Manjar en Solar

Cultura culinaria nacional, frescura y el valor de un instante

1405
texto Daniela Navarrete

“Manjar” es el área culinaria que complementa la oferta paradisiaca de Solar. Aquí, nuestra comida callejera favorita de siempre, la cocina y coctelería de autor, conviven en un espacio sazonado por los tres chefs mexicanos con más relevancia internacional en la actualidad. Enrique Olvera, Elena Reygadas y Benito Molina.

 

El espacio contemplativo de Jardines de México extiende manteles y se prepara  para ofrecer una experiencia sensorial completa, donde los proyectos musicales no son lo único que da vida a esta edición.

 

Enrique Olvera, estará presente con Molino El Pujol, reinterpretando sabores ancestrales desde un acercamiento que valora lo complejo dentro de lo sencillo. Benito Molina con su proyecto Manzanilla, pondrá la frescura de la comida de mar, recordando la importancia de los productores locales. Elena Reygadas, quien sabe que el acto de sentarse en una mesa simboliza un momento de conciencia en el instante presente, a través de aromas y texturas con raíces en las tabernas italianas con Lardo, pondrá otro tipo de contexto al presentarse en un espacio al aire libre, que permitirá una nueva forma de convivencia para el título. Cultura culinaria nacional, frescura y el valor de un instante, ése será el menú.

 

Elena Reygadas, fotografía Jorge Dávalos

 

Además de esto, los restaurantes invitados no sólo llevarán consigo el menú que ya podemos esperar en un festival, sino que prepararán a su manera una dinámica más personal. Campobaja, por ejemplo, lleva un bloque de proyectos de Ensenada que forman parte de sus raíces: JAMAT y Tacos Corona, éste último siendo el puestito de tacos favoritos de mar de los integrantes del proyecto desde que éste comenzó.

Por último, hasta que puedas probarlo, la coctelería es llevada al nivel de arte por los icónicos bares inmersos en el mundo de la mixología, Nightjar (Londres) y Little Red Door (París) quienes ya sea inspirándose en los clásicos o por medio de la experimentación creativa de mezclas y sabores, crean combinaciones diseñadas para detonar sensaciones.

 

Conoce más sobre Manjar, la rama gastronómica de Solar en http://solargnp.mx


Ediciones anteriores

192

192 Mix @ Tatiana Sada

Tatiana Sada es especialista en marketing, relaciones públicas y producción. Ha colaborado con marcas como Bimba y […]

1505
192

192 Mix @ Alberto Rebelo

Fotógrafo y comunicólogo de profesión, ha enfocado su trabajo en crear contenidos digitales especializados en moda. Fue […]

0805
192

Silver Rose: Huracán

El sonido se mueve a través del aire, su intensidad traducida en ondas acústicas puede ser tan […]

0405
192

192 Mix @ Andrea Vargas a.k.a Águila Bipolar

Andrea Vargas es fundadora y directora creativa de Monolito, una marca de perfumes y joyería. Durante los […]

0105
192

Sussie 4 regresa con MVMNTO

El persistente sonido emitido por los latidos del corazón, se asemeja al bombo que precede a la […]

2904
192

192 Mix @ Rodrigo De Noriega

Rodrigo De Noriega es diseñador de moda de formación. Ha sido colaborador en diferentes medios locales como: […]

2404
192

Andrea Franz: Running back

Worst curse, es uno de los sencillos que muestran la armonía expansiva de las influencias musicales, con […]

2404
192

192 Mix @ José Manuel Espínola

José Manuel Espínola, es fotógrafo, diseñador y director de arte en BRUTAL Inc, pero principalmente se dedica […]

1704