Lo prohibido siempre es excitante. Aquello a lo que no podemos —o debemos— tener acceso es emocionante y, de alguna u otra forma, buscamos obtenerlo, incluso cuando no sabemos si el resultado de nuestra insolente necesidad de lo que está fuera de nuestro alcance podría tener consecuencias negativas.
En ocasiones, lo prohibido es el resultado de un momento de genialidad, de una idea. Así, en 1957, el couturier Hubert de Givenchy ideó su primera fragancia: L’Interdit. Inspirado en la belleza de Audrey Hepburn y en la mezcla de aromas del que él consideraba el bouquet de flores perfecto para la actriz —compuesto por rosas, jazmín e iris—, la maison lanzó su primera composición olfativa.

En 2018, 60 años después, Givenchy reinterpretó el mítico aroma. Tres talentosas narices fueron las encargadas de esta tarea. Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal concibieron un aroma floral, intenso y poderoso, un eau de parfum misterioso y cálido en la piel.
La historia de lo prohibido continúa hoy con un eau de toilette en el que destaca el aroma de la flor de amapola: escarlata, intensa y de una belleza muy particular. A la composición se suman los radiantes y frescos acordes de la flor de azahar y el nardo, que se oponen a los profundos, subversivos y poderosos del vetiver y el pachuli. Es una de esas embriagantes e inolvidables aromas que evolucionan, que se funden con el calor del cuerpo.
Hoy, el Eau de Parfum Intense lleva el estremecimiento de L’Interdit a su punto culminante. Más profunda, aún más oscura, esta nueva fragancia exacerba e impulsa la transgresión al nivel de la obsesión. Compuesta como un homenaje al color negro por los maestros perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal, el Eau de Parfum Intense confiere a L’Interdit una nueva faceta de misterio y sensualidad.

La flor de azahar original se combina con un nardo más transgresor, adictivo, para exaltar un acorde cautivador. El fondo es amaderado, con acentos de humo y raíces de vetiver y pachulí. Revela, además, una vaina de vainilla —proveniente de Madagascar— delicada e intensa, cuya extracción en frío le confiere una calidad única y excepcional. Las facetas de cuero y ámbar cautivan los sentidos y se mezclan con las tonalidades inesperadas de un absoluto de sésamo negro tostado.
L’Interdit Eau de Parfum Intense de Givenchy es una declaratoria y una afrenta a romper con el miedo a lo prohibido. De venta en el Palacio de Hierro www.palaciodehierro.com
Ediciones anteriores
Hablemos del buen envejecer
Octubre se conoce como el mes de la longevidad, pretexto para reflexionar que no sólo se trata […]
Happiness Through Beauty: Naian González Norvind
Naian habla de la belleza como si no fuera algo que se mira, sino algo que se […]
Happiness Through Beauty: Claudia Ramírez
Hay quienes creen que la belleza está en los pómulos o en la simetría perfecta de un […]
BEAUTY I’M: el nuevo santuario del bienestar integral
En una era en donde la industria del wellness está creciendo exponencialmente, los espacios dedicados a él […]
Hydrafacial
Se lee en la web que cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, se está llevando […]
#BeautyNews SKINDION
Hoy en día todo tipo de pieles son prioridad, todos buscamos aquello que nos haga sentir mejor, […]
Absolue Les Parfums = Rosas reimaginadas
Se trata de 11 nuevos aromas que son encuentros con la naturaleza, con la rosa en distintas […]
#BeautyNews: Tutti Twilly de Hermès; la dualidad en el aroma
Con vasta trayectoria de su savoir-faire y de generaciones de conocimiento, es como Hermès ha logrado generar […]
La Panthère de Cartier: Inherente poder magnético
La pantera ha tenido un fuerte simbolismo a lo largo de la historia de Cartier, ahora en […]