Una de las herramientas básicas de aprendizaje y para esparcir conocimiento son los libros. Bajo esta premisa, Zegna ha lanzado Born in Oasi Zegna, un título que se presenta como una puerta hacia un mundo encantador y eterno, una historia que despierta la curiosidad en los lectores. En sus páginas se desarrolla un universo donde la conexión entre la naturaleza, la comunidad y los valores éticos son el hilo conductor.

Desde sus inicios en 1910, la casa italiana se ha interesado en la integración de la responsabilidad social y ambiental a su enfoque empresarial, creando así un espacio lleno de vitalidad. El libro hace referencia a Oasi Zegna, un área de 100 km² en los Alpes Biella del Piamonte italiano, que consta de 500,000 árboles, un proyecto fundado por Ermenegildo Zegna, quien tomó la iniciativa de la reforestación y el desarrollo comunitario. Oasi Zegna se ha convertido en un viaje que trasciende espacios llegando a Milán, donde se donaron jardines urbanos a la ciudad para crear un nuevo punto de encuentro con la Tierra bajo la mentalidad de Oasi Zegna: la importancia de los espacios verdes urbanos.

Born in Oasi Zegna captura esa esencia, combinando imágenes, ilustraciones, palabras y fragmentos históricos del proceso de reforestación y construcción de un proyecto que presenta conmemoración y respeto por la naturaleza. Constituye un testimonio vigente de los principios éticos que guían a Zegna, una invitación a sumergirse en la conexión entre el ser humano y su entorno.



El concepto se convirtió en un ente vivo, con una instalación inmersiva por los jardines urbanos de Zegna en la Semana del Diseño de Milán (16-21 de abril) Es un ciclo completo, una celebración del espíritu de Oasi Zegna que invita a todos a sumergirse en su belleza y compromiso.
Born in Oasi Zegna ya está disponible en las tiendas de Zegna de todo el mundo.
Ediciones anteriores
Yo no te pido la Luna: Charco
“MIC DROP” EN LECHE DE TIGRE Charco restaurante En el centro del plato, el crudo de […]
Yo no te pido la Luna: Quintonil
EL PAISAJE IMPOSIBLE DE QUINTONIL Quintonil restaurante En Quintonil, los platos parecen pedir metáforas o cartografías […]
Yo no te pido la Luna: Rosetta
A Elena Reygadas, de Rosetta, le gusta que el platillo mande sobre el emplatado. “Nunca hacemos un […]
Yo no te pido la Luna: Ultramarinos Demar
El pescado a la sal de Ultramarinos Demar llega entero, horneado en una costra dorada que parece […]
Into the Wild: un encuentro con la Panthère de Cartier.
Hace más de un siglo, la pantera apareció por primera vez en el universo de Cartier, revelándose […]
La primera mutación de The Bionic Harpist
Alex Tibbitts parece tocar el arpa como quien manipula un umbral: no la interpreta, la atraviesa. Impressions, […]
Ludwika Paleta, el rostro de la pérdida: Después
Después película“No te nombro, pero estás en mí Como la música en la garganta del ruiseñor Aunque […]