Los Tres Amigos

Lo que cuenta es la suma de todo

1306
texto y fotografía Danaé Salazar

Lo de tener un trasero de acero son palabras lejanas, estereotipo y utopía, en toda mujer. Fuerte y con la forma sublime de un durazno en su punto —ese durazno—, terso de por vida, con la balanza exacta entre carne, agua dulce y, de grasa corporal, solo lo necesario. Pero lo cierto es que nada de eso es así. Las nalgas de cada una son diferentes: es la genética, lo que comes, el ejercicio que realizas, cuánta agua tomas, y todo ese largo etcétera del top 10 de lo que hay que hacer para tener un trasero envidiable.

En mi experiencia, lo que cuenta es la suma de todo y siempre más: más ejercicio, tomar más agua, comer mejor y tener más ayuda. Es decir, incluir el cuidado de tu trasero en la rutina de cuidado personal diaria. Ahí es donde se suma Clarins. Los siguientes tres productos de esta casa de belleza —que se ha ganado mi respeto con su línea corporal y de sol—  ayudan a moldear el cuerpo, alisándolo y definiéndolo, y contribuyen a controlar la celulitis —no a desaparecerla por arte de magia—.

 

Tonic Body Polisher (exfoliante corporal)

 

Es el potenciador de luminosidad por excelencia. Lo puedes utilizar en la regadera como un exfoliante corporal regular. Contiene aceites esenciales de romero, palo de rosa, menta y cristales de azúcar y sal que ayudan a eliminar las células muertas y las impurezas en la piel. La principal zona a atacar son cadera y glúteos, aunque puedes extender su aplicación a vientre y brazos si así lo necesitas. El exfoliante deja la piel más lisa, más tonificada. Se recomienda su aplicación 1 vez a la semana o cada 10 días. Se aplica de abajo hacia arriba para activar la circulación y ayudar a la regeneración de la piel. Sus aceites dejan la piel hidratada y suave.

Tonic Oil (aceite tonificante corporal)

 

Cuando veo que un producto de belleza viene en una presentación de aceite, inmediatamente pienso que es algo más sustancioso, efectivo, como si de alguna forma sus ingredientes al estar combinados con aceites, lo hicieran más poderoso. Así me acerqué al Tonic Oil de Clarins, imaginando su potencia sobre la piel. Este producto contiene extractos de plantas 100% puros, y ha sido hecho con aceites esenciales de romero, geranio y menta, que ayudan a reafirmar, tonificar y mejorar la elasticidad de la piel (sirve contra estrías y celulitis); su aceite de avellana fija la hidratación y deja la piel suave y satinada.

 

Puede usarse en la mañana, aplicado sobre la piel húmeda recién salida de la regadera —lo cual da como resultado una hidratación profunda—, o bien usarlo por la noche y de paso extender sus beneficios de aromaterapia. Yo lo aplico en las piernas y abdomen, pero también te puedes ir a cualquier otra parte del cuerpo. No mancha. Se puede usar durante el embarazo.

Body Fit

 

Este producto tiene un solo objetivo: atacar la celulitis y disminuirla —y es que actúa sobre los tres tipos de adipocitos causantes de la aparición de la piel de naranja—. Dentro de sus ingredientes —la base del cambio en la apariencia de muslos y glúteos— está la menta acuática, que ayuda a reducir la expansión del tejido adiposo, además del extracto de membrillo que, según los estudios del laboratorio francés, ayuda a quemar la grasa y es mucho más efectivo en la actividad lipolítica de los adipocitos (que son las células que almacenan los lípidos), en comparación con otros ingredientes activos utilizados hasta el día de hoy en este tipo de tratamientos, como la cafeína.

 

Se puede aplicar en la mañana o en la noche, pero si vas a utilizar el Tonic Oil en la noche, te recomiendo aplicar Body Fit en la mañana. El gel-crema seca muy rápido y no se pega a la ropa. Hay que aplicarlo de abajo hacia arriba con las yemas de los dedos o el puño.

 

www.clarins.mx


Ediciones anteriores

192

Beauty News: Les essentiels

Inspirada en los efectos de la brisa en el cuerpo, la línea Les Beiges de Chanel fue […]

1107
192

Beauty News: Shiseido Ultimune

Shiseido Ultimune Shiseido Ultimune Shiseido Ultimune Shiseido Ultimune Shiseido Ultimune Shiseido Ultimune Shiseido Ultimune Shiseido Ultimune  La piel, igual que el resto del cuerpo, […]

0907
192

Head Bang

Hay una cosa que le falta explorar más a Dior: lo subversivo. La coyuntura de esta historia […]

0406
192

Verano Interminable

Cuando viajamos, el placer de explorar nuevos lugares se convierte en una experiencia sensorial. El verano parece […]

2504
192

Powerade Reach: La Filosofía de Nuestro Cuerpo

La ciencia detrás del cuerpo humano y su funcionamiento suele estar recopilada en libros de anatomía y biología. […]

2204
192

The Perfect Ponytail

Do it yourself, un proceso desafiante que sintetiza en un simple paso a paso la consecución de […]

1604
192

The Only Wish – Chanel Beauty

El lujo y la sutileza son parte del lenguaje Chanel, el cuidado en los detalles y ese […]

2112
192

TIMELESS

El caso de Dorian Gray es bien conocido: en su deseo por mantener para siempre la misma […]

1912