La tempestad puede ser también un indicio de la calma. Ésta es una breve interpretación de la colección Otoño – Invierno 2019 de Burberry, un manifiesto sobre los contrastes culturales de Inglaterra; tan estructurada y rígida por un lado y tan libre y cambiante por otro.
El discurso no es escueto, pero sí nace de elementos tan simples y cotidianos como el clima y la juventud, dos cosas que aunque son fuentes de inspiración para muchos creativos, siempre despiertan torrentes de interpretaciones diversas. Ésta, la de Tisci, está centrada en cómo coexiste un mismo elemento en ambientes tan dispares. Y de manera literal, fue presentada en dos entornos diferentes con una audiencia dividida, de un lado los del boleto de “oro”, y por el otro los del boleto de “plata”, una manera de representar la segmentación y las clases sociales, desafiando la perspectiva y la percepción de los que asistieron; la misma colección mirada desde dos puntos de vista diferentes, pero al mismo tiempo.
La colección per se también contrasta, son 106 looks que hilan el enfoque de públicos “chicas y chicos, damas y caballeros” a los que se dirige la marca. Comenzando con un tono urbano con abrigos de piel sintética, prendas deconstruídas como las faldas con patrones de camisas, vestidos deportivos debajo de corsés y multiestampados en una sola prenda, hasta llegar a los clásicos colores y elegancia de la firma, vestidos dorados y beige y gabardinas, abrigos pesados y trajes sastre satinados, plumas (o textiles con esa apariencia), guantes y algunas prendas con terciopelo.
Esta colección se siente más Tisci respecto a la pasada, de ahí la analogía con la calma, pues a partir de ahora las colecciones que presente se irán trabajando con mayor apego a su lenguaje y su manera de interpretar lo que sucede en el mundo, para convertirlo en moda. Esta colección para Riccardo es la primera en del alfabeto con el que quiere escribir la nueva historia de Burberry.
Mira la colección completa en es.burberry.com
Ediciones anteriores

Un sueño materializado sin desviaciones
El sello de Hermanos Koumori se entrelaza e intersecta con el emblemático logo de las tres líneas […]

Diego Zúñiga y la adaptación silenciosa
El tercer día de Volvo Fashion Week México abrió con una propuesta que no buscó llamar la […]

La última ciudad de Francisco Cancino
Francisco Cancino respira, vive y palpita a México. Cada colección es un pedazo más de su mirada […]

Circus Obsession
top Dafne Per Se short Fatima Minana suéter Rubearth short Fatima Minana bolsa y corbata The River […]

Andrés Jiménez: Crear espacios seguros
El mundo de Andrés Jiménez es uno donde la moda y la música fluyen con naturalidad, sin […]