Sónar México: conoce los detalles

El dance floor más grande del mundo llega a nuestras tierras

1706
texto Alberto Rebelo
fotografía sonar.es

La Ciudad de México es una capital creativa, propositiva, un push para la escena musical y el talento en general. Pero también es una plataforma de cohesión, de proyectos para los que las fronteras sólo son un horizonte de oportunidades. Es por eso que ECO Entretenimiento —una interesante fusión entre Tape Music, Sicario y Marketen— traen a México uno de los festivales de música electrónica y tecnología con mayor potencia y proyección en el mundo. Su nombre es Sónar. S

Sónar ha tenido presencia en más de 25 ciudades alrededor del mundo. A partir de 1994 —su primera edición— ha hospedado artistas consolidados y emergentes, locales e internacionales, de la música electrónica y el arte digital en sus más de 60 ediciones. Desde Barcelona —sede principal y ciudad que lo vio nacer— se ha extendido a Buenos Aires, Estambul, Hong Kong y Atenas —entre otras—, para por fin arribar a nuestras tierras.

 

El dance floor más grande del mundo, como se auto denomina, es una plataforma de proyectos musicales que van del techno al jazz experimental, del rap a géneros imposibles de encasillar. Todo esto pensado para generar un vínculo especial con su nuevo público en México.

 

Por mencionar algunos de los actos que más esperamos, comenzamos con la leyenda del techno Richie Hawtin, que encabeza el cartel, y quien presentará su show “CLOSE” (visto anteriormente en el Mad Cool Festival en Madrid y en Coachella 2017), un live act que hará uso de cámaras y pantallas con visuales que tornarán especial y potente su experiencia.

Desde Londres llega el proyecto del MC británico de rap por excelencia Skepta, que recientemente lanzó “Ignorance Is Bliss” y se presentará por tercera vez en las listas de este festival. Hoy Skepta es una de las principales figuras del universo grime, para los que conocen el fenómeno, este nombre explica el asalto del género al mainstream americano como ningún otro. 

BADBADBADNOTGOOD es uno de esos proyectos que emocionan y prometen, se trata de un cuarteto canadiense formado de teclados, bajo, batería y saxofón, que juntan todo en un energético y refinado proyecto lleno de improvisaciones de jazz, baladas exuberantes, y ritmos futuristas con tintes de hip-hop. La siguiente colaboración con Snoop Dogg nos da una idea de qué tan bien plantados están en el panorama. 

Charlotte de Witte es uno de los nuevos rostros del techno, pero a pesar de su corta carrera en la música, su nombre empieza a manifestarse con incipientes presentaciones, como su debut de Essential Mix en BBC Radio 1 y su paraje en Boiler Room, apenas una carta de presentación para el techno intransigente y testarudo que proyecta. Charlotte representa junto a Flohio, Fatima al Qadiri y Cashu b2b Bad Sista, una parte del poderoso acento femenino en este cartel.

La escena musical local también estará presente y sonará con nombres como Lao, conocido por el colectivo NAFI, Zombies in Miami y Noa Sainz, de quienes estaremos hablando muy pronto.

Sónar México
Sónar México 2019 sucederá el 5 de octubre de 2019 en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México. Serán 12 horas continuas de música e intervenciones de tecnología. Los boletos se encuentran a la venta en esta liga, pero si quieres evitarte los cargos adicionales puedes adquirirlos directamente en el Parque Bicentenario, de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

 

Si quieres saber más del festival y tener un acercamiento a fondo con las actividades y algunos artistas que se presentarán, mantente atento a nuestras publicaciones. Queremos que estés ahí. Mientras tanto escucha esta playlist que Sónar preparó para calentar motores. 

 

sonarmexico.com

 


Ediciones anteriores

192

Resonancias y alianzas: ECO Entretenimiento

¿Qué se necesita para que una noticia se divulgue? Para que se repita y resuene a lo […]

0207
192

La visión de la música

Para nosotros, seres de la actualidad, resulta difícil pensar que hubo un tiempo en que la música […]

2506
192

Make it World Class

El cóctel es un afrodisíaco, tiene propiedades que deleitan, que embriagan, que condimentan, pero la más interesante […]

2006
192

Nancarrow

El problema con los personajes míticos es que se ha dicho todo sobre ellos. El mito se […]

1806
192

Empress Of: Diferentes experiencias del corazón

Lorely Rodríguez, —conocida como Empress Of—, se mueve en una línea delgada entre la sensualidad del R&B […]

1006
192

Larga Vida al Patrick Miller

Antes de empezar a leer dale play a nuestra lista de Patrick Miller en Spotify.   Ésta es la historia […]

0406
192

Animales Nocturnos: Salón Los Ángeles

Antes de empezar a leer dale play a nuestra lista de Salón Los Ángeles en Spotify.   Después de […]

1605
192

Manjar en Solar

“Manjar” es el área culinaria que complementa la oferta paradisiaca de Solar. Aquí, nuestra comida callejera favorita […]

1405
192

Pedro Reyes

Pedro reyes me recibe en su casa, una biblioteca convertida en una casa, hito del hipermodernismo cavernícola […]

1405