En Ceremonia las mujeres se hacen oír

¡Alzando la voz en el escenario!

0803
texto Sofía Ordoñez
fotografía cortesía de Ceremonia

“Calladitas se ven más bonitas” hemos escuchado siempre, consignas con las que vivimos desde pequeñas, un “vístete discreto”, “no levantes la voz”, “no provoques”, “una mujer jamás haría eso”. Sin embargo, nos cansamos, llegamos al punto de quiebre y decidimos que NO, que calladitas no nos vemos más bonitas. Las mujeres decidimos alzar la voz, no sólo subirle al tono, sino ALZARLA, gritar, gritar todo lo que nos han obligado a callar.  

 

La industria musical es un medio que ha prosperado en materia de inclusión, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. Es por esto que gracias a plataformas que apoyan el diálogo y que dan un espacio seguro de expresión, como Ceremonia —un festival para chidxs que celebra la autenticidad y en el que cada persona es libre de ser quien quiera ser—, es que se crean ambientes en los que lxs artistxs y público se sienten seguros para expresar lo que quieran, sin restricciones ni juicios. 

 

 

Entre las voces de diversidad y géneros musicales renuentes a lo establecido, que se presentan en esta edición: Arca, quien recientemente presentó su nuevo álbum; Kick: the complete cycle, Nathy Peluso, y Snow Tha Product —quienes anunciaron la llegada de sus giras: Calambre tour y Dale Gas tour respectivamente—, son tres de los actos que más ansiamos ver, pero también está Nicky Nicole, quien entonará sí o sí su reciente rola Dangerous, así como Shygirl con Cleo. También se presentan Lizeth Selene, quien además de cantar se hace oír a través de sus participaciones en campañas de moda y revistas, Tokisha, quien está nominada a Mejor Artista en Revelación en los Iheartradio Awards y Erika de Casier quien hace poco anunció que lanzará un álbum en colaboración con muchxs artistas, entre ellxs Eartheater, quien también se hace presente en el cartel. Para cerrar con broche de oro, Samantha Barrón y Mathilde Sobrino se suman con todo el poder de su música.

 

Estas chicas han asombrado a todos con su manera de cumplir sus sueños, a pesar de las muchas barreras que existen, por eso comparten sus historias en sus rolas. Las mujeres en la industria musical decidieron que se ven más bonitas gritando y nunca más volverán a quedarse en silencio. Ceremonia se llevará a cabo el 2 de abril en el Parque Bicentenario. Aún faltan actos por ser anunciados y esperamos que sean voces femeninas las que se suman.

 

Conoce más en: festivalceremonia.com 


Ediciones anteriores

192

#192MIX @ FRACAZOTOTAL

Fracazototal es un artista multidisciplinario que experimenta la vida a través de la locura y sus gustos […]

1509
192

192 Mix @ Fer Piña

Fer Piña es de personalidad explosiva y aventurera, un espíritu creativo ondeando en libertad. Es fotógrafa de […]

2608
192

192 Mix @ Pamela Ocampo

Compañera de historias en muchos caminos, aliada. Al frente y detrás de muchos de los títulos de […]

1008
192

Intimina: la copa del cambio

Mientras más leo sobre la copa menstrual, más me sorprenden las ventajas que un objeto así —tan […]

0907
192

#192Mix: Mañana es hoy

El sentimiento general es el de encontrarnos en otro tiempo para el que idear analogías acertadas resulta […]

0107
192

Mañana se escribe hoy

En On Earth We’re Briefly Gorgeous, Ocean Vuong pregunta: ¿quién se perderá en la historia que nos […]

0206
192

Ser real es lo que mejor te queda: Aerie

A nuestro parecer, hay una razón —por encima de todas— que resignifica todo concepto establecido —y no—, […]

2305
192

Eyibra, paisajes sonoros y reflexivos

DIOMEDE es el nuevo proyecto electrónico experimental de Eyibra (Abraham Brody) coproducido por la artista NNUX, que […]

1905
192

Margules: mexicanos redefiniendo la experiencia auditiva

El mito de la caverna de Platón vislumbra que consideramos real lo que sólo son sombras de […]

1705