Forma: una iniciativa que apoya el talento mexicano

3107
Texto Paola Corrales

Forma es una iniciativa de Design Week Mexico y Cerámica La Mejor, en donde se abre una propuesta para que diseñadores emergentes puedan exhibir su trabajo en el Museo Tamayo, en el marco de la semana del diseño en México. En esta segunda edición, distintas personalidades del mundo del diseño, la moda y el arte entre ellas Fabiola Zamora (editora en jefe de Revista 192) seleccionaron el trabajo en cerámica de nueve jóvenes creativos. Estos trabajos son piezas inéditas, llenas de ingenio, inspiradas en lo que significa la felicidad en la Ciudad de México.

Yolotl

Para lograr que estas piezas sean exhibidas en el Museo Tamayo, Kickstarter ha lanzado una campaña para recaudar fondos. Al entrar al sitio conocerás las obras seleccionadas por el jurado. Como Yolotl que es corazón en Náhuat, y es el nombre de la canasta de pan que simboliza la festividad del día de muertos en nuestro país, otro ejemplo es Axolo-chito, el cual es un contenedor de ahorros para futuros sueños en forma de Ajolote.

 

Forma es una iniciativa que apoya el talento de jóvenes mexicanos, el cual dota de frescura e innovación al diseño en nuestro país. Para impulsar este tipo de proyectos, es indispensable apoyar difundiendo, donando o participando en estas iniciativas.

 

Entra aquí y apoya tu proyecto preferido.


Ediciones anteriores

192

Julia y Renata

Son las 10 de la mañana y como todos los días, sin excepción, Julia y Renata ya […]

3005