
Un cuarto de siglo de hacer moda merece al menos una ovación de pie
¿Dónde quedó la moda hecha con cadencia y corazón? ¿Dónde esos desfiles que te remueven las entrañas porque en ellos sucede la magia cuando se apagan las luces, indicio de que va a comenzar? ¿Dónde se esconde la moda del querer, del querer de a de veras? Un cuarto de siglo se dice pronto, 25 años de hacerla, re hacerla, de concebir dos colecciones al año —de número de piezas creadas ni hablamos—, de re inventarte, quererte, seducirnos, abrazarnos, una y otra vez… eso, desde mi punto de vista, merece al menos una ovación de pie. Julia y Renata.
Así tuve la suerte de verlas, a ellas y a su más reciente colección —que también presentaron en la ciudad de México en el marco de Fashion Week—, este lunes 5 de noviembre en su oriunda Guadalajara, en un desfile cerradito, acogedor, íntimo, que se llevó a cabo en un espacio abierto del Hotel Demetria, en Guadalajara, donde los búngalos. El sentimiento más puro de la moda representado como una gimnasia estética de una sola pieza, una pasarela con siluetas amplias llenas de pliegues, moviéndose al ritmo impetuoso de Jay-Jay Johanson. Es como para sentir que entra de nuevo el aliento, su talento, en un febril estado de creación y empapado de una ternura que solo la dupla de Julia y Renata pueden transmitir. Un gusto y honor haber sido parte de esta puesta escena que reafirma mi admiración por su gran y constante trabajo.
IG | @juliayrenata
Ediciones anteriores

Andrés Jiménez: Crear espacios seguros
El mundo de Andrés Jiménez es uno donde la moda y la música fluyen con naturalidad, sin […]

192 Mix @ Antonio Zaragoza
Este playlist me ayuda a representar oníricamente el imaginario de mi personaje ORPHEUS, que será presentado en […]

Laura Carrillo: Sobre la feminidad y el diseño
Susan Sontag tiene una frase que dice que “lo más hermoso en los hombres viriles es algo […]

Víctor Barragán: El menswear después del cuerpo
En el paisaje incierto de la moda contemporánea, donde el exceso y la ironía coexisten con la […]

Antonio Zaragoza: Diseñar el tiempo
La moda, en su expresión más transgresora, se convierte en un poderoso lenguaje que desestabiliza las convenciones […]

Casa Tenue: Un punto de la ciudad sin estridencias
En una ciudad que se alimenta de nuevas propuestas de arte y diseño, un oasis rodeado de […]

Milano a controluce
lentes Carrera chamarra Vivienne Westwood camisa Comme des Garçons pantalón propiedad de Andrik lentes Carrera total look […]