Who loves different?

Lenguaje visual explosivo y sin censura. Lenguaje en carne viva, palpable. ¿Que si puso incómodo a más de uno? Seguro que sí. Los espectadores fingían que no. Esta fue la forma de amar presentada por Desigual con una puesta en escena disruptiva e intimidante, bajo la dirección creativa de Carlota Guerrero.

Antes de morir, Goethe escribió una carta a su amigo Guillermo de Humboldt: “Confusas teorías sobre confusas acciones imperan hoy en el mundo…” (era 1832). Transporto, como apropiándome de esa cita, sus palabras al día de hoy para hablar del amor, el sexo, la sensualidad y la piel sin fronteras, es decir, sin estereotipos, sin restricciones, sin censura y sin miedo. Es la meta del siglo, del período, de nuestra época: aceptar todas las formas de amor. Interpretándolo a su modo y afianzando el mensaje que la catalana Desigual quiso dejar claro en la última edición de Art Basel, Carlota Guerrero presentó un performance que puso en alto esta idea: #MiamiLovesDifferent. O habría que decir #DesigualLovesDifferent —hubiera sido más acertado—.

Entonces nos vistieron con trajes blancos, unos monos de pies a cabeza. Parecía que entraríamos a un laboratorio a ser espectadores de ¿qué? Nadie lo sabía con seguridad, pero de que algo iba a pasar detrás del telón, de eso estábamos seguros todos. Y parecía que con el uniforme blanco nos protegerían del acto, de no ensuciarnos. Parados frente a una escultura que simbolizaba un templo es que sucedió la magia. Un montón de cuerpos disímiles caminaban hacia el altar para encontrarse con su pareja. Hombres y mujeres en comunión haciendo el acto del amor, comenzaban a quitarse la ropa hasta quedar desnudos. Desigual presenta su más reciente colección y se vincula con el arte al mismo tiempo que se aleja de los formatos clásicos donde se exhibe moda, como las fashion week.

fotografía cortesía de Desigual.

 

La aparición de cada cuerpo fue paulatina hasta cerrar con Lourdes María Ciccone León (el nombre que se comió a las redes sociales por aparecer desnuda en el escenario, lo que sin duda es provocador, pero no era el fin último de esta pieza). Amor sin tapujos y diferente, un amor que empieza en color y termina en monocromático; todo en tono piel. Y con esa nos vamos: piel, piel, piel… y hasta el nuevo capítulo de una marca en vías de refrescarse. This is Desigual, my friend.

www.desigual.com


Ediciones anteriores

192

Embalsamada con picante: Nicole Chaput

Nicole Chaput (1995) es una pintora mexicana que estudió la Licenciatura en Bellas Artes en la School […]

2203
192

High and Low: John Galliano

“John Galliano, anterior director creativo de Christian Dior, fue convicto de un crimen de odio…”, escuchamos durante […]

1303
192

Ferragamo otoño-invierno 2024: Maestría artesanal al estilo de los años 20

El pasado 24 de febrero, Ferragamo presentó su más reciente colección (otoño-invierno 2024) bajo la dirección creativa […]

2602
192

Sacred Scraps: Rigidez sensible

Bajo el principio de moda circular es que nacen estas fotografías como un trabajo colaborativo de Lea […]

3101
192

La reinterpretación de lo victoriano en Poor Things

Durante dos horas y media me dejé asombrar por un maravilloso mundo creado y dirigido por Yorgos […]

2401
192

The Lagoon

“Que mi reflejo en la laguna no te engañe, mi pasado también porta falsedad. Cuidado cuando el […]

2201
192

“Somos lo que hay” de Carlos Álvarez-Montero en galería OJO | Versalles

somos lo que hay carlos alvarez-montero Revisitar un archivo fotográfico de más de 20 años de trabajo, […]

2001
192

Valentino Haute Couture 2024/25 ¡En vivo!

No te pierdas la transmisión en vivo de la colección Le Salon, Haute Couture 2024/25 de la […]

1901