MBFWMx edición no. 24 / Mexicanos en New York

1109
texto Carlos M. Román
fotografía Alberto Rebelo

Impulsar la moda nacional siempre ha sido el objetivo principal del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City; además de democratizarla y esparcirla por toda la ciudad. Esta vez, antes de presentar el calendario de su nueva edición, dan a conocer la iniciativa Mexicanos en New York, una idea inteligente para situar el diseño mexicano a la altura de cualquier otro. En febrero de 2019, las marcas Lorena Saravia, Yakampot y Anuar Layón, serán parte de Fashion Week New York con la intención que cada año se sumen a ellos nuevos talentos y así obtener más miradas hacia lo que se está haciendo en México.

 

 

En su siguiente edición no. 24, se ha incorporado también una nueva forma de presenciar los desfiles, Amazon Fashion se une a las actividades para crear dos pasarelas con el formato see now, buy now, estrategia que marcas de otros países han implementado. Además, Julio, una de las tiendas mexicanas más importantes, colaboró con Francisco Cancino, diseñador de Yakampot, para producir una colección cápsula, que promete ser una mancuerna para potenciar la moda mexicana. 

 

Además de ser el evento de moda y la plataforma más relevante del país, MBFWMx constantemente busca alternativas para impulsar el comercio y consolidar la industria.  

 

La semana será del 7 al 12 de octubre, y se suman venues como la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec y Rotativa El Universal, participaran 36 diseñadores, entre ellos Sandra Weil, Alfredo Martínez y Armando Takeda.   

 

Consulta el calendario aquí.


Ediciones anteriores