Estar entre los mejores siempre es sinónimo de preparación, sagacidad y perfeccionamiento. En el caso del universo de los relojes se suman exigencias específicas como el impecable trabajo artesanal, el manejo técnico y el ingenioso empleo de las complicaciones relojeras. Lo anterior es todo materia que domina Jaeger-LeCoultre, no por nada es una de las maisons más emblemáticas de la industria relojera, y por ende, una de las más esperadas expositoras que forman parte del programa de este año en Watches and Wonders.
Durante una semana —del 27 de marzo al 2 de abril— Watches and Wonders, que se celebra en el corazón de Ginebra, Suiza, desdoblará un programa dividido en dos partes: “Salon” e “In the City“, con con un espacio dedicado al público en general y veladas especiales con ventas nocturnas, exposiciones y talleres, y, por supuesto, el espacio en el que Jaeger-LeCoultre presentará algunos lanzamientos que parten de la máxima expresión de congruencia entre la historia, la belleza y el lujo de la casa.
La Proporción Áurea y Jaeger-LeCoultre
En 1931, durante el auge del movimiento artístico art déco, el diseño original del Reverso ya se regía por la proporción áurea, también llamada “la proporción de oro”, pese a los estándares del movimiento decó.
En relojería, el Reverso de Jaeger-LeCoultre expresa este principio con máxima elocuencia, y aunque se han presentado muchas variaciones de la caja de este mismo durante más de nueve décadas, las proporciones originales siguen definiendo el diseño de la colección.
Lo nuevo en Watches and Wonders
Este año Jaeger-LeCoultre presenta tres nuevos modelos para Reverso Tribute, una colección emblema de la proporción áurea que regía los diseños Reverso de principios de los años treinta.
El Reverso Tribute Chronograph es el primero, y se trata de un homenaje al innovador Reverso Chronograph de 1996 reinventado con el nuevo calibre 860 que revela su mecanismo de cronógrafo en el reverso y muestra la indicación de la hora en ambas caras.
El Reverso Tribute Duoface Tourbillon es el segundo, y presenta una manera de ser más precisa y versátil con una complicación con un tourbillon volante engastado en un movimiento Duoface extraplano que muestra un segundo huso horario en la esfera del reverso.
Cuatro modelos nuevos del Reverso Tribute Small Seconds con cuatro versiones de esferas tornasoladas cepilladas —en homenaje a las esferas negras del Reverso original de 1931— en variaciones de color que van desde el plateado clásico al burdeos intenso y el negro, se unen como otro de los lanzamientos.
En éste, la esfera lacada burdeos realza el esplendor del oro rosa y la esfera plateada, que se asemeja mucho a la de la primera generación del Reverso, se funde discreta y elegantemente con la luminosidad dorada del metal. Las esferas de color negro y burdeos se combinan con dos correas de la colección Fagliano en colores complementarios: una con la emblemática combinación de lona y piel de becerro y la otra solo de piel de becerro.
Como novedad de 2023, la esfera opalina plateada con agujas e índices acabados en níquel negro aporta un toque dinámico y contemporáneo a la caja de acero del Reverso Tribute. A su vez, en éste, la caja del Reverso Monoface se voltea para revelar el clásico fondo de caja cerrado que ofrece un lienzo ideal para decoraciones o grabados personalizados.
Además, Jaeger-LeCoultre lleva a Watches and Wonders el Reverso Calibre 179 con una caja rediseñada. El Reverso Hybris Artistica Calibre 179, una noble expresión de los 180 relojeros de la Manufactura Jaeger-LeCoultre que presenta un conjunto de elegantes detalles como el esqueletado y el lacado, que multiplican la proeza técnica y el impresionante efecto visual de este Gyrotourbillon.
Femenino y poderoso
Para las mujeres, Jaeger-LeCoultre destaca aún más los oficios artísticos de su taller Métiers Rares® mediante una interpretación del Reverso que demuestra la creatividad y la capacidad inventiva infinita de la maison en una nueva forma de lucir el tiempo de manera elegante y exclusivamente femenina.
El Reverso Secret Necklace, permite a la mujer contemporánea llevar el Reverso con originalidad y elegancia, es una joya que demuestra su capacidad de reinventarse. Para este 2023 lo hace con una caja con un motivo art déco totalmente engastado con diamantes y ónice, el reloj está suspendido de un collar de cadena flexible con eslabones de oro rosa y cuentas de ónice. Un ícono llevado del diseño clásico a un terreno de Alta Joyería, exquisita y sublime.
Conoce más en www.jaeger-lecoultre.com
Ediciones anteriores
Neige: La celebración del estado más puro de la naturaleza
La nueva colección Neige de Peyrelongue Chronos es una celebración del brillo natural de los diamantes que […]
Ice Cube: Sculpted by light
Inmersa en una ciudad que nunca duerme, contorneada por rascacielos y luces en movimiento, nace la nueva […]
Hermès in the Making en México
Al evocar el nombre Hermès, se abre un universo lleno de innovación, tradición, calidad y creatividad, tejido […]
The Time-Teller is a Story-Teller
reloj Rolex Datejust disponible en Peyrelongue Chronos total look Fend reloj Deepsea disponible en Peyrelongue Chronos pantalón Zegna playera propiedad del estilista reloj Deepsea disponible en Peyrelongue Chronos pantalón Zegna playera propiedad del […]
Joyeuse de Peyrelongue Chronos
Como un susurro de las mismas gemas… como un secreto capaz de iluminar el alma al primer […]
Enorme: Royal Oak Mini
En la incansable carrera de la innovación dentro del universo relojero, nadie quiere (ni puede) quedarse atrás. […]
Time after Time
reloj Rolex Datejust Oyster Perpetual total look Chanel reloj Rolex Datejust 31 mm en acero Oystersteel y […]