Ago Projects presenta a OHLA STUDIO y EUSEBIO en una misma exposición

Un encuentro acogedor de diseño industrial

0910
texto y fotografía Sophia Garduño

Durante el mes de octubre, AGO Projects, gestora y expositora de diseño coleccionable y custom made en la Ciudad de México y Nueva York, fundada por Rudy F. Weissenberg y Rodman Primack, abre las puertas de su galería para reunir los proyectos de Ohla Studio y Eusebio; dos iniciativas de Diseño Industrial que forman una exhibición alrededor del hogar y los espacios de contemplación, presentando piezas inspiradas en el mobiliario cotidiano y alimentos a partir de materiales y colores terrosos —la cerámica, el bronce, el aluminio, la arena, la piedra y el travertino—. 

De un lado, Ohla Studio, fundado por la dupla conformada por Giulia Zink (Cardena, Italia) y Matt Trumbull (San Diego, California) en San Miguel de Allende, busca representar las tradiciones artesanales de lo hecho a mano y llevarlo a una visión contemporánea en el diseño de objetos con referencias a la cultura mexicana e italiana. En esta ocasión, presentan una colección que nos hace sentir en la seguridad del hogar, creando un ambiente acogedor con luces cálidas expandidas por el bronce y un set de comedor que te invita a crear recuerdos alrededor de él.

Por otro lado, Eusebio, marca homónima del diseñador industrial de Monterrey, le da un giro experimental a la técnica de quema de cerámica oaxaqueña, en tanto a estructura, colores y el concepto de la comida, logrando formas orgánicas a través de la maleabilidad del material y tonos vibrantes con diferentes acabados. Para esta exposición optó por hacer piezas a gran escala —primera vez que lo hace— para hacer una representación hiperbólica y divertida de las donas, un embutido y el chorizo, formando grandes torres  de comida.

A pesar de ser propuestas de diferentes estudios, éstas logran convivir armoniosamente dentro de las cuatro paredes del espacio de AGO Projects, con acciones simbióticas como las lámparas de Ohla Studio que se presentan iluminando la cerámica de Eusebio,todas expuestas sobre arena. AGO Projects celebra con esta exposición la diversidad del talento artístico que existe en México.

Visita Ohla Studio & Eusebio en AGO Projects. Av. Paseo de la Reforma 382-int. 501, durante todo octubre.


Ediciones anteriores

192

#Agenda192 Tepito en la cancha

“Tepito en la cancha” dirige la mirada hacia el fútbol como una plataforma de comunidad y memoria […]

1407
192

Román de Castro y la memoria detrás del juego

Mientras el mundo dirige su atención hacia la Copa Mundial de 2026, Román de Castro (artista multidisciplinario, […]

2906
192

Kelsey Lu: The Driver of my life

Con ‘So Help Me God’ (2026), su segundo álbum, Lu vuelve la mirada hacia los fantasmas del […]

1006
192

#Agenda192 Ed Maverick: Memorias de La Nube en el Jardín (en vivo)

Una exposición que reúne decenas de fotografías inéditas y materiales que permiten acercarse a uno de los […]

2905
192

¿Y si los objetos tuvieran memoria?

¿Y si los objetos tuvieran memoria?, PTRA una muestra de Montserrat Albores Gleason presentada en la galería […]

1505
192

Exceso, tránsito y fricción: Vaquera en WIG

Desde su origen en Nueva York, Vaquera ha construido una estética que transforma referencias populares, códigos y […]

1505
192

Intrecciato en suspensión

El intrecciato de Bottega Veneta es una técnica sin límites. Lo que comenzó como una labor de […]

2504
192

Dior y Alaïa, el secreto de la idolatría

Hablar de un ídolo abre todo un camino acerca de cultura, de identificación, de representación, de innovación […]

1504