frente a otros hombres cuando escuchan “charlas de gimnasio”, cuando escuchan historias de acoso sexual? Cuando oigan a sus hijos hablar de agarrarle el culo o emborracharla, ¿en realidad se pondrán de pie y harán algo para que un día no tengamos que vivir en un mundo donde una mujer —u otro hombre— tiene que arriesgar todo y venir a decir las palabras “yo también”? ¿Son los suficientemente masculinos para descubrir su lado femenino? ¿Son lo suficientemente masculinos para usar maquillaje y seguir sintiéndose hombres?
toda la joyería Iker Ortiz pantalón Paulina Hernández x Ply Showroom cráneo de vaca genuino Rodrigo Noriega Studio
anillo Iker Ortiz collares Varon vela calavera Rodrigo Noriega Studio tapete Pale Swirl The Rug Company
Ediciones anteriores
Hydrafacial
Se lee en la web que cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, se está llevando […]
#BeautyNews SKINDION
Hoy en día todo tipo de pieles son prioridad, todos buscamos aquello que nos haga sentir mejor, […]
AORA: La nomenclatura del color
En presente y en superlativo, con sólo cuatro letras que forman una palabra, el momento más importante […]
Melting Pop
Esta serie explora la convergencia entre la cultura pop, el placer y la fetichización dentro del marco […]
Una mañana
total look Aerie tenis adidas Gazelle Indoor total look Aerie tenis adidas Gazelle total look Aerie tenis adidas Gazelle Indoor #AerieREALMX
IT’S MORE ABOUT FREEDOM
El color me ha cautivado desde pequeño, me motivó para empezar a maquillar y a pintarme el […]