Un sueño materializado sin desviaciones

La primera colaboración global de los Koumori con adidas

1806
texto Danaé Salazar
fotografía cortesía de Adidas , Luis Ramone y Danaé Salazar

El sello de Hermanos Koumori se entrelaza e intersecta con el emblemático logo de las tres líneas inclinadas. Se trata de la primera colaboración de una marca mexicana independiente, con la casa deportiva más importante en la actualidad: adidas.

Con esta colaboración, los Koumori reivindican el poder del trabajo persistente, de la creatividad en lo cotidiano y de la tenacidad en su expresión más pura. Ellos lo llaman “un sueño hecho realidad”: siempre imaginaron —aunque lo veían tan lejano como mirar a Venus sentado en tu azotea— una colaboración global, una colección completa hecha hombro a hombro con una empresa que les diera el empuje suficiente para mostrarla al mundo entero.

Pero lo más sobresaliente de todo es que es una colección de running. Y ahí sí hay que ser valientes, porque es la prueba dura: hay que hacer interactuar armónicamente la moda con el performance. Para un corredor, el desempeño de sus tenis y ropa es fundamental, es el principal elemento externo que se necesita para salir a correr. Sin embargo, el corredor de hoy se ha vuelto exquisito. Sí a unos shorts ligeros y a unos tenis que se desenvuelvan correctamente en el asfalto, pero el diseño debe de ser parte de la anatomía de estos objetos. Y ahí, en ese universo tan particular, es donde pocos logran sobresalir.

 

La colección de Hermanos Koumori con adidas es la expresión creativa de Alex León y Alex Sandler —la dupla Koumori—, que simboliza la conjunción de sus intereses más profundos: el running, el arte modernista mexicano, la arquitectura y las culturas prehispánicas. 

 

Además, este lanzamiento de edición limitada, revisita la zapatilla Ultraboost con características especiales de diseño y una silueta nueva. La principal innovación es: una entresuela LIGHT BOOST™, con 9 mm más de espuma bajo el talón y el antepié, la cual permite reducir el peso, tener mayor amortiguación y un 2% más de retorno de energía. 

La colección también incluye tops, playeras, shorts, chamarras, calcetines y gorras para mujer y hombre, y ya está disponible en la tienda de los Hermanos Koumori y on line en adidas.mx


Ediciones anteriores

192

Una amalgama que traza lo atípico

Imaginar un mundo donde la música y la moda no se crucen es imposible. Un eslabón soldado […]

0907
192

Eterno

Los bolsos de Gucci condensan una historia de invención, de lujo nacido del ingenio. El bamboo, doblado […]

0606
192

Carla Fernández: Diva

Había algo simbólico desde antes de que comenzara el show: el desfile de clausura de Volvo Fashion […]

1105
192

Diego Zúñiga y la adaptación silenciosa

El tercer día de Volvo Fashion Week México abrió con una propuesta que no buscó llamar la […]

1105
192

La última ciudad de Francisco Cancino

Francisco Cancino respira, vive y palpita a México. Cada colección es un pedazo más de su mirada […]

0905
192

Circus Obsession

top Dafne Per Se short Fatima Minana suéter Rubearth short Fatima Minana bolsa y corbata The River […]

0605