Burberry abraza el paisaje británico con su Colección Invierno 2023

Piezas reinterpretadas para el útimo tramo del año

3107
texto Melisa Olivares
fotografía cortesía de Burberry

El paisaje británico siempre nos ha remitido a las colinas infinitas, acantilados pronunciados, musgo, lluvia, extensas líneas costeras en donde el viento es un elemento más de la panorámica, un estado de ánimo que se ha convertido en la inspiración para distintos movimientos creativos y culturales.

 

Es esta postal, el motivo de la colección invierno 2023 de Burberry, presentada por una serie de retratos al aire libre, en medio de paisajes salvajes y abiertos fotografiada por Tyrone Lebon. Es en esta cápsula donde la casa inglesa vuelve a sus orígenes con siluetas clásicas y la reimaginación de otras piezas cálidas y protectoras para el último tramo del año. El escenario: la belleza ancestral de Irlanda del Norte y su Calzada del Gigante y la isla escocesa de Skye, dos puntos representativos de la tradición inglesa.

 

Uno de los elementos más emblemáticos de Burberry, vuelve en esta colección: la gabardina. Una prenda resistente al agua inventada por Thomas Burberry en 1879 y que rápidamente se convirtió en un símbolo de elegancia y practicidad. El abrigo se utilizaba inicialmente para proteger a los soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial, pero rápidamente su libertad de movimiento, protección y simplicidad la convirtieron en un legado que sigue vivo hasta el día de hoy. De hecho el término “trench” hace referencia a las trincheras, una memoria de su primera condición.

La colección incluye también botas de goma, chaquetas de campo y mantas, suéteres de argyle y la reinterpretación de los ya clásicos patrones de cuadros de la casa. Esta vez introduciendo un nuevo color: el azul rey, creando un ambiente más brillante y audaz.

La presentación de la Knight Bag en distintos materiales y colores –amarillo, verde, purpura y café– sella y da pauta a la estética más colorida que el nuevo director creativo de la marca ha impuesto desde su llegada. Daniel Lee, quien dio a conocer su trabajo en Bottega Veneta, se unió el año pasado a la firma británica tras la salida de Riccardo Tisci. A casi un año de su incorporación, su estilo más vibrante se comienza a colar en la identidad de Burberry.

 

Explora la colección completa aquí.


Ediciones anteriores

192

Noonrise: vestimenta atmosférica

Diríamos que Noonrise es sofisticada, como una segunda piel hecha para abrazar la individualidad de cada persona. […]

1607
192

H&M Studio: El interludio de las estaciones

El andar de las estaciones trae consigo un sinfín de cambios y posibilidades, en los que la  […]

1307
192

Rincones

falda amarilla y total look rosa María Ponce camisa Adolfo Domínguez vestidos y falda María Ponce blusa […]

0907
192

Las Ballerinas que hicieron historia

Hay una secuencia memorable de la actriz Audrey Hepburn en la película Funny Face que marcó un […]

0807
192

Everyone is Watching: SKVM Violante en IKAL

El camino que ha trazado Sussan Violante aka SKVM Violante, con su marca, ha sido guiado por […]

0507
192

Encuentro

De lo sutil, lo natural y la simpleza, al suplicio. La imposición, el canon o la norma, […]

2106
192

La moda en el cine, más allá de la superficie

El interés por la moda y el estilo es determinante en el proceso de redefinición de un […]

1706