Icónica como Jackie

Jackie 1961, la bolsa

1701
texto Fabiola Zamora
fotografías cortesía de Gucci

Es la década de los setentas, Jackie Kennedy, ex primera dama de Estados Unidos, era el ícono cultural a seguir. Los paparazzis seguían sus pasos y la fotografiaban de forma imparable. El estilo de Jackie era icónico: lentes oscuros redondos, extra grandes, y una bolsa a medio brazo de Gucci (llamada originalmente G1244) con la que se dice, se escondía de las cámaras. Era tan recurrente ver fotos de Jackie en esa época paseando con su bolsa que la marca terminó por renombrarla en su honor.

 

Jackie 1961 se reconoce por una delicada, sencilla y elegante silueta en forma de media luna, y un herraje en forma de pistón al frente. En distintos momentos en la historia de la marca, directores creativos como Tom Ford o Frida Giannini, la han relanzado por ser una de los accesorios favoritos y emblemáticos de la casa.

 

Es en 2020 que Alessandro Michele decide llevar al extremo la versatilidad o posibilidades de la bolsa. En tamaño (mini, chica y mediana), en materiales (piel, paja, lona), un sinfín de colores y combinaciones, correa corta, larga y de cadena.

 

Es arrancando este 2023 que se lanza una nueva campaña de la Jackie 1961 realizada por el fotógrafo y director alemán Glen Luchford y protagonizada por Dakota Johnson; quien aparece en la historia como la Jackie Kennedy contemporánea. La campaña retrata un día en su vida bajo el escenario de Los Ángeles, desde que sale de su clase de yoga, al lunch con sus amigas, comprando flores, caminando por el boulevard y saliendo de noche —para cada uno de esos momentos trae una bolsa Jackie distinta—. El ambiente está seteado hoy, pero tiene un tono y textura en la atmósfera setentera, rinde homenaje al personaje de la primera dama por quien se rebautizó el bolso y enfatiza el mensaje de que hay una Jackie para cada momento del día.

 

 

Larga vida Jackie 1961.

 

De venta en gucci.com.mx


Ediciones anteriores

192

What’s in my 501’s?

Las anécdotas son aquello que perdura y trasciende y, así como 192 con sus ciento noventa y […]

2005
192

Mercedes Benz Fashion Week 2024 “aterriza” en Los Cabos

Paloma sola aúlla hasta la última gota de su lengua. Su nido es el mar ensalzando sus […]

1504
192

High and Low: John Galliano

“John Galliano, anterior director creativo de Christian Dior, fue convicto de un crimen de odio…”, escuchamos durante […]

1303
192

Ferragamo otoño-invierno 2024: Maestría artesanal al estilo de los años 20

El pasado 24 de febrero, Ferragamo presentó su más reciente colección (otoño-invierno 2024) bajo la dirección creativa […]

2602
192

Sacred Scraps: Rigidez sensible

Bajo el principio de moda circular es que nacen estas fotografías como un trabajo colaborativo de Lea […]

3101
192

La reinterpretación de lo victoriano en Poor Things

Durante dos horas y media me dejé asombrar por un maravilloso mundo creado y dirigido por Yorgos […]

2401
192

The Lagoon

“Que mi reflejo en la laguna no te engañe, mi pasado también porta falsedad. Cuidado cuando el […]

2201
192

Valentino Haute Couture 2024/25 ¡En vivo!

No te pierdas la transmisión en vivo de la colección Le Salon, Haute Couture 2024/25 de la […]

1901