Love Is Not A Victory March: Tony Solis

“Chicos, otra vez chicos, pero esta ocasión no se trata del inseguro pero potente efebo que marcha alegre hacia la batalla, sino del herido, resignado y constante Sísifo, que a pesar de la adversidad sale victorioso desde el momento en que es consciente del absurdo de su terquedad…” Prett Rentería.

Love Is Not A Victory March
Las historias a las que nos tiene acostumbrados Tony Solis retratan la fragilidad y lo vulnerable de ser joven; usualmente vemos rostros apacibles, de semblante sosegado; personajes que relatan historias convincentes sobre la búsqueda y la necesidad de ser uno mismo. Ésta es una exposición que representa madurez y continuidad para su trabajo, su última expo (La marcha de los gatitos apachurrados, 2015), fue un homenaje a un video de una banda de guerra de gatitos. Ésta parece el ocaso de esa guerra a la que se abrió camino, que sin ser escandalosa, exhibe a personajes que cuentan historias con acento en el estoico pensamiento de Cicerón, mas una dosis del sentido del humor que caracteriza a Tony. Los cuerpos y rostros —esta vez heridos e imperfectos—, son testigos de cualquier hazaña, la que te imagines en nombre del amor. Esta exhibición habla más sobre las pequeñas cosas, sobre ser y actuar con valentía y entereza ante la derrota.

 

Tony actúa positivo haciendo frente a las adversidades, para los que conocemos de cerca su trabajo, sabemos que ser renuente a lo que no lo hace sentirse identificado, ha sido uno de los aciertos que más caracterizan a su trabajo.

 

Todas las batallas en nombre del amor merecen ser contadas. Love Is Not a Victory March abre sus puertas el sábado 26 de mayo a las 11:00 am en la Galería Enrique Guerrero. General Juan Cano 103, San Miguel Chapultepec, CDMX. Entrada libre.

 

Por: Alberto Rebelo


Ediciones anteriores

192

Mercedes Benz Fashion Week 2024 “aterriza” en Los Cabos

Paloma sola aúlla hasta la última gota de su lengua. Su nido es el mar ensalzando sus […]

1504
192

Embalsamada con picante: Nicole Chaput

Nicole Chaput (1995) es una pintora mexicana que estudió la Licenciatura en Bellas Artes en la School […]

2203
192

High and Low: John Galliano

“John Galliano, anterior director creativo de Christian Dior, fue convicto de un crimen de odio…”, escuchamos durante […]

1303
192

Ferragamo otoño-invierno 2024: Maestría artesanal al estilo de los años 20

El pasado 24 de febrero, Ferragamo presentó su más reciente colección (otoño-invierno 2024) bajo la dirección creativa […]

2602
192

Sacred Scraps: Rigidez sensible

Bajo el principio de moda circular es que nacen estas fotografías como un trabajo colaborativo de Lea […]

3101
192

La reinterpretación de lo victoriano en Poor Things

Durante dos horas y media me dejé asombrar por un maravilloso mundo creado y dirigido por Yorgos […]

2401
192

The Lagoon

“Que mi reflejo en la laguna no te engañe, mi pasado también porta falsedad. Cuidado cuando el […]

2201
192

“Somos lo que hay” de Carlos Álvarez-Montero en galería OJO | Versalles

somos lo que hay carlos alvarez-montero Revisitar un archivo fotográfico de más de 20 años de trabajo, […]

2001