El camino que ha trazado Sussan Violante aka SKVM Violante, con su marca, ha sido guiado por un particular espíritu curioso y de rebeldía, que al día de hoy y desde la fundación de su firma en en 2012, se ha visto reflejado en cada decisión que ha tomado, siempre buscando un impacto positivo en su comunidad y el planeta.
Esas ganas de crear y desafiar las normas inmediatas han definido también su lema, Disruption is our definition, que empapa todo su sistema de producción y diseño, pues su misión es no seguir tendencias y crear a partir de su propia exploración de la vida y el apego a sus referencias, con ese toque punk que la caracteriza. El resultado: piezas atemporales que se enfocan cada vez más en la economía circular y la sustentabilidad, con colecciones que siempre están vigentes (lo que reduce o elimina la posibilidad de merma), prendas de edición limitada y algunas divisiones como las Collectors Pieces, una de las divisiones más importantes en la que ofrece piezas de edición limitada para amantes del diseño de alta calidad.
SKVM Violante crea apartir de un sistema-antisistema, con el que produce desde camisetas coleccionables “destruidas” a mano o textiles creados a partir de seda y pet, hasta piezas que pueden convertirse y adaptarse a más de 5 prendas diferentes. Una labor indumentaria que además tiene muy pocos puntos de venta, uno de ellos es Ikal Store, en la Ciudad de México.
LA EXPERIENCIA INMERSIVA, EL CINE Y LA MODA
Recientemente SKVM Violante lanzó una nueva hazaña, la colección Everyone is Watching, en un evento exclusivo en Ikal Store, acompañado de un happening y la proyección de un film en el que incursionó FILMA, una escuela de cine y artes visuales ubicada en Cancún —residencia de la diseñadora—, quien envió a los alumnos una convocatoria abierta en la que se les proporcionó una sinopsis escrita por Sussan, directora creativa de SKVM, en donde los estudiantes se aventuraron para producir y crear este corto con referencias cruciales para la marca como el cyberpunk, 1984 de George Orwell y el simbolismo detrás del personaje principal, Alpha, que ha servido de inspiración creativa para la creación de esta colección.
Everyone is Watching tiene prendas versátiles de alta calidad y con alto potencial de convertirse en tu objeto favorito. La colección se presentó junto al estreno del film en una instalación inmersiva inspirada en un universo distópico, donde una revolución iniciadora está por suceder. La instalación junto con el video y las piezas de la colección estarán expuestos hasta el 6 de julio en Ikal store, Av. Pdte. Masaryk 340A, Polanco.
Con esta experiencia, SKVM Violante aspira a reunir a esa comunidad apasionada por las artes, el diseño y la sustentabilidad. Conoce más detalles en skvmviolante.com
Ediciones anteriores
Los lenguajes de la Mon
Hay ciertas personas que no necesitan una gran introducción. Sí, claro que podría ponerme a escribir sobre […]
Revelación
corset Kythe shorts Sinombre aretes Avec bodysuit y botas Propiedad de la estilista bolsa como top Porta […]
Shark, Moto y dos Diamantes
bralette y jeans Area top ALO botas Loewe shorts Mugler vestido Area total look PH5 top y pantalón morado Stine Goya bralette Versace jeans Lou Lou Studio lentes Prada
Noonrise: vestimenta atmosférica
Diríamos que Noonrise es sofisticada, como una segunda piel hecha para abrazar la individualidad de cada persona. […]
H&M Studio: El interludio de las estaciones
El andar de las estaciones trae consigo un sinfín de cambios y posibilidades, en los que la […]
Las Ballerinas que hicieron historia
Hay una secuencia memorable de la actriz Audrey Hepburn en la película Funny Face que marcó un […]