El alquimista de nombre extraño: Drunk Elephant

El enigma para una buena piel, resulto

0807
texto y fotografía Danaé Salazar

Me siento como una científica loca mezclando una gota de un producto por acá, con un bump de otro producto por allá, siempre buscando las cantidades exactas que deriven en una mezcla perfecta para mi piel. La línea de productos de Drunk Elephant —que recién llegó a México—, es muy amplia, así que encontrar la fórmula perfecta es, más que complicado, entretenido. Aquí no existen las verdades absolutas, hay que basarse en la recomendaciones de su creadora, Tiffany Masterson, las cuales están inscritas en cada producto y entonces empezar a jugar. Lo importante es lo que le funcione mejor a tu piel.

La duda sobre qué productos elegir repiquetea en mi cabeza. Sin embargo, hay una parte muy importante en Drunk Elephant que da mucha certeza y confianza: sus ingredientes. Reza su biblia así: “Estamos comprometidos a utilizar solamente ingredientes que beneficien directamente la salud de la piel o que apoyen la integridad de nuestras fórmulas. Nunca incluimos algo sintético o natural. En vez de eso, elegimos ingredientes con base en la biocompatibilidad. Por eso nos concentramos en niveles saludables de pH, fórmulas que la piel reconozca, estructuras moleculares pequeñas que se absorban fácilmente e ingredientes activos y efectivos que mantengan y conserven el manto ácido de la piel.”

 

En ese sentido, aquellos ingredientes que no son compatibles con nuestra piel (como alcoholes, siliconas, filtros solares químicos, fragancias, lauril sulfato de sodio y aceites esenciales) son eliminados a toda costa de sus productos. Es algo así como una dieta de estos ingredientes maléficos, la cual tiene un resultado renovador en la piel.

 

Esa es la base —bastante sólida, diría yo— de Drunk Elelphant. Luego viene ese guiño al ojo, directo al ojo, con sus empaques y con el lenguaje perspicaz que hay en cada palabra que eligen para hablar de sus productos e ingredientes. Aquí algunos ejemplos y descripción de los productos que he estado probando y con los cuales he visto un cambio no solo en mi rostro, sino también en mi manos, una parte muy frágil y dañada de mi organismo.

B-Hydra Intensive Hydratation Serum es como un gran vaso de agua fresca para la piel. Tiene pro-vitamina B5 y ceramida de piña que promueve la hidratación durante el día y conforme avanza su uso, la piel se ve mucho más brillante y luminosa. 

 

F-Balm Electrolyte Waterfacial Masque Hydratant, una especie de mascarilla que hidrata la piel por la noche y que se combina con otros productos para convertirse en algo así como un drink de electrolitos para la piel. El rostro amanece como cubierto de rocío gracias a las diminutas gotas rellenas de vitamina F, un ingrediente héroe en el cuidado de la piel.

 

T.L.C. Framboos Glycolic Night Serum, un exfoliante en gel que se deja toda la noche, que además de mandar afuera células muertas y poros tapados, descongestiona la piel ayudando a darle un levantón en cuanto a textura, reducir líneas finas de expresión y reducir poros abiertos. Se recomienda mezclar con unas gotas de aceite de Marula para maximizar su efectividad. 

 

Virgin Marula Luxury Facial Oil, uno de los productos estrella de la casa. Primero porque es multifacético y apoya en la efectividad de otros productos cuando se mezcla con ellos. Pero además, porque es el responsable del singular nombre: Drunk Elephant. Y es que cuando los elefantes comen la fruta que nace en los árboles de Marula, se emborrachan. 

Todos los productos se pueden aplicar en rostro, cuello, manos y pecho. Completa la información que viene anexa en cada producto; completa la promesa de bienestar para la piel después del uso de uno o varios de ellos; completa la libertad para ser usados; completa la sensualidad de sus empaques…  

 

#DrunkInLove

 

De venta en sephora.com.mx

 

#BeautyNews


Ediciones anteriores

192

Dervital y la reivindicación de la tierra

Dervital es un proyecto que nace simultáneamente en la tierra para buscar frutos en nuestra salud. A […]

1905
192

#BeautyNews: Augustinus Bader

¿Te imaginas lo que puede hacerle a tu piel un producto formulado para curar quemaduras hasta de […]

1002
192

Templo al bienestar

En el barrio de la Condesa está sucediendo lo que no se ha dado en otros sitios […]

0202
192

#BeautyNews: Xinú

La firma mexicana de aromas Xinú lanza su nuevo antibac, en gel y en spray, formulado con […]

1012
192

#BeautyNews: Coco Mademoiselle L’eau Privée

Coco Mademoiselle L’eau Privée, el nuevo falso opioide con el que la maison induce al sueño y […]

2711
192

#BeautyNews: Creed

Durante 200 años, House of Creed ha pasado de padre a hijo con la encomienda de crear […]

1911
192

#BeautyNews: Chanel Nº 5

Un perfume de mujer, con un aroma de mujer. Esa es la premisa con la que, en […]

0511
192

Llegó Perfumérica

Crear un universo peculiar y mágico a través del olor. ¿En México? Puedo escuchar a lo lejos […]

2110
192

Givenchy: el mito de lo prohibido

Hoy, el Eau de Parfum Intense lleva el estremecimiento de L’Interdit a su punto culminante. Más profunda, […]

1109