Fendi Haute Couture SS21

El debut de Kim Jomes

2801
texto Emmanuel Sandoval
fotografía cortesía Fendi

El diseñador londinense Kim Jones debutó en el circuito de la Semana de Alta Costura en París con la colección primavera-verano 2021 de la casa romana Fendi.

 

Nombrado director artístico de las colecciones ready-to-wear, haute couture y de fur de womenswear en septiembre del año pasado, la ópera prima de Jones era la más esperada de la temporada, especialmente después de 50 años en los que Karl Lagerfeld imprimió su particular visión de la moda en la firma dirigida por las hermanas Venturini.

 

Orlando: una biografía, la novela de Virginia Woolf publicada en 1928 y basada en la vida de Vita Sackville-West, su novia, fue la inspiración de Kim para la creación de los 19 looks que conforman la colección. El estilo y la belleza de la hermana de Woolf, la pintora e interiorista Vanessa Bell, también ayudó al creativo en su presentación, descrita por algunos críticos de moda como “una fantasía de cuento”.

Para su debut haute couture, Kim trabajó con Silvia Venturini Fendi, directora creativa de accesorios y ready-to-wear masculinos, y Delfina Delettrez Fendi, directora creativa de joyería. Durante la presentación, la casa hizo un homenaje a Lagerfeld al presentar un look masculino/femenino encontrado en el libro de sketches del diseñador, y creó un laberinto de cristales construido con la forma del logo de la doble F, una de las tantas aportaciones de Karl a la casa.


Ediciones anteriores

192

Vértigo

Ferragamo es el adjetivo —y apellido del zapatero más famoso de todos los tiempos, Salvatore— que define, […]

1503
192

Chanel Haute Couture SS21

Para su entrega de alta costura primavera-verano 2021, Virginie Viard, directora creativa de Chanel, “organizó” una reunión […]

2801
192

Fendi Technicolor

Optimista y technicolor, así fue la más reciente entrega de Silvia Venturini Fendi para la división de […]

1801
192

Chanel SS21

“Esta colección es un tributo a las musas de la Maison. Algunas ya no están con nosotros, […]

0710
192

Salvatore Ferragamo SS21

Inspirado por el suspenso de los filmes de Alfred Hitchcock, el director creativo de Salvatore Ferragamo, Paul […]

2809
192

Ferragamo: Pre-Spring 2021

Adaptación. La palabra que ha marcado el 2020 y con la que tenemos que aprender a vivir […]

2107
192

Gucci: Epilogue

El epílogo es el acto de clausura de una narración. El punto de acumulación de reflexiones que […]

2007