Los Tres Amigos

Lo que cuenta es la suma de todo

1306
texto y fotografía Danaé Salazar

Lo de tener un trasero de acero son palabras lejanas, estereotipo y utopía, en toda mujer. Fuerte y con la forma sublime de un durazno en su punto —ese durazno—, terso de por vida, con la balanza exacta entre carne, agua dulce y, de grasa corporal, solo lo necesario. Pero lo cierto es que nada de eso es así. Las nalgas de cada una son diferentes: es la genética, lo que comes, el ejercicio que realizas, cuánta agua tomas, y todo ese largo etcétera del top 10 de lo que hay que hacer para tener un trasero envidiable.

En mi experiencia, lo que cuenta es la suma de todo y siempre más: más ejercicio, tomar más agua, comer mejor y tener más ayuda. Es decir, incluir el cuidado de tu trasero en la rutina de cuidado personal diaria. Ahí es donde se suma Clarins. Los siguientes tres productos de esta casa de belleza —que se ha ganado mi respeto con su línea corporal y de sol—  ayudan a moldear el cuerpo, alisándolo y definiéndolo, y contribuyen a controlar la celulitis —no a desaparecerla por arte de magia—.

 

Tonic Body Polisher (exfoliante corporal)

 

Es el potenciador de luminosidad por excelencia. Lo puedes utilizar en la regadera como un exfoliante corporal regular. Contiene aceites esenciales de romero, palo de rosa, menta y cristales de azúcar y sal que ayudan a eliminar las células muertas y las impurezas en la piel. La principal zona a atacar son cadera y glúteos, aunque puedes extender su aplicación a vientre y brazos si así lo necesitas. El exfoliante deja la piel más lisa, más tonificada. Se recomienda su aplicación 1 vez a la semana o cada 10 días. Se aplica de abajo hacia arriba para activar la circulación y ayudar a la regeneración de la piel. Sus aceites dejan la piel hidratada y suave.

Tonic Oil (aceite tonificante corporal)

 

Cuando veo que un producto de belleza viene en una presentación de aceite, inmediatamente pienso que es algo más sustancioso, efectivo, como si de alguna forma sus ingredientes al estar combinados con aceites, lo hicieran más poderoso. Así me acerqué al Tonic Oil de Clarins, imaginando su potencia sobre la piel. Este producto contiene extractos de plantas 100% puros, y ha sido hecho con aceites esenciales de romero, geranio y menta, que ayudan a reafirmar, tonificar y mejorar la elasticidad de la piel (sirve contra estrías y celulitis); su aceite de avellana fija la hidratación y deja la piel suave y satinada.

 

Puede usarse en la mañana, aplicado sobre la piel húmeda recién salida de la regadera —lo cual da como resultado una hidratación profunda—, o bien usarlo por la noche y de paso extender sus beneficios de aromaterapia. Yo lo aplico en las piernas y abdomen, pero también te puedes ir a cualquier otra parte del cuerpo. No mancha. Se puede usar durante el embarazo.

Body Fit

 

Este producto tiene un solo objetivo: atacar la celulitis y disminuirla —y es que actúa sobre los tres tipos de adipocitos causantes de la aparición de la piel de naranja—. Dentro de sus ingredientes —la base del cambio en la apariencia de muslos y glúteos— está la menta acuática, que ayuda a reducir la expansión del tejido adiposo, además del extracto de membrillo que, según los estudios del laboratorio francés, ayuda a quemar la grasa y es mucho más efectivo en la actividad lipolítica de los adipocitos (que son las células que almacenan los lípidos), en comparación con otros ingredientes activos utilizados hasta el día de hoy en este tipo de tratamientos, como la cafeína.

 

Se puede aplicar en la mañana o en la noche, pero si vas a utilizar el Tonic Oil en la noche, te recomiendo aplicar Body Fit en la mañana. El gel-crema seca muy rápido y no se pega a la ropa. Hay que aplicarlo de abajo hacia arriba con las yemas de los dedos o el puño.

 

www.clarins.mx


Ediciones anteriores

192

#Beauty News: Hydró Mériter

Dicen que “de la cara vive uno”, que el rostro es la carta de presentación —frente al […]

2901
192

Red Helvética

dannielrojas.com

2701
192

Beauty News: Rouge D’Armani

Bacio significa beso en italiano. Se dice “bachio” y sin duda sabe —y se siente mejor— cuando […]

2201
192

Beauty News: YSL, los labios lo dicen todo

El desenfado y la sencillez, los estandartes de la belleza francesa. Pieles frescas, melenas atrevidas —peinadas por […]

1301
192

Beauty News: Martin Margiela: la reproducción de aromas universales

Réplica. La repetición de un suceso, de un momento, de un instante. Ésa es la directriz de […]

0601
192

#BeautyNews: Le Labo Grasse — New York

¿Cuántas botellas de perfume existen en el mundo? ¿Cuántos de los líquidos contenidos en ellas tienen alma? […]

1911
192

#BeautyNews: Crème de La Mer

Un accidente de laboratorio detonó la búsqueda del físico Max Huber del ungüento que sanara las quemaduras […]

0511
192

#BeautyNews: Aura Pink Magnolia

La historia aromática de la firma española LOEWE fue escrita —durante más de tres décadas— por Emilio […]

3110
192

Nicolas: El maestro del maquillaje

La palabra clave en el lenguaje visual de Nicolas Degennes, director artístico de maquillaje y color de […]

3010