En Ceremonia las mujeres se hacen oír

¡Alzando la voz en el escenario!

0803
texto Sofía Ordoñez
fotografía cortesía de Ceremonia

“Calladitas se ven más bonitas” hemos escuchado siempre, consignas con las que vivimos desde pequeñas, un “vístete discreto”, “no levantes la voz”, “no provoques”, “una mujer jamás haría eso”. Sin embargo, nos cansamos, llegamos al punto de quiebre y decidimos que NO, que calladitas no nos vemos más bonitas. Las mujeres decidimos alzar la voz, no sólo subirle al tono, sino ALZARLA, gritar, gritar todo lo que nos han obligado a callar.  

 

La industria musical es un medio que ha prosperado en materia de inclusión, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. Es por esto que gracias a plataformas que apoyan el diálogo y que dan un espacio seguro de expresión, como Ceremonia —un festival para chidxs que celebra la autenticidad y en el que cada persona es libre de ser quien quiera ser—, es que se crean ambientes en los que lxs artistxs y público se sienten seguros para expresar lo que quieran, sin restricciones ni juicios. 

 

 

Entre las voces de diversidad y géneros musicales renuentes a lo establecido, que se presentan en esta edición: Arca, quien recientemente presentó su nuevo álbum; Kick: the complete cycle, Nathy Peluso, y Snow Tha Product —quienes anunciaron la llegada de sus giras: Calambre tour y Dale Gas tour respectivamente—, son tres de los actos que más ansiamos ver, pero también está Nicky Nicole, quien entonará sí o sí su reciente rola Dangerous, así como Shygirl con Cleo. También se presentan Lizeth Selene, quien además de cantar se hace oír a través de sus participaciones en campañas de moda y revistas, Tokisha, quien está nominada a Mejor Artista en Revelación en los Iheartradio Awards y Erika de Casier quien hace poco anunció que lanzará un álbum en colaboración con muchxs artistas, entre ellxs Eartheater, quien también se hace presente en el cartel. Para cerrar con broche de oro, Samantha Barrón y Mathilde Sobrino se suman con todo el poder de su música.

 

Estas chicas han asombrado a todos con su manera de cumplir sus sueños, a pesar de las muchas barreras que existen, por eso comparten sus historias en sus rolas. Las mujeres en la industria musical decidieron que se ven más bonitas gritando y nunca más volverán a quedarse en silencio. Ceremonia se llevará a cabo el 2 de abril en el Parque Bicentenario. Aún faltan actos por ser anunciados y esperamos que sean voces femeninas las que se suman.

 

Conoce más en: festivalceremonia.com 


Ediciones anteriores

192

Lo que fue la décima edición de Amarás Experience

Amarás Experience Había que estar ahí para entender por qué Amarás Experience es una de las celebraciones […]

0705
192

Leo Rizzi: De canciones e inspiraciones

Con un despegue monumental en redes sociales, el cantante español Leo Rizzi (Amapolas) ha cautivado a su […]

0305
192

AKAMBA 2024

La música es el alimento del alma, un potenciador de emociones y sensaciones sin igual. Muy pronto […]

2304
192

Saravia Girls y la fortaleza de una comunidad

Lo que toca lo transforma en energía: de creación, de movimiento, de conjunción. Lorena Saravia tiene esa […]

2204
192

Partners in Crime

Entre amigos sucede la magia. Alrededor de una mesa explotan las risas. Teníamos una nueva edición como […]

2203
192

Amarás Experience: el mejor festival boutique del mezcal

México es bocanada de atributos; de los mares, los valles y las ciudades a los textiles, la […]

2902
192

192 Mix @ Fernando Cattori

La inspiración viene de todas partes y resulta en la junta de muchas mentes, conceptos y —en […]

2205