En 1996, en un lugar donde las horas de luz en invierno escasean y el frío invita a quedarse en casa —Estocolmo, Suecia—, nació una marca que hoy se vende como maximalista y minimalista a la vez. ACNE Studios es un vehículo para representar un estilo experimental y creativo en el que Jonny Johansson, su creador, se apropia de lo “desagradable”, para llevarlo al terreno de lo cool, resignificando el vocablo “acné”.
Aparentemente de diseños sencillos, de colores neutros y estampados llamativos, todo lo que ACNE crea, se inclina a lo funcional sin menospreciar el estilo.
Aunque minimalista por definición, ACNE se arriesga, aquí no vas a ver blanco y negro. Lo que vas a encontrar es un gran uso del color, una propuesta que explora paletas y contrastes, y que pone un paso en el futuro en cada una de sus entregas. En sus campañas resaltan la diversidad, como se ha visto en “Face Motif”, rindiendo homenaje a todas las familias, sin ninguna clase de distinción. O en la campaña Otoño – Invierno 2015, cuando Frase Johansson, el hijo de Jonny, usó tacones altos, abrigos dramáticos, grandes anteojos y una bolsa en la mano. De inicio, ACNE se ha caracterizado por lo unisex, deconstruyendo el binarismo y haciendo de las cuestiones de género uno de sus sellos de identidad.
ACNE Studios se ha encargado de darle un nuevo giro a la moda escandinava enamorando a muchos amantes del streetstyle alrededor del mundo. Ahora puedes adquirir su nueva colección, así como piezas clásicas de su archivo para hombre y mujer en www.farfetch.com/mx

Ediciones anteriores
Steph Orozco: Refugio
Gran parte de la conversación internacional alrededor de la moda mexicana ha transitado por un mismo territorio: […]
CENTRO: Generación ‘26
Con 23 colecciones, CENTRO presentó una generación que ejerce la moda como una herramienta para repensar el […]
México 68 por Gabrielle Venguer
Inspirada en diseños de archivo y fotografías de las construcciones más emblemáticas de Pedro Ramírez Vázquez, la […]
#Shopby192: Cruda
Hay tiendas que se sienten como un hallazgo. Cruda es una de ellas. Una tienda-taller en la […]
¿Y si los objetos tuvieran memoria?
¿Y si los objetos tuvieran memoria?, PTRA una muestra de Montserrat Albores Gleason presentada en la galería […]
Exceso, tránsito y fricción: Vaquera en WIG
Desde su origen en Nueva York, Vaquera ha construido una estética que transforma referencias populares, códigos y […]