Dover Street Market París

Colecciones FW21

2601
texto Emmanuel Sandoval
fotografía portada Liberal Youth Ministry

El mundo del bazar convertido en la más exclusiva experiencia de compra. Dover Street Market, la concept store creada por la diseñadora Rei Kawakubo —fundadora de la firma Comme des Garçons— es, desde 2004, un espacio de colecciones exclusivas de firmas como Prada, Azzedine Alaïa y Martin Margiela, así como un escaparate para dar a conocer el trabajo de jóvenes diseñadores y marcas emergentes de todo el mundo.

 

La edición londinense —ubicada en la calle Dover del barrio Mayfair— fue la primera de este mercado dedicado al streetwear y al arte. A ella le siguieron las ubicaciones en Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Singapur y París.

 

Es en el showroom de la edición parisina donde se presentan las colecciones otoño-invierno 2020/2021 de cuatro firmas jóvenes, entre ellas la mexicana Liberal Youth Ministry.

 

Liberal Youth Ministry (Guadalajara, México).

Spiritual Punk es el nombre de la colección otoño-invierno 2020/2021 de la marca tapatía. Con esta entrega, Antonio Zaragoza —fundador y director creativo— continúa su exploración de las generaciones más jóvenes y su relación con el punk, a través de los rituales, los usos y las costumbres de estas tribus urbanas.

 

La entrega, compuesta de 27 looks, es un contraste entre el maximalismo clásico de la firma con prendas básicas de todo guardarropa: t-shirts, hoodies y denim, presentados en colores neutros como el negro, el gris y el beige, pero con acentos de colores brillantes, gráficos y textos —realizados por Maurizio Orozco— y cristales Swarovski.

A pesar de que esta marca es unisex, Antonio invitó a su esposa Kenia Filippini a crear 15 looks de womenswear. Vestidos y faldas fueron creados con los mismos textiles y estampados que el resto de la colección para lograra así una colección única y coherente.

 

@liberal_youth_ministry

 

 

Eli Russell Linnetz (Venice Beach, California).

El espíritu libre y casual de las playas californianas es la base creativa de esta firma, que presenta su tercera colección, The final frontier, una exploración de algunas de las costumbres más emblemáticas de la cultura estadounidense: el viejo oeste, los deportes, las graduaciones, y la vida y el estilo de los estudiantes universitarios.

 

Además de las clásicas prendas de la marca, como el underwear, las sudaderas y otras prendas básicas, en esta ocasión Eli Russell Linnetz hizo mancuerna con la firma francesa Salomon para la creación de prendas invernales como abrigos, suéteres y equipo de ski.

 

@elirusselllinnetz

 

 

Rassvet (Moscú, Rusia).

Rassvet es un colectivo moscovita que pretende darle una nueva vida a las escenas de la moda, la música, el arte y las expresiones de la cultura urbana, como el skateboarding, en la capital rusa. Para su novena colección, la marca mantiene las siluetas que la caracterizan: prendas —jeans, hoodies y chamarras— que le permitan al hombre moverse libremente.

 

@rassvetmoscow

 

 

Youths in Balaclava (Singapur).

¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir como el espantapájaros? Esa es la premisa de la más reciente entrega del colectivo asiático, Scarecrows. El misticismo que envuelve a la colección otoño-invierno 2020/2021 está inmersa en una historia en la que el espantapájaros está resignado a ser un tótem de la muerte, observando lo que sucede a lo largo de su vida, inerte, olvidado.

 

Es en esa nueva entrega que el colectivo introduce algunas prendas de womenswear, como blusas y pantalones, en los que destaca una paleta de color intensa de púrpuras, verdes, mostazas y naranjas.

 

@youthsinbalaclava

 

doverstreetmarket.com

 

 


Ediciones anteriores

192

Art of the In-Between

Con decir que es la primera exposición de moda dedicada a revisar el trabajo de un diseñador […]

0405