Templo al bienestar

Botica Natural

0202
texto Danaé Salazar
fotografía Fabiola Zamora

En el barrio de la Condesa está sucediendo lo que no se ha dado en otros sitios de la ciudad. Y es que, aunque el término de concept store lo conoce todo el mundo, es la primera vez que vemos, dentro de un mismo espacio, varias marcas mexicanas enfocadas al bienestar y cuidado personal. El lugar se llama Botica Natural (Mazatlán 159). Abrió sus puertas en el caótico 2020 con 7 marcas y hoy presume de contar con 23.

 

Sus propietarias le apodan el “templo del wellness” y curiosamente todas las marcas que aquí encuentras son lideradas por mujeres y sus productos hechos con ingredientes naturales. El enfoque está en el buen cuidado de la piel y el cuerpo, pero también hay una tendencia clara en usar únicamente productos naturales que sean amigables con el planeta.

Encontrarás de todo, desde las que ofrecen cremas y sueros para el rostro, desodorantes, shampoos (líquidos y secos) y acondicionadores, velas, aceites esenciales naturales, jabones, perfumes, todo tipo de accesorios como zacates, cepillos, toallas y soluciones sanitizantes.

 

Estas son algunas de las marcas que llamaron nuestra atención dentro de Botica Natural pero, hay que decirlo, vale la pena explorarlas todas, revisar con atención cuáles pueden cubrir mejor las necesidades de cada uno:

 

Barroca. “Desde la semilla y hasta la cosecha, nos regimos por el ciclo lunar”, es el lema que guía a esta marca, la cual basa la creación de sus productos en las plantas. Barroca se apega, además, a los conocimientos de la herbolaria medicinal, la permacultura y la agricultura biodinámica. En todos su productos se nota el amor y el cuidado que hay detrás.

@barroca_botanica.lunar

 

Ecobutik. Aunque cuenta con mucho más que productos para el cuidado personal, como alimentos, blancos, café y un largo etcétera, en Botica Natural encontrarás toda su gama de skin care y spa. Sus productos son orgánicos y amigables con el medio ambiente.

@ecobutik

 

Edena. Para conectar de la tierra a tu piel, sus fórmulas son elaboradas sin petroquímica y con ingredientes naturales y ‘espíritu herbolario’. Utilizan los principios activos de las plantas —aceites, aguas florales, ceras, resinas y esencias— para crear productos faciales y corporales, como cremas, mascarillas, jabones, tónicos, aceites.

@edena.skincare

 

Loredana. Una de las líneas de productos de belleza naturales más querida y más completa. Se notan sus años de experiencia en la calidad y en los empaques. 

@loredanamexico

 

Baja Botánica. Una consentida de esta editorial. La descubrimos en el Valle de Guadalupe, Baja California —de donde es originaria—, y nos enamoró su olor a lavanda. Shampoo, acondicionador, crema corporal y jabón de manos de gran calidad y, por supuesto, hechos con ingredientes naturales.

@bajabotanica

 

For All Folks. Es una marca ‘sin género’ y muy práctica, que desarrolla sus fórmulas a base de plantas, poniendo especial atención en las propiedades de un ingrediente: la caléndula.

@forallfolks

Perfumérica. De las contadas marcas mexicanas enfocadas en los aromas. Una de sus virtudes es que puedes crear tu propia fragancia y personalizar el empaque. Próximamente tendrán empaques de edición limitada y las fragancias son deliciosas. 

@perfumerica

 

Peperit. Esta marca de herbolaria está enfocada en mujeres en etapa reproductiva, embarazo y postparto. Su filosofía está basada en el poder de las plantas medicinales.

@peperitbaja

 

Te invitamos a conocer nuestro #Directorio192 y apoyar a los negocios locales.

 

@boticanaturaloficial

 

 


Ediciones anteriores

192

El alquimista de nombre extraño: Drunk Elephant

La línea de productos de Drunk Elephant —que recién llegó a México—, es muy amplia, así que […]

0807
192

Dervital y la reivindicación de la tierra

Dervital es un proyecto que nace simultáneamente en la tierra para buscar frutos en nuestra salud. A […]

1905
192

In my dreams

Una historia de Eddy Espinoza para #192Digital.

2904
192

#BeautyNews: Augustinus Bader

¿Te imaginas lo que puede hacerle a tu piel un producto formulado para curar quemaduras hasta de […]

1002
192

Tom Ford: Privée

En la privacidad los matices son cálidos, las tonalidades de la piel —de las pieles— se funden […]

1712
192

Tom Ford: Le Salon

El amarillo invernal rasgaba como lanza y apuntalaba el rojo de sus labios. La imaginación era lo […]

1712
192

#BeautyNews: Xinú

La firma mexicana de aromas Xinú lanza su nuevo antibac, en gel y en spray, formulado con […]

1012
192

#BeautyNews: Coco Mademoiselle L’eau Privée

Coco Mademoiselle L’eau Privée, el nuevo falso opioide con el que la maison induce al sueño y […]

2711