El mundo cósmico de Kelsey Lu

#thisisCOSMIC

1311
texto Emmanuel Sandoval
fotografía cortesía Bimba y Lola

En el extravagante y fantástico mundo de Bimba y Lola las posibilidades son infinitas… hay lugar, incluso, para la vida extraterrestre. Al menos así lo imaginó Georgia Pandlebury, directora creativa y estilista de la firma española, para la creación de su más reciente colección invierno 2020, #thisisCOSMIC.

 

The Cosmic World of Kelsey Lu es una historia en la que una “foránea” llega a nuestro planeta y busca adaptarse, de una forma u otra, a nuestro estilo de vida, costumbres y forma de vestir. En el intento, dede luego, se topa con algunos problemas, que resuelve desde la perspectiva positiva y alegre con la que la marca ha profesado desde su fundación.

#thisisCOSMIC fusiona estilos del pasado —sastrería de los cuarenta, y colores, siluetas y motivos de los ochenta— con toques de ciencia ficción que aluden a un futuro en donde las reglas —inexistentes en el universo de Bimba y Lola— terminan por desaparecer por completo, para dar paso a un guardarropa fuera de este mundo.

 

La colección es poética —una de esas características recurrentes en las entregas de la marca—, tiene un gran sentido del humor, es sofisticada y tiene un toque glam intergaláctico. Los accesorios, que resaltan por su tamaño XXL y sus brillantes colores, son el complemento perfecto para piezas en las que se mezclan estampados, texturas y siluetas que desconfiguran lo tradicional.

La protagonista de esta historia de ciencia ficción es la intérprete y compositora Kelsey Lu. Originaria de Charlotte, Carolina del Norte, la joven artista se formó como violonchelista clásica y grabó su primer álbum en una iglesia —tuvo una estricta educación como Testigo de Jehová—. Sus padres, ambos músicos, fueron las principales influencias de sus sonidos, que fusionan jazz, pop, blues y folk de los setenta, presentes en su más reciente álbum de estudio, Blood (2019).

 

bimbaylola.mx

 

#thisisCOSMIC


Ediciones anteriores

192

Sun for the summer

#thisisHOT de Bimba y Lola es una declaratoria al escape y la exploración. En el lenguaje estético […]

0904
192

Bimba y Lola: Love your (self)

Aquella idea de que debemos abandonar nuestra alma interesada, es un mito. Las festividades como “San Valentín” […]

1402
192

Los Bimbaders de Bimba y Lola

Criaturas diversas y un tanto exóticas —pertenecientes al universo digital—.   La osa BAF, el gato BOH, […]

2201
192

Human

Como individuos sociales nos encontramos inmersos en una constante búsqueda de identidad, donde el aspecto físico —y […]

1510
192

Room to Dream

Despertar de un sueño en donde nos rodean situaciones irreales, y hasta ese momento darnos cuenta de […]

0111
192

She Hangs Brightly

gabardina Raúl Orozco chaleco largo Bimba y Lola arete Georgina Treviño brazaletes como arracadas Sfera botas Glitter […]

1101