Tal como se cincela la piedra de una escultura o se teje la urdimbre de una prenda, Carla Fernández moldea —a mano—, el futuro de una marca que defiende el trabajo manual, y además lo dignifica. Su manifiesto desdibuja las líneas que separan al arte y el diseño como disciplinas y más bien, teje historias de unicidad entre éstas y la cultura mexicana. Cada proyecto que toca, además de hacerlo con un montón de alma y espíritu, rescata lo que de raíz nos define y lo convierte en objetos y experiencias contemporáneas que nos mantienen unidos a lo que somos.
En el corazón de la colonia Juárez, en la esquina de Marsella y Havre, se edifica una de estas historias de complicidad, habitada en un edificio de tres pisos con un concepto de interiorismo que comunica los preciados valores nacionalistas y artesanales con los que se maneja Carla. “Del piso al techo”, el espacio está intervenido por obras de Pedro Reyes, esculturas y bloques de concreto con gráficos y signos inspirados en la iconografía azteca. Lo que podemos encontrar de Carla es, en la planta baja, piezas insignia de la marca en sus colecciones para mujer y prendas de las marcas: Alma, Ángela Damman y Yolotli. En la primera planta, ropa masculina y objetos de decoración para el hogar, y es ahí donde se encontrará un espacio dedicado a ser residencia para artistas, diseñadores y artesanos textiles —de aquí lo de complicidad, también de la dupla que hace con Pedro, su esposo—. La terraza del escultórico spot, además de recibir y congregar a sus invitados, servirá como aula al aire libre para impartir talleres educativos, siendo el primero de telar de cintura.
La flagship store de Carla Fernández, se encuentra en el número 72 de Marsella en la Colonia Juárez. Conoce más de su marca y sus proyectos en carlafernandez.com
Ediciones anteriores

Un sueño materializado sin desviaciones
El sello de Hermanos Koumori se entrelaza e intersecta con el emblemático logo de las tres líneas […]

Carla Fernández: Diva
Había algo simbólico desde antes de que comenzara el show: el desfile de clausura de Volvo Fashion […]

Diego Zúñiga y la adaptación silenciosa
El tercer día de Volvo Fashion Week México abrió con una propuesta que no buscó llamar la […]

La última ciudad de Francisco Cancino
Francisco Cancino respira, vive y palpita a México. Cada colección es un pedazo más de su mirada […]

Circus Obsession
top Dafne Per Se short Fatima Minana suéter Rubearth short Fatima Minana bolsa y corbata The River […]