Llegó Perfumérica

#BeautyNews

2110
texto y fotografía Danaé Salazar

Crear un universo peculiar y mágico a través del olor. ¿En México? Puedo escuchar a lo lejos el resonar de esa pregunta después de plantar esa frase como una afirmación. Nunca se había escuchado cosa igual. La industria perfumera en nuestro país es, prácticamente, terreno virgen.

 

En este llano con posibilidades poco exploradas nació Perfumérica, una casa mexicana de fragancias que busca ofrecer, desde su propia voz y visión, un cachito de ese universo que son los aromas.

Esta es la HC6, una de las mezclas de casa de Perfumérica. Su base es de sándalo con notas de cedro Virginia, violeta, ámbar y Vetiver Bourbon.

 

En Perfumérica se crean fragancias a la medida con aceites esenciales naturales traídos de distintas partes del mundo. Además puedes personalizar tu perfume (a través de perfumerica.mx) en función de tus gustos y personalidad —un hermoso reto si tomamos en cuenta que al menos hay que tener cierta idea de los olores y las notas que te gustan—.

 

Mezclar aromas y crear el tuyo propio tiene cierto concepto romántico al mismo tiempo que se puede convertir en un juego con grado de dificultad medio. Sin embargo, desde la plataforma te van guiando —el punto de partida no es de cero— y, si de plano te sientes ajeno al mundo de las narices, entonces puedes elegir una de las mezclas de la casa. Además, puedes personalizar la etiqueta de tu fragancia imprimiéndole tu nombre o el que quieras darle a tu creación.

La experiencia de crear tu perfume y de sumergirte en el mundo de las esencias es una apuesta especial, casi de imaginación, ya que la pantalla todavía no da la opción de olor. Sin embargo, la aventura vale la pena y la sorpresa de recibir tu Perfumérica en casa, completamente personalizado y sabiendo que fue hecho a mano, le da un valor muy representativo a tu fragancia. Es algo así como tener un logro más en la pared de tus méritos. 

 

Al día de hoy, Perfumérica cuenta con seis mezclas de casa y dentro de sus planes a corto paso está ampliar este catálogo. Además lanzarán una versión de viaje de 40 ml. y una línea con shampoos, geles de baño, crema para el cuerpo y velas.

Perfumérica llega a la puerta de tu casa en un lapso de una semana aproximadamente y el precio del perfume de 120 ml, es de $490 pesos. A pesar de que la experiencia nació on-line y en medio de una crisis de pandemia, nos sorprenderán con su primer tienda física en ciudad de México antes de que termine este año.

 

Creemos que un perfume es más que un aroma, es el reflejo de tu personalidad. Es una expresión de tu propia identidad y tu accesorio invisible más importante. Es un medio para recordar diferentes personas, lugares y momentos.


Ediciones anteriores

192

#BeautyNews: Coco Mademoiselle L’eau Privée

Coco Mademoiselle L’eau Privée, el nuevo falso opioide con el que la maison induce al sueño y […]

2711
192

#BeautyNews: Creed

Durante 200 años, House of Creed ha pasado de padre a hijo con la encomienda de crear […]

1911
192

#BeautyNews: Chanel Nº 5

Un perfume de mujer, con un aroma de mujer. Esa es la premisa con la que, en […]

0511
192

Givenchy: el mito de lo prohibido

Hoy, el Eau de Parfum Intense lleva el estremecimiento de L’Interdit a su punto culminante. Más profunda, […]

1109
192

#BeautyNews: Kenzo

“La gran ola de Kanagawa”, una de las obras maestras del artista (paisajista) japonés Katsushika Hokusai, fue […]

3007
192

Dorian

Cuando la belleza es inexplicable puede encontrarse en cualquier sitio y en cualquier ser humano. Hay algo […]

2705
192

#BeautyNews: Labios Cromáticos

En búsqueda de la belleza: lo hemos escuchado miles de veces. Nuestra industria, la de la moda […]

1103
192

#BeautyNews: Bath & Body Works Medianoche

Un ritual es una progresión de acciones que se realizan por la carga simbólica que tienen. En […]

0503
192

#BeautyNews: Biossance Squalane + Vitamin c Rose Oil

A través del tiempo, las mujeres hemos sido el estereotipo por excelencia en cuanto a las rutinas […]

2602