
Piezas reinterpretadas para el útimo tramo del año
fotografía cortesía de Burberry
El paisaje británico siempre nos ha remitido a las colinas infinitas, acantilados pronunciados, musgo, lluvia, extensas líneas costeras en donde el viento es un elemento más de la panorámica, un estado de ánimo que se ha convertido en la inspiración para distintos movimientos creativos y culturales.
Es esta postal, el motivo de la colección invierno 2023 de Burberry, presentada por una serie de retratos al aire libre, en medio de paisajes salvajes y abiertos fotografiada por Tyrone Lebon. Es en esta cápsula donde la casa inglesa vuelve a sus orígenes con siluetas clásicas y la reimaginación de otras piezas cálidas y protectoras para el último tramo del año. El escenario: la belleza ancestral de Irlanda del Norte y su Calzada del Gigante y la isla escocesa de Skye, dos puntos representativos de la tradición inglesa.
Uno de los elementos más emblemáticos de Burberry, vuelve en esta colección: la gabardina. Una prenda resistente al agua inventada por Thomas Burberry en 1879 y que rápidamente se convirtió en un símbolo de elegancia y practicidad. El abrigo se utilizaba inicialmente para proteger a los soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial, pero rápidamente su libertad de movimiento, protección y simplicidad la convirtieron en un legado que sigue vivo hasta el día de hoy. De hecho el término “trench” hace referencia a las trincheras, una memoria de su primera condición.
La colección incluye también botas de goma, chaquetas de campo y mantas, suéteres de argyle y la reinterpretación de los ya clásicos patrones de cuadros de la casa. Esta vez introduciendo un nuevo color: el azul rey, creando un ambiente más brillante y audaz.


La presentación de la Knight Bag en distintos materiales y colores –amarillo, verde, purpura y café– sella y da pauta a la estética más colorida que el nuevo director creativo de la marca ha impuesto desde su llegada. Daniel Lee, quien dio a conocer su trabajo en Bottega Veneta, se unió el año pasado a la firma británica tras la salida de Riccardo Tisci. A casi un año de su incorporación, su estilo más vibrante se comienza a colar en la identidad de Burberry.
Explora la colección completa aquí.
Ediciones anteriores

Early Bird
En un mundo donde las grietas ilustran el paso del tiempo, el sol se escabulle entre las […]

Diego Zúñiga y la adaptación silenciosa
El tercer día de Volvo Fashion Week México abrió con una propuesta que no buscó llamar la […]

La última ciudad de Francisco Cancino
Francisco Cancino respira, vive y palpita a México. Cada colección es un pedazo más de su mirada […]

Circus Obsession
top Dafne Per Se short Fatima Minana suéter Rubearth short Fatima Minana bolsa y corbata The River […]

Andrés Jiménez: Crear espacios seguros
El mundo de Andrés Jiménez es uno donde la moda y la música fluyen con naturalidad, sin […]

192 Mix @ Antonio Zaragoza
Este playlist me ayuda a representar oníricamente el imaginario de mi personaje ORPHEUS, que será presentado en […]

Laura Carrillo: Sobre la feminidad y el diseño
Susan Sontag tiene una frase que dice que “lo más hermoso en los hombres viriles es algo […]

Víctor Barragán: El menswear después del cuerpo
En el paisaje incierto de la moda contemporánea, donde el exceso y la ironía coexisten con la […]