Los laberintos del Nido – Saint Laurent

Toda la ropa Saint Laurent otoño-invierno 2018

1912
fotografía Santiago Ruiseñor
texto Daniela Navarrete
maquillaje YSL Beauty
modelo Julia Hecht
locación El Nido
asistente de fotografía Angélica Pineda

El año es 1998. Se construye el Nido de Quetzalcóatl al norte de la Ciudad de México. Nivelar el terreno habría sido el camino fácil, pero el propósito de su creador era la adaptación orgánica a la tierra y sus desproporciones. El proyecto arquitectónico de Javier Senosiain, sinuoso y enredado, se levanta sobre las irregularidades del suelo.

París, 2008. El mundo pierde a una de las grandes mentes de la moda. El diseñador Yves Saint Laurent deja firme el terreno sobre el cual continuaría su legado. Sus raíces, cimentadas en la sastrería, en las siluetas estructuradas que se adaptan al cuerpo, en el esmoquin de mujer y en el color negro, continúan hasta hoy.

 

Es 2018. La cuarta colección de Anthony Vaccarello para Saint Laurent hace un saludo a las piezas andróginas de archivo y recuerda la más reciente influencia grunge, integra la textura pesada del tweed junto a centelleantes lentejuelas, y acorta los shorts hasta el bolsillo. Una nueva visión a la libertad del cuerpo.

 

Una mujer que une las tres historias recorre, curiosa, los laberintos del Nido. Viste completamente de negro. Las prendas monocromáticas contrarrestan el exceso de tonos, tanto de la naturaleza que envuelve la casa, como de sus paredes curvas. Las ventanas tampoco son planas, asemejan esferas de cristal que brotan en distintos puntos sin un patrón. Nada en el lugar es ordinario.

 


Ediciones anteriores

192

A Social Bubble

El término social bubble surge a partir de la idea de que los objetos al ser expuestos […]

1401
192

TIMELESS

El caso de Dorian Gray es bien conocido: en su deseo por mantener para siempre la misma […]

1912
192

She Hangs Brightly

gabardina Raúl Orozco chaleco largo Bimba y Lola arete Georgina Treviño brazaletes como arracadas Sfera botas Glitter […]

1101
192

Saint Laurent Shiki-in tras el lente de Nobuyoshi Araki

Anja Rubik semidesnuda, en bondage y con piezas de Saint Laurent por Anthony Vaccarello, es retratada por […]

1112