El viaje a Francia: La Maison Moët & Chandon

2211
texto Alberto Rebelo
fotografías cortesía de Moët & Chandon

Desde hace casi tres siglos, Moët & Chandon es insignia y sinónimo de celebración, de unión; es el champagne con la cartera más universal y versátil de champagnes del mundo —y por excelencia—, la bebida con la que se ha brindado por los más extraordinarios, históricos y suntuosos acontecimientos del planeta. 

 

Hace apenas unos días, Moët & Chandon abrió las puertas de su casa sede a tres mexicanos que eligió como embajadores de su marca, para que pudieran conocer los orígenes y recovecos de cada habitación. La Maison Moët & Chandon, situada en la región de Champagne en Francia, fue el alojamiento de la tríada creativa –Natasha Dupeyron, Rodrigo Roji y Manolo Caro– quienes se encontraron de frente con su magnificencia, muros que datan de 1743 y albergan la historia y tradición de la marca, boca escena y alimento para su visión creativa y el mejor espacio para reforzar los lazos que han pactado, meses atrás, con Moët & Chandon. 

 

El itinerario —además de expandir y hacer más fuerte el vínculo de colaboración entre Moët & Chandon y los artistas— incluyó distintas actividades, como la visita a Fort Chabrol, Instituto de Investigación Vitícola y Enóloga de Moët & Chandon, el L’Orangerie, el edificio histórico perteneciente a la familia Moët, un encuentro con Benoit Gouez, el Chef de Cava de Moët & Chandon desde hace 25 años, una conversación con Aliette Duquesne, Directora de Marketing & Comunicación de Moët & Chandon en Francia, y una caminata por las Cavas de Moët & Chandon, que tienen una extensión de 28 kilómetros, además de una fiesta exclusiva donde pudieron vivir la experiencia de la famosa pirámide de copas.

Como un contexto de los lazos de colaboración que llevaron a estos artistas a Francia:

 

Manolo Caro es actual embajador de la marca y colabora con Moët & Chandon en el proyecto Toast For A Cause, desarrollado para crear herramientas y oportunidades a nuevos talentos en el ámbito del cine. Natasha Dupeyron y Rodrigo Roji anunciaron su colaboración con la marca como embajadores, y el proyecto Moët & Chandon Revelation Volumen ½. 

 

Durante la visita, los artistas aprovecharon para llenarse de inspiración para crear la Capsule Collection que será revelada en la segunda etapa del proyecto en febrero de 2023.

 

Conoce más en www.moet.com/la-casa-moet-chandon

 


Ediciones anteriores

192

Experiencia Verdesalvia en Hotel Anticavilla

En plena primavera viene a bien presumir de los dotes de Cuernavaca como un portal a una […]

2503
192

Pardo Yachts: una storia italiana

Un yate es el epítome del lujo. Un Pardo Yacht es el símbolo de la excelencia y […]

1103
192

Bienvenido a casa: Dos Casas Hotel

Todo lo que habita en San Miguel de Allende merece la pena ser explorado. La ciudad  —que […]

1810
192

Life’s a beach

Sol, surf y arena: los únicos elementos necesarios para escapar victoriosamente de los pendientes citadinos y retirarse […]

1707
192

Bitácora: 48hrs. con Cartier día 2

Día 2. a.m. Éléfant Panam School Dance y L´Opéra de París.   En 10 minutos, Karl Paquette […]

1804
192

Bitácora: 48hrs. con Cartier

Día 1  a.m. La Galerie Print & Vinyl / Online & Digital Gigantes literarios / Títulos vanguardistas […]

1704
192

Un manglar y 7 tiempos

  Para llegar a cenar a Ocumare hay que hacer un pequeño recorrido en la oscuridad, en […]

0712
192

Acabamos un viaje en Varanasi

Al llegar a Varanasi, o Benarés, India, ahí empieza todo. Desde su propio nombre se plantea la […]

0312
192

17 minutos con Verónica Castro

Verónica Castro habla de La casa de las flores y lo que representa en su carrera y […]

0509