Lake Verea: Bloom

#ShotoniPhone

0106
fotografía Lake Verea cortesía de AGO Projects
texto Emmanuel Sandoval

Carla Verea y Francisca Rivero Lake, mejor conocidas como la dupla artística Lake Verea, han trabajado, desde hace 16 años, en la investigación de las tecnologías que conciernen a la práctica fotográfica, uno de los ejes centrales de su trabajo.

 

Las también coleccionistas de cámaras, desentrañan la técnica, las capacidades y los usos específicos de los dispositivos con los que trabajan. Luego los llevan a su contexto personal y crean imágenes que sólo podrían capturarse con ese objeto en particular.

 

Ahora, e invitadas por AGO Projects – AGO PH(O)TO, las fotógrafas utilizan un iPhone 12 para crear la serie Bloom, una suerte de experimentación en la que el dispositivo digital fue su herramienta de captura durante las semanas de su residencia artística en Casa Wabi, Puerto Escondido.

 

“Fue interesantísimo”, me dice Carla, “no llevamos nada más que los iPhones y el resultado es uno con el que nos sentimos fascinadas. Parte de lo que nosotras hacemos de manera minuciosa es esa investigación de cuál cámara es la mejor para qué proyecto, y dejar eso fuera de nuestro proceso creativo no fue fácil, pero una vez que empezamos a capturar imágenes nos dejamos fluir.”

Bloom es una mirada global a un espacio que no todos conocen desde dentro. Día, noche, los rincones más profundos de Casa Wabi, los más íntimos y los que sólo los residentes pueden ver son parte de esta serie de imágenes difíciles de replicar.

 

“Fueron cinco semanas en las que tuvimos la oportunidad de meternos a todos lados, de ver momentos del día que son difíciles de explicar, de darle click al iPhone y capturar un instante…”, agrega Francisca.

 

El resultado fue un archivo de miles de imágenes, de las cuales se eligieron sólo 25, con la ayuda de Ruddy Weissenberg, co-fundador de AGO Projects, quien explica que fue una tarea titánica.

 

“Lake Verea tienen esa habilidad para hacer de sus proyectos algo poético, así que sentarnos y eliminar material fue difícil para todos; el resultado muestra no sólo su maestría como artistas, sino una sensibilidad que hacen de la arquitectura y del paisaje natural de Casa Wabi algo salido de la imaginación”, comenta Ruddy.

Las fotografías de Lake Verea están a la venta en AGO Projects-AGO PH(O)TO.

 

lakeverea.com

 

#ShotOniPhone

 


Ediciones anteriores

192

Ximena Alarcón: El jardín de los penes

Ximena Alarcón presenta un cuerpo de obra en el que incluye distintos proyectos cuyo hilo conductor es […]

0107
192

Perenne: naturaleza contenida

Diego H. Beauroyre creó su más reciente cuerpo de obra, titulada Perenne, bajo la premisa de aquellos […]

1006
192

MUSA

Musa, una historia de Andy y Tegan Noel (Lover Lover) para #192Digital.

0306
192

La diosa verde reloaded

¿Cuál es el nuevo horizonte a conquistar en la actualidad? La respuesta que Dorothée Dupuis —curadora, periodista […]

2505
192

#Agenda192: Semana del Arte CDMX

Del 27 de abril al 2 de mayo, la Semana del Arte 2021 presentará decenas de proyectos […]

2604
192

MT Objects: Totonac

En MT Objects —proyecto de los artistas Mauricio Paniagua y Tony Moxham— se hace un ejercicio constante […]

2004
192

Queerceañeras: Constructing Identities

Queerceañera (x Constructing Identities de Anabella Bergero) es una exploración visual de las posibilidades de la construcción […]

0804
192

Paraísos Artificiales

Galería Enrique Guerrero colabora con Pequeños Bribones para exponer Paraísos Artificiales, con el trabajo de cuatro artistas […]

1202
192

Galerie Nordenhake llega a CDMX

Después de dos años itinerantes, Galerie Nordenhake (Suecia, 1976) se establece en la Colonia Roma, en un […]

0412