Llegó Perfumérica

#BeautyNews

2110
texto y fotografía Danaé Salazar

Crear un universo peculiar y mágico a través del olor. ¿En México? Puedo escuchar a lo lejos el resonar de esa pregunta después de plantar esa frase como una afirmación. Nunca se había escuchado cosa igual. La industria perfumera en nuestro país es, prácticamente, terreno virgen.

 

En este llano con posibilidades poco exploradas nació Perfumérica, una casa mexicana de fragancias que busca ofrecer, desde su propia voz y visión, un cachito de ese universo que son los aromas.

Esta es la HC6, una de las mezclas de casa de Perfumérica. Su base es de sándalo con notas de cedro Virginia, violeta, ámbar y Vetiver Bourbon.

 

En Perfumérica se crean fragancias a la medida con aceites esenciales naturales traídos de distintas partes del mundo. Además puedes personalizar tu perfume (a través de perfumerica.mx) en función de tus gustos y personalidad —un hermoso reto si tomamos en cuenta que al menos hay que tener cierta idea de los olores y las notas que te gustan—.

 

Mezclar aromas y crear el tuyo propio tiene cierto concepto romántico al mismo tiempo que se puede convertir en un juego con grado de dificultad medio. Sin embargo, desde la plataforma te van guiando —el punto de partida no es de cero— y, si de plano te sientes ajeno al mundo de las narices, entonces puedes elegir una de las mezclas de la casa. Además, puedes personalizar la etiqueta de tu fragancia imprimiéndole tu nombre o el que quieras darle a tu creación.

La experiencia de crear tu perfume y de sumergirte en el mundo de las esencias es una apuesta especial, casi de imaginación, ya que la pantalla todavía no da la opción de olor. Sin embargo, la aventura vale la pena y la sorpresa de recibir tu Perfumérica en casa, completamente personalizado y sabiendo que fue hecho a mano, le da un valor muy representativo a tu fragancia. Es algo así como tener un logro más en la pared de tus méritos. 

 

Al día de hoy, Perfumérica cuenta con seis mezclas de casa y dentro de sus planes a corto paso está ampliar este catálogo. Además lanzarán una versión de viaje de 40 ml. y una línea con shampoos, geles de baño, crema para el cuerpo y velas.

Perfumérica llega a la puerta de tu casa en un lapso de una semana aproximadamente y el precio del perfume de 120 ml, es de $490 pesos. A pesar de que la experiencia nació on-line y en medio de una crisis de pandemia, nos sorprenderán con su primer tienda física en ciudad de México antes de que termine este año.

 

Creemos que un perfume es más que un aroma, es el reflejo de tu personalidad. Es una expresión de tu propia identidad y tu accesorio invisible más importante. Es un medio para recordar diferentes personas, lugares y momentos.


Ediciones anteriores

192

#BeautyNews SKINDION

Hoy en día todo tipo de pieles son prioridad, todos buscamos aquello que nos haga sentir mejor, […]

1006
192

#BeautyNews: Tutti Twilly de Hermès; la dualidad en el aroma

Con vasta trayectoria de su savoir-faire y de generaciones de conocimiento, es como Hermès ha logrado generar […]

1010
192

La Panthère de Cartier: Inherente poder magnético

La pantera ha tenido un fuerte simbolismo a lo largo de la historia de Cartier, ahora en […]

0510
192

Detox cutáneo de la mano de BioRepublic

Cuando hablamos de un detox inmediatamente pensamos en una limpieza profunda con ayuda de componentes que vienen […]

2609
192

#BeautyNews: Tintura convertida en aire x Hermès

Su nombre, su textura y su esencia me hacen pensar en un globo volando en el aire, […]

2507
192

Aqua Allegoria de Guerlain: El viaje intrínseco

La colección Aqua Allegoria está inspirada en los jardines del mundo. Es la representación de la dolce […]

0106
192

#BEAUTYNEWS: La Roche-Posay presenta Lipikar

La Roche-Posay Lipikar La famosa rutina de skincare, ¿Cuántos pasos lleva?, ¿Qué productos hay que utilizar?, ¿Qué […]

2903
192

#BEAUTYNEWS: The Body Cream de Augustinus Bader

Body Cream Augustinus Bader Augustinus Bader, científico, físico, biomédico, comenzó a desarrollar sus investigaciones buscando ayudar a […]

0312
192

Los magos de Xinú

Me topé de frente con tres magos —parecen tres locos exquisitos tras la pócima perfecta—. Su guarida […]

1911