De la oposición y el rompimiento de ideas surgen los grandes movimientos y cambios. De esa ruptura resplandece la creatividad, las perspectivas se abren y la historia sucede. Durante dos días Cartier nos metió hasta la médula esta idea, trató de convencernos —y lo logró—-, de que pensamientos opuestos traen progreso, de que la música electrónica y la Ópera no son tan distantes, y que lo clásico se puede replantear de maneras distintas y volverse contemporáneo. Así nace Clash, su nueva colección de joyería insignia.
Clash, como se llama esta nueva colección, rompe, choca y le apuesta a todo. Es riesgosa porque lanza códigos clave y antiguos de la marca bajo un nuevo disfraz. Los tres códigos que se evocan son: los estoperoles, las cuentas y los clavos o clous carrés. Estos tres rinden honor a la inclinación que tiene la Maison por la geometría. Al desmenuzarlos en cada nueva pieza, quedan expuestos y todo este fundamento se devela.
Anillo, collar, pulsera y aretes en tamaño pequeño y mediano son las piezas con las que lanzan la colección. Y una edición limitada del mismo diseño pero con aplicaciones en diamante y coral.
En estos días Cartier nos volvió a conquistar, nos enseñó su lado disruptivo, desvergonzado, ese lado irreverente que reafirma el lugar permanente que tiene en nuestro corazón.
…Clash is eclectic and electric
iconic and ironic,
sincerely fun.
Fragmento del discurso de Cyrille Vigneron, Presidente y CEO de Cartier Internacional, para arrancar la cena de gala de Clash en La Conciergerie (10 de abril, París, Francia).
Compartimos 48 horas con Cartier, mira nuestra bitácora aquí: Día 1 Día2
Ediciones anteriores
DÍA, de Ela Minus
Despierto un domingo alrededor de las 10 de la mañana con un mensaje recordándome que debo asistir […]
La eterna reinvención del bolso Prada Galleria
Crear souvenirs sobre un evento destacable en nuestra vida es un acto muy humano alimentado por la […]
Regresa con nuevos códigos, Pasha de Cartier
Han pasado más de 30 años del lanzamiento de Pasha de Cartier. Como todo lo que trasciende […]
Amoureux, la joya que hace oda al amor
Eso que es inexplicable e impredecible, capaz de arrastrarnos a la locura y de ir más allá […]
Who Runs with the Mind?
Entre el asfalto y nuestros tenis, volamos —como si la gravedad se redujese a cero—. El movimiento […]