Gemma Shiel siempre cambia el color de su pelo o viste algo por lo que la gente en la calle la voltea a ver. En 2011 fundó Lazy Oaf, marca que a pesar de tener un inicio improvisado —cuando su madre le sugirió trabajar las ilustraciones que hacía para libros infantiles, en playeras— hoy cuenta con su propia identidad y lenguaje visual.
Con un aire londinense, humor sarcástico, y el estilo irreverente que la caracteriza, Gemma intervino algunas de las piezas clásicas de Vans para su nueva colección. Esto es lo que nos contó acerca de esta colaboración:
Lazy Oaf comenzó como una marca exclusivamente para hombres. Vans, por otro lado, iba dirigido a hombres, mujeres, y niños —de hecho, en sus inicios se les llamaba Vans Family Shoe—. Ahora, ambas marcas se enfocaron en crear una colección para mujeres. Aunque claro que no existen reglas en cuanto a la moda, y menos al tratarse de Lazy Oaf.
Las colaboraciones entre dos marcas no son fáciles. Para que tengan sentido debe haber diferentes elementos, uno de estos es que las marcas involucradas sean suficientemente distintas para que la combinación sea enriquecedora, mientras que al mismo tiempo exista una base en común. Para Vans y Lazy Oaf, es la visión creativa de las mentes jóvenes; el sentimiento de ser un outsider que además disfruta serlo.
“Queríamos jugar con el print, elevarlo con las ilustraciones de ojos y usarlo como un simple detalle en la ropa y los zapatos.”
Para crear un vínculo fuerte con el otro lado del objeto, no sólo fusionan dos identidades distintas, si no que crean una nueva teniendo en mente el motivo que los conecta. Gemma encontró con Vans un punto medio en el clásico estampado de cuadros blancos y negros: los checkers. Estos tenis son reconocibles en cualquier lugar, y aunque pueden recordar desde un estilo preppy noventero hasta una estética punk, Gemma decidió darle su propia interpretación al print con un toque divertido muy a su manera: ilustraciones de ojos que intervienen el patrón.
Encuentra a partir de hoy la colección exclusiva en lazyoaf.com
Por: Daniela Navarrete
Ediciones anteriores

Diego Zúñiga y la adaptación silenciosa
El tercer día de Volvo Fashion Week México abrió con una propuesta que no buscó llamar la […]

La última ciudad de Francisco Cancino
Francisco Cancino respira, vive y palpita a México. Cada colección es un pedazo más de su mirada […]

Circus Obsession
top Dafne Per Se short Fatima Minana suéter Rubearth short Fatima Minana bolsa y corbata The River […]

Andrés Jiménez: Crear espacios seguros
El mundo de Andrés Jiménez es uno donde la moda y la música fluyen con naturalidad, sin […]

192 Mix @ Antonio Zaragoza
Este playlist me ayuda a representar oníricamente el imaginario de mi personaje ORPHEUS, que será presentado en […]

Laura Carrillo: Sobre la feminidad y el diseño
Susan Sontag tiene una frase que dice que “lo más hermoso en los hombres viriles es algo […]

Víctor Barragán: El menswear después del cuerpo
En el paisaje incierto de la moda contemporánea, donde el exceso y la ironía coexisten con la […]

Antonio Zaragoza: Diseñar el tiempo
La moda, en su expresión más transgresora, se convierte en un poderoso lenguaje que desestabiliza las convenciones […]